Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Las artes visuales en inglés
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
DEUTSCHES SPRACHDIPLOM
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
CErtificati di conoscenza della Lingua Italiana
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
¿Por qué exámenes por nivel?
OBJETIVO: Fortalecer en los aprendices competencias claves a través de la expresión artística en leguajes escritos, gráficos y audiovisuales; que promuevan.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
Comunidad educativa salamanca
Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
A Comprensión lectora Comprensión auditiva Comunicación escrita Comunicación oral.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
ACTIVA TU CONOCIMIENTO PREVIO ¿Qué sabes sobre el tema? LECTURA EXPLORATORIA Hojea el libro en forma rápida. Pasa las hojas.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
PROYECTO PILE.
Tipos de texto sugeridos para cada nivel de español
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
COMPRENSIÓN LECTORA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Bienvenido al programa L. T
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
Antecedentes: El Proyecto ICARD
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
formato del examen espaÑol ap
Acto de Presentación EOI OURENSE
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Departamento de Español
miércoles, 29 de agosto de
EXAMEN ORAL: ORIENTACIONES
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Área de Formación Básica General
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD

Los exámenes DSD se refieren al Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas Usuario elemental B independiente C competente A 1 A 2 B 1 B 2 C 1 C 2

El Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas EUROPA 46 paises 800 Mio. habitantes 20 idiomas oficiales El Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas

6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público Definido para Comprender = Comprensión auditiva y C. de lectura Hablar = Interacción oral y expresión oral Escribir = Expresión escrita C2 – Maestría Usuario competente C1 – Dominio Operativo Eficaz B2 – Avanzado Usuario independiente B1 – Umbral A2 – Plataforma Usuario básico A1 – Acceso

DSD II, Nivel C1: IVº Medio Exámenes 2008 - fechas Nivel A2: 7° y 8° básico) escrito: Miércoles, 22 de octubre 2008 oral: 23 de octubre - 3 de noviembre 2008 DSD I, Nivel B1: II° Medio escrito: Martes, 9 de septiembre 2008 oral: 23 de septiembre – 25 de septiembre DSD II, Nivel C1: IVº Medio escrito: Martes, 12 de agosto 2008 oral: 19 de agosto – 21 de agosto 2008

Concepto / Fundamentos metodológicos: Todos los exámenes se orientan al Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas. Todos los tests están normalizados. La corrección de las partes comprensión de lectura y comprensión auditiva se realiza de manera computarizada. Todas las partes del examen serán corregidas en Alemania.

Duración total: 125 minutos Partes del Examen, A2 Duración total: 125 minutos Comprensión de lectura (45 minutos) a) Comprensión global: 7 textos cortos, à 10-15 palabras,  coordinación b) Comprensión selectiva: texto informativo 250 – 300 palabras  selección correcto / falso c) Comprensión selectiva: texto informativo, 350 palabras  selección múltiple (3 opciones)

2. Comprensión auditiva – A2 (40 minutos) a) Comprensión global: 6 escenas auditivas à 25-40 palabras  coordinación b) Comprensión selectiva: entrevista, 600 palabras  selección correcto / falso c) Comprensión selectiva: texto narrativo, 550 palabras  selección múltiple (3 opciones)

3. Comunicación escrita – A2 (45 minutos) Producción de texto Impulso: texto a través de un imagen y 4 preguntas 4. Comunicación oral – A2 (15 minutos) a) Conversación sobre situaciones diarias Impulso: Preguntas del profesor b) Presentación preparada y preguntas sobre el tema

Partes del Examen, Nivel B1 Duración total: 190 minutos Comprensión de lectura (60 minutos) a) Comprensión global: 7 textos cortos, à 25-40 palabras,  coordinación b) Comprensión selectiva: dos textos (narrativo y informativo), en total 600 palabras  selección múltiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo, 400 palabras  selección múltiple (3 opciones)

2. Comprensión auditiva – B1 (40 minutos) a) Comprensión global: 5 escenas auditivas à 25-40 palabras  coordinación b) Comprensión selectiva: dos diálogos, 750-800 palabras  selección múltiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo, 550-600 palabras

3. Comunicación escrita – B1 (75 minutos) Producción de texto Impulso: texto no-ficticio, p. ej. una carta al director 4. Comunicación oral - B1 (15 minutos) a) Conversación sobre situaciones diarias Impulso: Preguntas del profesor b) Presentación preparada y preguntas sobre el tema

Partes del Examen Nivel C1 Duración total: 280 minutos Comprensión de lectura – C1 (70 minutos) a) Comprensión global: 5 textos cortos, à 55 palabras,  coordinación b) Comprensión selectiva: diálogo, 600 palabras  selección múltiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo- argumentativo, 750 palabras  selección múltiple (3 opciones)

2. Comprensión auditiva – C1 (40‘) a) Comprensión global: 7 cortas escenas auditivas à 55 palabras  coordinación b) Comprensión selectiva: Diálogo, 600 palabras  selección multiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo, 700 palabras  selección multiple (3 opciones)

3. Comunicación escrita – C1 (120‘) Producción de texto Impulso: texto informativo (ca 200 palabras) y gráfica informativa

20‘ preparación y 20‘ de prueba 4. Comunicación oral – C1 20‘ preparación y 20‘ de prueba a) Discurso monológico Impulso: palabras claves sobre un tema Preguntas al tema - defender su posición b) Presentación del tema preparado Preguntas al tema

La