LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Introducción a excel Teoría 25.
Computación e Informática III
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Academia: Informática Tema: Introducción a la Hoja de cálculo Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Es la ubicación en la Hoja
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
Title.
a. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se usa para los comandos favoritos. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
TABLAS EN WORD 2010.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Unidad 3 Entorno de WORD 3ero Básico.
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Excel La Hoja De Cálculo.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Unidad 7-8.
Barra de herramientas de acceso rápido
Unidad 3 Entorno de WORD 3ero Básico.
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Instructor: Christian Montoya
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
1era. Unidad de Microsoft Excel
Curso de Excel Básico Sesión 4.
Una vez completada esta lección, podrá:
Conceptos de las hojas de cálculo
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
1era. Unidad de Microsoft Excel
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Hojas de cálculo.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
Resumen Módulo: Manejo de aplicaciones por medios digitales
HOJA DE CALCULO EXCEL CONCEPTOS BÁSICOS.  EL PROGRAMA EXCEL - elementos básicos  Hoja y libro  Barra de títulos  Barra de menús  Barra de herramientas.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
MICROSOFT WORD.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Transcripción de la presentación:

LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.

¿QUÉ ES EXCEL? Es un programa que sirve para organizar información y efectuar cálculos Matemáticos. También se le conoce como “Hoja de Cálculo” ¿PARA QUÉ SE UTILIZA? Se utiliza para realizar cálculos en Matemáticas, tales como Adición (+), sustracción(-), división(/ ), multiplicación(*. X ), entre otros.

Pasos para ingresar a Microsoft Office Excel 2.010. 1. Clic en “Inicio”. 2. Clic en “Programas” o Todos los Programas”. 3. Bajamos la línea de desplazamiento y damos: 4. Clic en “Microsoft Office”. 5. Por último damos Clic en “Microsoft office Excel 2010”

VENTANA PRINCIPAL DE EXCEL Barra de título Botones de control de la ventana Barra de Office Cinta de opciones Cuadro de nombres Puntero de celda Encabezado de fila Zoom Nombre de Hoja Botones de vistas Encabezado de columna Barras de desplazamiento Barra de herramientas de acceso rápido

PANTALLA PRINCIPAL DE EXCEL Barra de Título Barra de Menú Barra Estándar Barra de formato Campo del nombre de la celda Campo para Fórmulas Botones de confirmación y desaprobación de fórmulas Celda Barra de Columnas Barra de Filas Barras de desplazamiento Barra de Hojas

¿QUÉ ES UNA CELDA en Excel? Una celda es cada recuadro y se identifica por la letra de la Columna( A,B,C,D) el número de la Fila(1,2,3, 4,5…). Para referirse a una celda, se nombra primero la letra y luego el número: Ejemplo: F14, B8, A5, D2.

Concepto de fila, columna, celda, libro, hoja y página Son las divisiones horizontales de la hoja de cálculo. Están identificadas con números, comenzando desde 1. Fila Son las divisiones verticales de la hoja de cálculo. Cada columna esta identificada por una letra del alfabeto, comenzado desde la A. Columna Es el casillero que se forma por la intersección de una fila y una columna. Las celdas se identifican con la letra de la columna y el número de la fila a las que pertenecen: por ejemplo D4. Celda

Agregar, renombrar y eliminar hojas Para insertar una hoja de cálculo da clic en la pestaña Inicio, despliega el comando Insertar. O bien, presiona el botón Insertar hoja de cálculo que se encuentra enseguida de las hojas iniciales.

Renombrar o cambiar el nombre Para cambiare el nombre de una hoja se da doble clic en el nombre inicial y se escribe el nuevo nombre. O bien, se selecciona la hoja se presiona botón derecho del ratón y elige la opción cambiar nombre y listo.

Eliminar hojas se selecciona la hoja se da clic derecho y elige la opción eliminar del menú contextual.

NOTA IMPORTANTE Si la información de una celda sobrepasa su tamaño, ubícate entre esa columna y la siguiente B C y cuando el cursor se convierta en cruz, haz clic y mueve la fila o columna ampliándola o reduciéndola a tu gusto.