Cochabamba – Bolivia Junio 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS DE FACTUMARKET, SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO
Advertisements

Especialista en Línea. Médicos Especialistas Médicos Generales Portal WEB Autogestión 350 XXXXXXX APP Avantel APP Avantel APP Avantel **Los planes de.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
Operación de CEO Móvil. En el menú de Consultas encontramos 3 opciones: Consultas Favoritas: consultas repetitivas que se pueden guardar con sus características.
Instructora: Cristal Loera Nivel: 6 Fecha: 22 de Marzo de 2014.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
El mercado inmobiliario ha cambiado, notablemente, en los últimos años y para mejorar las ventas algunas de las promotoras han optado por permitir la personalización.
Bases generales Es recomendable respetar los apartados aquí incluidos : Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre.
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
SINBA 2ª fase: SIS y SEUL (Egresos, Lesiones, Urgencias)
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
Control de Inventarios de Activos Fijos Web
Seguimiento y Avance.
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
¿Cómo registrarse en Despegar, sitio de hoteles y viajes?
Breve descripción del procedimiento de Registro de presuntos Incumplimientos
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2014
Unidad 7 Windows.
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
INTRODUCCIÒN AL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS
TÍTULO DEL PROYECTO Plataformas Computacionales de Entrenamiento, Experimentación, Gestión y Mitigación de Ataques a la Ciberseguridad.
Administración Basada en Actividades
Hotel “La Posada de Don Juan”
Procedimiento No Conformidad
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Las herramientas Case Julian madrigal.
JOHAN CASTAÑO JEISSON MORENO
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
«CUADROS SINOPTICOS DE LAS FASES DEL MODELO DEL CICLO DE VIDA.»
Holi boli Bai.
Empresa: Software ABC Colombia
1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos
INSCRIPCIÓN AL CURSO EN LÍNEA AUTOADMINISTRABLE APRENDIZAJES CLAVE
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
El sistema de Calidad de GFI/AST
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Brinda Soporte Presencial
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Guía interactiva de usuario final operativo
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
SICRES-Tester Presentación Ejecutiva
Proceso de registro y vinculación (Mi Real)
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
Ismael Pacheco Castro | Al Instante Comunicaciones
Programa Nacional de Extensionismo Financiero PyME
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
GESTION Y CONFIGURACION DE SOFTWARE
C.R.M. Comercial.
Descarga de certificados y comprobantes de pago
MANUAL DE USO WORDPRESS
Hoja diaria En el menú de Informes puedes generar el SINBA
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
CAPACITACIÓN A LOS ENLACES DEL SNT PARA LOS PROGRAMAS NACIONALES
Manual de usuario Perfil Familia.
Herramientas Tecnológicas del SENA
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
2da.
Transcripción de la presentación:

Cochabamba – Bolivia Junio 2017 SIGEIN Sistema de Gestión de Incidencias y Versionamiento de Aplicaciones del SNIS -VE Cochabamba – Bolivia Junio 2017

Antecedentes En función a las observaciones emitidas por la Contraloría General del Estado, según auditoria realizada al SNIS-VE en la gestión 2014, se realizó una seria de observaciones a los diferentes sistemas que son utilizados en los establecimientos de salud en sus diferentes niveles de atención. Los mismos que sugieren los controles y seguimiento a las incidencias y control de versiones de las herramientas informáticas del SNIS-VE. En base a las observaciones se generaron nuevas políticas de desarrollo de software las mismas que se encuentran inmersas en el sistema de Incidencias.

Antecedentes Políticas de Desarrollo Sistema de Incidencias 2014 Auditoria - Observaciones Sistema Nacional de Información en Salud Políticas de Desarrollo Sistema de Incidencias

Objetivo del SIGEIN? Control y Seguimiento de Incidencias Usuario Sistemas SNIS Versionamiento de los Sistemas

Características del SIGEIN? Herramienta Informática para realizar la gestión de incidencias y el control de versiones de los diferentes sistemas del SNIS-VE. Control gestionado de las versiones de las diferentes herramientas informáticas que se encuentren implementados en los diferentes niveles de atención. Desarrollado en función a las observaciones emanadas por el Contraloría General del Estado. Herramienta WEB diseñada sobre estándares de software libre que trabaja online.

Características del SIGEIN? Rutas Controlador Metodología de desarrollo LARAVEL Vista Modelo Reportes Responsivo para cualquier tipo de equipo

Flujo Establecido

Roles del SIGEIN X Visualizar incidencias Reportar una incidencia Dar solución a incidencias Derivar incidencia X Reporta Incidencia Técnico SEDES Responsable SEDES Técnico SNIS Responsable SNIS

Pasos para realizar el Registro una incidencia Proceso del SIGEIN Pasos para realizar el Registro una incidencia 1.- Registrarse en el Sistema de Incidencias (Responsable SEDES) 2.- Loguearse en el Sistema de Incidencias 3.- Registrar la incidencia 3.1.- Responsable/Técnico SEDES Soluciona Incidencia 3.2.- Responsable/Técnico SEDES Deriva Incidencia 3.3.- Responsable/Técnico SNIS Soluciona Incidencia 4.- Reporte de las Incidencias

Link de acceso: http://sigein.minsalud.gob.bo/ Manejo del SIGEIN Link de acceso: http://sigein.minsalud.gob.bo/ Acceso al Sistema mediante un usuario y contraseña creado por un super administrador en el nivel nacional. Usuarios con diferente rol como: Reporta Incidencia Responsable SEDES Técnico SEDES Responsable SNIS Técnico SNIS

Configuración de Usuario Cambio de Contraseña

Configuración de Usuario Cambio de Datos de Cuenta

Registrar una Nueva Incidencia Se debe registrar todas las variables que solicita el formulario

Derivación de una Incidencia Una ves registrada la incidencia el responsable puede ver la incidencias en su bandeja de entrada Haciendo click en una de las opciones del listado, se puede ver el detalle de la incidencia con toda la descripción, pero al mismo tiempo en caso de no poder solucionar puede derivar a un nivel superior.

Solucionar una Incidencia En caso de tener la solución a la incidencia se procede a responder con una descripción, o en caso de enviar algún actualizador o archivo, este puede ser agregado a la solución para que el usuario que inicio la incidencia pruebe la solución.

Listado de las incidencias En la bandeja de entrada se visualizaran las incidencias las reportadas, como también las que fueron solucionadas por correspondientes responsables.

Seguimiento a una Incidencia En el listado de las incidencias se tiene la opción para saber donde o con quien se encuentra la incidencia reportada, como se muestra a continuación

Versionamiento de Sistemas Al momento de actualizar alguno de las herramientas informáticas se las puede registrar en el Sistema de Incidencias para tener un control de las versiones de los sistemas.

Manuales del Sistema El sistema contiene manuales por cada uno de los roles que se tienen disponibles, los mismos que pueden ser descargado desde el mismo sistema en la Opción “Ayuda” del menú lateral.