UPM[3DLabs]: El servicio de la Universidad Politécnica de Madrid encargado de las prácticas educativas en 3D. Gabinete de Tele-Educación - Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
Advertisements

CEFIC - Manual Plataforma Educativa Myschool - DPD Nivel Secundario Lotártaro Carolina1 Plataforma Educativa Myschool.
L.M.S. (Learning Management System)
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Sistema web de apoyo a la docencia Antonio Cañas Vargas septiembre de 2009.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Plataforma de administración para congresos
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Enfoques Modernos de Enseñanza
Taller Estrategias Didácticas y de Evaluación
Enseñar y aprender en Internet
Informática Especial de la Matemática
Gestión de Polibuscador el portal de la Biblioteca Digital de la Universidad Politécnica de Valencia Inmaculada Ribes Llopes 3ª Reunión Expania (Grupo.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CONTROL DOMÓTICO MEDIANTE INTERFAZ MÓVIL
ENRIQUE CAÑO MARÍN MARCOS MAROTO GÓMEZ
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Por Leonel Daniel Perez Rosales
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
Bienvenidos.
Formación de equipos élite
Radar de innovación educativa 2015
Escuela normal de educacion preescolar
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Introducción al Trabajo Final de Máster
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Curso Superior Universitario
Capacitación IT.
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Configuración y administración de plataforma
CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO USANDO IMÁGENES IMPLEMENTADO EN LABVIEW JORGE LEÓN JUAN SANCHEZ ESPOL 2010.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Propuesta de objetivos
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
El Consorcio Madroño: 20 años de logros
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Transcripción de la presentación:

UPM[3DLabs]: El servicio de la Universidad Politécnica de Madrid encargado de las prácticas educativas en 3D. Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid Daniel Fernández-Avilés Pedraza d.fernandezaviles@upm.es José Carlos Salazar Calderón josecarlos.salazar@upm.es 1/14

Introducción La situación actual de la universidad española. Aprendizaje colaborativo e informal. Las nuevas tecnologías nos proporcionan soluciones virtuales. 2/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Laboratorios virtuales UPM[3DLabs] fue creado en 2010. 14 laboratorios virtuales. Recrean prácticas reales a nivel universitario. Jose actualiazame las fotos de los laboratorios para que no sean las mismas con otra toma o algo asi 3/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Opensimulator Software libre. Gestiona mundos virtuales en 3D. Modo GRID. Visor 3D. 4/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Arquitectura software 5/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Funcionalidades Muestra información y noticias de la plataforma: 6/14 Gestión y control de usuarios Sistema web y gestión remota. Estadísticas de la plataforma y de los usuarios. Portal Web Muestra información y noticias de la plataforma: Manuales de ayuda y acceso al mundo virtual. Descripción de la prácticas y video tutoriales. 6/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Funcionalidades 7/14 Sistema de reservas Días permitidos. Calendario disponible. Número máximo de reservas.. Sistema de creación de graficas Representación gráfica de datos. ‘Google Chart API'. 7/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Funcionalidades 8/14 Servicios Web : LabVIEW: Modela ecuaciones de primer orden, de segundo orden y de orden superiores. Maneja instrumentos reales y un conjunto de circuitos analógicos. Matlab: Permite realizar simulaciones de distintos modelos matemáticos. 8/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Funcionalidades Orienta a los usuarios cuando se sienten perdidos. NPC Orienta a los usuarios cuando se sienten perdidos. Ayuda a los usuario a realizar la practica. Dan la bienvenida a los usuarios. Sistema de guiado Se aplica en práctica procedimentales. Ayuda al usuario a conseguir sus metas. Valida las acciones realizadas. 9/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Funcionalidades Aplicación Web Permite realizar acciones y obtener información del mundo virtual sin conectarse al entorno virtual con el visor 3D. Integración entre OpenSim y Moodle Solo disponible para alumnos de la UPM. Envía la calificación de la práctica docente a Moodle. 10/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Laboratorio TOPLAB Ponme imagenes del laboratorio haciendo la practica y como un progreso, asi que sea llamativo y yo lo voy explicando los pasos 11/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Laboratorio Automática 12/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

Trabajos futuros Estamos trabajando en: 13/14 Desarrollar nuevas funcionalidades. Implementar mas laboratorios virtuales. Investigar y evaluar otros servidores 3D. Optimizar los recursos de los recursos disponible con el propósito de mejorar los procesos educacionales. 13/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid

¡¡Muchas gracias!! 14/14 https://3dlabs.upm.es/ @Labs3DUPM Actualizar la imagen al portal y la direccion web https://3dlabs.upm.es/ @Labs3DUPM 14/14 Gabinete de Tele-Educación - Universidad Politécnica de Madrid