una batalla una guerra un conflicto una lucha un arma una escopeta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
Advertisements

Hacer Ahora Lunes, el 7 de febrero
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
Definition
La pregunta: Marquen los países con una flecha Saquen el paquete de los mapas.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Understanding Documents from Mexico—Part 1 Naming Conventions, Birth Certificates, and Immunization Records Sonja Williams Migrant Education Program NCDPI.
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
El pan.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Mi dormitorio Objective: To be able to understand descriptions about bedrooms.
Hoy vamos a .. aprender palabras y frases para describir el tiempo
Revolución Mexicana y Guerra Civil Española
Hoy es miércoles el dieciocho de marzo.
Español 1 31 de enero de 2017.
El león es el rey de la selva. …
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Español 3 24 de febrero de 2017.
Hoy vamos a .. repasar los países
El pan.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Español 2 2 de mayo de 2017.
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Ask students to move around the site and explore
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
La Tarea para martes, el 8 de octubre de 2013: (Homework for Tuesday...) Since we had no time for the mini-quiz on all the uses of TENER, today, use the.
Español 1 16 de febrero de 2017.
Descripción Formas y colores
TASK-BASED LEARNING (TBL) Virtual Tutor: Ivonne Caro Laynes.
By the end of the lesson you’ll be able to:  Identify key places in town  Give a description of the places  Provide an opinion on their town  Compare.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Información sobre países
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
Guerra Civil Española
Hoy vamos a .. describir un viaje en el pasado
Cuentos Érase una vez 1.
Los números.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
El agua.
voy vas va van vamos vais
el gran juego de la memoria
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Las profesiones.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes

dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Development of the concert programme
El agua.
¿Republicanos (R) o Nacionales (N)?
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Transcripción de la presentación:

una batalla una guerra un conflicto una lucha un arma una escopeta un fusil un casco

La Guerra Civil Española 1936 - 1939

1931 – 1936 - una república en España un gobierno izquierdista las elecciones en 1936 varios grupos políticos se juntaron en el Frente Popular el Frente Popular derrotó al Frente Nacional (los de la derecha) Pero al Frente Nacional no le gustaban nada las acciones del nuevo gobierno Desde 1931 hasta 1936 hubo una república en España El gobierno era izquierdista/socialista Para ganar las elecciones en 1936 varios grupos políticos se juntaron – los republicanos, los socialistas y los comunistas y la colaboración se llamaba el Frente Popular el Frente Popular derrotó al Frente Nacional (los de la derecha) Pero al Frente Nacional no le gustaban nada las acciones del nuevo gobierno

los fascistas (alemanes) los ricos los socialistas Francia los generales Rusia los sacerdotes los soldados los fascistas (alemanes) los anarquistas voluntarios los pobres los comunistas la Iglesia Gran Bretaña los intelectuales Activity for students to do – trying to match first of all the descriptors to the images and then recall what you have said about who was on which side in the civil war so that they can decide who to write into the venn diagram on the next slide. They can discuss this in pairs for a minute and then feed answers in whole class.

el Frente Popular el Frente Nacional Students write in the names of the groups involved on each side, write outside those who remained neutral and put in the middle the soldiers of the Army, who divided themselves.

el Frente Popular el Frente Nacional Most are clear here. Portugal was helpful to the nationalists and closed its borders to the republicans but didn’t give as public support to them as Italy and Germany. Britain and France stayed neutral but some volunteers from both countries fought in the war, mostly on the replublican side but some on the nationalist side.

un golpe de estado (coup d’état) muchas batallas Hitler y Mussolini apoyaron a Franco un pacto de no intervención de Gran Bretaña y Francia muchos voluntarios (ilegales) - las Brigadas Internacionales Hubo un golpe de estado (coup d’état) producido por unos generales del Ejército Militar (Franco era uno de estos generales) el 18 de julio 1936 Hubo muchas batallas Hitler y Mussolini apoyaron a Franco – le dieron armas, soldados y aviones Los otros gobiernos del Oeste no querían entrar en la guerra - firmaron un pacto de no intervención Sin embargo, muchos voluntarios (ilegales) de Gran Bretaña y Francia y otros países se fueron a luchar en la guerra española – las Brigadas Internacionales

Franco anunció el fin de la guerra el 1 de April 1939 Al final los nacionalistas (los franquistas) vencieron a los republicanos Franco anunció el fin de la guerra el 1 de April 1939 el nuevo régimen duró hasta 1975 Franco llevó una dictadura Present the final stages of the civil war. Al final los nacionalistas (los franquistas) vencieron a los republicanos Franco anunció el fin de la guerra el 1 de April 1939 Asumió el poder y el nuevo régimen duró hasta 1975, cuando Franco se murió y España se volvió Monarquía. Franco llevó una dictadura con los siguientes rasgos: el tradicionalismo el nacionalismo la concentración de poder en el líder el catolicismo el rechazo del liberalismo la defensa de la unidad de la Patria el anticomunismo el militarismo el fascismo

¿Qué representa esta imagen? There were lots of (propaganda) posters produced throughout the war period by both sides. This republican poster presents a very negative image of Franco. Students should refer back to their previous work to identify those depicted in the poster. Questioning by the teacher (depending on the ability of the group) can draw out the main messages and record them on the board. E.g. Franco tiene una cara normal? Parece humano? Por que es tan grande? Etc.. Los clérigos, la iglesia, el Ejército – los generales, los ricos (la población española) son más pequeños. El generalisimo Franco es enorme – su cara es de esqueleto, su vestido es de forma rectángulo – no parece humano, más como una máquina, un robot. Los otros lo siguen, agarrando su capa con las manos, como esclavos.

If time allows, students could produce a short written description of what they see in this painting and their impressions, using the language they have generated during the previous activities. FAMOSA PINTURA SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA de Francisco De Goya Fuente : www.historiasiglo20.org/BIO/franco.htm