DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
Advertisements

PRESENTACION DEL SINID René Saa Vidal Coordinador Técnico de la ONE Mayo,2010.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA TEMA: ‘ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE LOS ASPIRANTES Y ESTUDIANTES.
CENSOS ECONÓMICOS ANTECEDENTES Los Censos Económicos se realizan de manera quinquenal desde hace 77 años, el primero fue el Censo Industrial en.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
Plan de mejora asignatura Plan de Emergencia El Plan de Mejora consiste en elaborar un plan ante emergencias aplicable a una institución pública o empresa.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA    TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
Términos básicos en estadística
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Distribución de Bloques para Exámenes de la MED
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Desigualdades en la continuidad de la atención ambulatoria de población desplazada en Colombia, 2012–2013 Autora: Giana M. Henríquez-Mendoza Presentado.
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
Unidad Legislativa- enero 2017
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
Plan Estatal de Desarrollo DIAGNÓSTICO AMBIENTAL
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
INSERCIÓN LABORAL: DEMANDA Y OFERTA PARA LOS GRADUADOS DE LA ESPE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO ESTEFANÍA GUERRA PONTÓN INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA.
República Bolivariana de Venezuela
CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN DE MAIPÚ
Especificaciones para Carteles Publicitarios
PROYECTO APOYADO CON RECURSOS DE LA CONVOCATORIA JÓVENES TALENTOS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Proyecto ciudadano Proyecto para el soterramiento parcial o total
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Aquellas actividades cuyos productos no son tangibles.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Diferencias programador vs Ingeniero de software
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
procedimiento de divulgación
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
Estadística Conceptos Básicos.
CONTRIBUCIÓN ESPECIAL DE MEJORA VIAL
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Autor: María Eugenia Sentíes Santos Año: 2017 Editorial: arteFacto
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINIESTRATIVAS Y DE COMERCIO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
superación de un procedimiento de admisión
ANDRES GUTIERREZ TRANSFORMACIÓN DIGITAL
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINSTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TEMA: “INCIDENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN.
SUBSECRETARÍA DE CATASTRO
“La relevancia de los Órganos Internos de Control radica en el papel esencial que desempeñan dentro del Sistema Nacional Anticorrupción debido a sus funciones”
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN MERCADOTECNIA AUTOR: VACA MACÍAS, MARIO XAVIER TEMA: PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE LA PUBLICIDAD DE EXTERIORES (VALLAS) EN EL SECTOR CENTRO NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. DIRECTOR: ING. QUINTANA, ARMANDO CODIRECTOR: DR. SOASTI, MARCO SANGOLQUÍ, JULIO 2014

REALIZAR UN DIAGNÓSTICO ACTUAL DE LA PUBLICIDAD DE EXTERIORES (VALLAS) EN EL ECUADOR.

La Publicidad de Exterior

Ventajas de la Publicidad de Exteriores Desventajas de la publicidad de exteriores ¿Como evaluar la publicidad de exteriores? Imagen Ganada de exteriores

ESTABLECER LAS POLÍTICAS Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LA PUBLICIDAD DE EXTERIORES EN EL ECUADOR. Alineación al plan nacional del buen vivir 2013-2017

Código Municipal Para el Distrito Metropolitano de Quito Regulación de la Publicidad de exteriores Código Municipal Para el Distrito Metropolitano de Quito

Ordenanza Metropolitana 0330 De 1 a 8 metros cuadrados de superficie.  Cinco por ciento (5%) del salario básico unificado por metro cuadrado de superficie.  De 9 metros cuadrados de superficie en adelante.  Quince por ciento (15%) del salario básico unificado por metro cuadrado de superficie.    a) El cinco por ciento (5%) del salario básico unificado para el caso de vehículos no motorizados y para motorizados de un cilindraje menor a 500 c.c.  b) Un salario básico unificado para todo vehículo que preste el servicio de transporte comercial (taxis).  Publicidad móvil.  c) Tres salarios básicos unificados para vehículos destinados al transporte público (furgonetas, buses, busetas, etc.).  d) Para el caso de transporte comercial, de carga o similares, que publiciten o presten servicios de publicidad de terceros, pagarán la misma tarifa contemplada en el literal c). Se exceptúan aquellos vehículos de propiedad de empresas y particulares que publiciten sus propios productos o servicios.  Pantallas LED’s, proyectores electrónicos y/o similares.  Un salario básico unificado por cada metro cuadrado de superficie.”

Calculo de la muestra 50.675 personas 396 personas REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA CONOCER LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE LA PUBLICIDAD DE EXTERIORES (VALLAS) EN EL SECTOR CENTRO NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Diseño de Investigación Carácter Cuantitativo Utilizaremos la Investigación Descriptiva Calculo de la muestra 50.675 personas 396 personas

Las personas del Sector centro norte poseen un alto grado de educación, por este motivo observamos también que las personas encuestadas trabajan y poseen ingresos superiores a los 600 USD. Las personas visualizan más la publicidad exterior en comparación a otros tipos. Dentro del sector las personas han observado de 11 a 20 Vallas publicitarias. Verificamos que las personas no consideran a las Vallas como una contaminación visual y que presentan información valiosa para los consumidores. A pesar de que en su mayoría opinaron que no les molestan las vallas publicitarias y que ayudan al ornato de la ciudad, consideran que el municipio si debería dar a conocer el número total de vallas que deben existir en el Distrito Metropolitano. El alto grado de educación influye mucho en la publicidad que observan las personas ya que la atracción y el recuerdo de una valla se basan en el contenido que esta posee.

Discusión Publicidad y el plan nacional del buen vivir ¿La creatividad Influye en las personas y su forma de ver las Vallas publicitarias? Publicidad exterior en su inicio y en la actualidad. Diseño de la publicidad y las vallas publicitarias Control de la publicidad exterior y la contaminación visual

La publicidad y su aceptación por parte de la ciudadanía ¿El nivel de educación influye al momento de observar y recordar una valla? A las personas les atrae el contenido de las vallas pero, desean ver algo innovador como son las pantallas led.