IDEA GLOBAL DE UN TEXTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Advertisements

ESTANDARES DE LENGUAJE
Inferencias.
Tarea Volver a leer la introducción a la narrativa (10-19) PH: “El cid, el conde Lucanor,…” (25) Don Juan Manuel: “lo que sucedió….” (42-46) Para entregar:
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Los textos funcionales
TEXTOS CIENTÍFICOS CONJUNTO DE ENUNCIADOS QUE DESEAN COMUNICAR DE MANERA PERTINENTE. ES UN CONJUNTO DE PALABRAS CON INTENCIÓN COMUNICATIVA A TRAVÉS DE.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Clasificación de los textos funcionales
El texto informativo LA NOTICIA
El ensayo académico 0. Instrucciones para el ensayo final:
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Tipos de textos académicos. Similitudes y diferencias.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Tipos de textos académicos. Similitudes y diferencias.
Jonathan Rogel Pasato. GENERO LITERARIO – PERMITE DESARROLLAR UN TEMA DE MANERA LIBRE Y PERSONAL Según la Real Academia – Escrito en el cual un autor.
Taller de escritura This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, by Brianne Orr-Álvarez 2017.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
COMPRENSIÓN LECTORA.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Tipos de textos.
Géneros periodísticos
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
La crónica periodística
¿ Mucho para estudiar? ¿Demasiados datos para retener en la memoria? Entonces es fundamental aprender a hacer resúmenes.
Superestructura de los textos: la trama dialogal
El resumen.
Investigación académica
El Texto periodístico.
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
QUE ES UN BLOG.
Intencionalidad Comunicativa.
Lectura comprensiva.
Citas de Referencia en APA
Ensayo de Investigación
Comentario Crítico.
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
Niveles de comprensión de lectura
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
ARGUMENTAR ES… EL USO UNA DE RAZONES MEDIANTE IDEA DEFENDER.
Definición y estructura
QUE ES UN BLOG Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. La información se actualiza periódicamente y, de la misma.
La prensa - De opinión.
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Argumentación Tipo de escritura: Informativa - Argumentativa
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
SEMANA 22 AL 29 DE AGOSTO ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN TERCER PERIODO
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
LA ARGUMENTACION.
LA NARRACIÓN.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
ARTÍCULO INFORMATIVO Séptimo año básico. . ¿Dónde se encuentra este tipo de textos? Textos científicosTextos humanísticosManuales Textos especializados.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
TEXTOS INFORMATIVOS LA NOTICIA. DEFINICIÓN  Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho,
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Transcripción de la presentación:

IDEA GLOBAL DE UN TEXTO

IDEA GLOBAL DE UN TEXTO La idea global es la tesis central que sostiene un autor a lo largo de un texto. En las ideas globales de un texto podemos encontrar dos tipos de ideas: ideas implícitas e ideas explicitas.

Idea Global implícita Las ideas globales implícitas son las ideas que el autor no comunica de forma directa, sino sugerida. El lector deberá leer entre líneas y captar la información no suministrada expresamente.

Idea global explícita Las ideas explicitas son las ideas que el autor transmite de una forma directa y clara en un mensaje oral o escrito pueden encontrarse en textos informativos como: noticias, artículos periodísticos, etc. O también se pueden encontrar en textos argumentativos como: ensayos, etc.