Autoevaluación institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Advertisements

SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Gestión por resultados
Autoevaluación institucional
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Practica Supervisada Administración
Área de Formación de Formadores
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Capacitación Estatal a Supervisores
22 septiembre – 20 octubre de 2016
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Lectura Relatorías de Agosto
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Como Elaborar los Planes de Mejoramiento Utilizando las TIC en Las Instituciones Educativas Según Lineamientos Del Ministerio De Educación Nacional.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
EJE 1 PROGRESANDO EN NUESTRA ESCUELA FORMACIÓN SITUADA.
Formatos Curriculares y Evaluación
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
IIPE-UNESCO Buenos Aires
La cda como estrategia para el mejoramiento constante
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
TERCERA SESIÓN PRIMARIA.
CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Procedimientos y Próximos Pasos Septiembre 2017 Febrero de 2019.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
“Jornada Nacional de Reflexión” 28 de octubre de 2014.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

Autoevaluación institucional

Etapa lll: Elaboración del Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional

Compartir la información aportada por todos los participantes de la AEI. Reconocer, en forma conjunta, los problemas más relevantes en relación con la calidad de la ETP. Priorizar los principales problemas considerados por todos los participantes. Proponer alternativas de solución viables y sostenibles por la escuela, a fin de fortalecer sus prácticas pedagógicas e institucionales. Elaborar y redactar el “Proyecto Colectivo de Fortalecimiento institucional” - instrumento 6 de la AEI.

“Organización de la Jornada de AEI” “Desarrollo de la Jornada de AEI” Momento 1: “Organización de la Jornada de AEI” Momento 2: “Desarrollo de la Jornada de AEI” Momento 3: “Elaboración del Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional”

Momento 1 “Organización de la Jornada de AEI”

Objetivo: Socialización del Informe AEI y preparación de la Jornada de AEI. Actores: Comisión Organizadora, Directivos, Docentes y Alumnos voluntarios. Rol del Coordinador de Área: Se encargará de enviar el Informe AEI a la escuela y confirmar al INET la fecha de realización de la jornada. Tiempo de realización: Dos semanas antes de la realización de la Jornada AEI. Insumos: Informe elaborado por el Equipo de Analistas supervisado por el Equipo AEI - INET.

Momento 2 “Desarrollo de la Jornada de AEI”

Objetivo: Compartir de manera participativa los resultados del Informe AEI y profundizar su análisis en Comisiones de Trabajo. Actores: Comisión Organizadora, Directivos, Docentes y Alumnos. Rol del Coordinador de Área: mantener el contacto con las escuelas y el INET. Confirmar la realización de la Jornada AEI en tiempo y forma. Insumos: Informe AEI

Apertura Trabajo en comisiones Reunión Plenaria III La Jornada AEI constará de tres bloques: Apertura Trabajo en comisiones Reunión Plenaria III

I. Apertura Presentación del Informe de Relevamiento y de los problemas que serán objeto de análisis a lo largo de la Jornada. Se explicará la modalidad de trabajo en comisiones y el producto o resultado que se espera de cada una de ellas, a fin de ser presentado posteriormente en la Reunión Plenaria. III

II. Trabajo en comisiones Los participantes se distribuirán en Comisiones de Trabajo, organizadas por temáticas, donde se procurará el diálogo, el intercambio y la búsqueda de soluciones en torno a las situaciones problemáticas planteadas por el Informe de Relevamiento y las surgidas en la durante la discusión. La relatoría de las Comisiones de Trabajo será insumo para la redacción del PCFI. III

III. Reunión Plenaria III El Plenario tiene por objeto la socialización del trabajo elaborado y acordado en las diferentes Comisiones de Trabajo. Cada comisión expondrá sucintamente: las situaciones problemáticas abordadas en su grupo las diferentes propuestas de trabajo para el abordaje de las mismas Las relatorías de las Comisiones de Trabajo y la relatoría del Plenario constituirán el insumo para la redacción del PCFI. III

“Elaboración del Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional” Momento 3 “Elaboración del Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional”

Objetivo: Redacción del PCFI en base a las relatorías de la Jornada AEI. Actores: Comisión Organizadora y Grupo Redactor. Rol del Coordinador de Área: Monitorear la carga del Instrumento 6 (PCFI). Fecha de entrega del Proyecto: 5 días posteriores a la realización de la Jornada. Producto final: Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional (PCFI).

El Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional es: Un compromiso de acción para el mejoramiento de la calidad de la ETP. Una herramienta de trabajo y resultado final de la autoevaluación que establece los procedimientos para gestionar los procesos de cambio institucional y para responder a los problemas que dificultan el logro de las metas y objetivos.

Esta etapa se encuentra detallada en la Guía Metodológica

¡Muchas Gracias por su atención!