USB-Especialización en Informática Educativa-Diseño Instrucciónal II-Elaborado por: Ma. Violeta Avila Análisis del Sistema: Colegio San Vicente de Paúl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Evaluación por Portafolios
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Análisis de un sistema: Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
TÍTULO: Proceso de reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso a la Institución.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
¿Qué es? ClassRoomConnect es una plataforma web con un claro objetivo. Mantener una comunicación directa entre padres y docentes para supervisar el día.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
I Objetivos y características de la educación básica.
Lineamientos para el plan de trabajo
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
¿Qué es un I.E.S.?.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
La comunicación una puerta al conocimiento
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
MODELO DE DIÁGNOSTICO TRIDIMENSIONAL
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
El Impacto de las TIC en las Universidades
Educación de calidad para nuestros hijos.
Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
Asamblea General de Padres de Familia 2015
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Teleinformática en la educación II
Investigación Educativa del
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
SEGUIMIENTO FORMATIVO
CONCEPTOS CLAVES EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Y su relación con ....
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
25 de septiembre de 2015.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Estimados(as) Alumnos(as) Reciban un afectuoso saludo y una cordial Bienvenida a la Asignatura: TEORÍA DE SISTEMAS bajo la Plataforma Moodle. Deseo ANIMARTE.
Transcripción de la presentación:

USB-Especialización en Informática Educativa-Diseño Instrucciónal II-Elaborado por: Ma. Violeta Avila Análisis del Sistema: Colegio San Vicente de Paúl

Colegio San Vicente de Paúl Objetivo: Formar y educar de manera integral a niños, adolescentes y jóvenes, inculcando en ellos el ideal de vida cristiana. Componentes: Consejo Directivo Docentes Padres y Representantes Alumnos Personal Administrativo Obreros

Descripción de los Componentes: Docentes: Elaboran e implementan el Diseño Instruccional de los cursos/asignaturas correspondientes. Alumnos: Participan activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en las actividades propias del Colegio Padres y Representantes: Refuerzan en casa la actividad de los Docentes, orientan a sus hijos (Alumnos) en la realización de las actividades académicas Obreros: Realizan labores de limpieza y mantenimiento de la estructura física Personal Administrativo: Se encarga de la Gestión de pagos (recepción y cancelación), requisición y surtido de material, etc. Consejo Directivo: Toma de decisiones de manera consultiva, coordinación y supervisión de las actividades del Colegio y del desempeño de Docentes y Alumnos

Características del Sistema: Concreto: Está compuesto por personas, objetos, equipos, o sea, por cosas reales Complejo: Cada uno de sus componentes es en sí mismo un sistema (sub-sistema) Abierto: Hay un continuo intercambio de energía (entradas y salidas) con el entorno y requieren de éste para existir. Por este continuo intercambio de energía (o entradas) del exterior, se deduce entonces que tiene entropía negativa Jerarquía: Se distinguen varios niveles de Jerarquía