SISTEMAS DE AUDIO PROFESIONALES EJEMPLOS DE CONFIGURACIONES ALVARO BITRIAN RAMPA HUESCA S.L CURVATURE AUDIO
CONFIGURACIONES DEL SISTEMA DE MEZCLA PUEDE SER ANALOGICO O DIGITAL EN EL CASO DE SER DIGITAL DEBEREMOS TENER EN CUENTA LOS DIFERENTES PROTOCOLOS QUE SE UTILIZAN PARA LA TRANSMISIÓN DEL AUDIO LOS MAS USADOS EN DIRECTO SON MADI,DANTE , AES-50 Y AES-EBU
SISTEMA ANALOGICO TIPICO
SISTEMA DIGITAL
STAGE RACK
LOCAL RACK
PROTOCOLOS MADI 64 CH BI 24 BITS 48 khz 120M MAX CON BNC 500CH BI Y 192KHZ OPTOCORE
PROTOCOLOS AES-50 24 CH 24 BITS 96 Khz 100M MAX
DANTE PUEDE TRABAJAR CON 512 CANALES DE ENTRADA Y 512 CANALES DE SALIDA CON UNA RESOLUCIÓN DE 24 BITS Y UNA FRECUENCIA DE MUESTREO DE 48 KHZ EN UNA RED A 1 GB
PREAMPLIFICADORES EXTERNOS
RACKS FX
WAVES PLUGINS
CONEXIONADO ENTRE FOH Y EL ESCENARIO ALIMENTACION DESDE LA INFRAESTRUCTURA DE CORRIENTE GENERAL INTERCONEXION DIGITAL DE LOS PATCH DE ESCENARIO SEGÚN EL PROTOCOLO UTILIZADO LINEAS REDUNDANTES DE ESTAS LINEAS ANALOGICAS PARA PREAMPS,INTERCOM ETC.. LINEAS DIGITALES PARA INTERCOM LINEAS AES-EBU CABLEADO DE CONTROL AMPLIFICACION O SISTEMA DE P.A.
SALIDAS HACIA EL SISTEMA DE AUDIO ANALOGICA AES-EBU DANTE
PROCESADOR CON LOS TRES TIPOS DE ENTRADAS
ETAPAS DE POTENCIA CON EL PROCESADOR INCORPORADO
RACK COMPLETO
ES MUY IMPORTANTE CONOCER LA IMPEDANCIA DE LOS ALTAVOCES QUE ESTAMOS UTILIZANDO Y CARACTERISTICAS DE LOS AMPLIFICADORES PARA SABER CUANTOS PODEMOS CONECTAR A UN MISMO CANAL NORMALMENTE LOS FABRICANTES DAN UNA ORIENTACION SOBRE ESTO
SISTEMAS AUTOAMPLIFICADOS SON ALTAVOCES QUE INCORPORAN EL PROCESADOR Y LA AMPLIFICACION EN LA MISMA CAJA
MATRICES DIGITALES
SISTEMA CON PROCESADOR EXTERNO
EJEMPLO DE SISTEMA CON AMPLIFICACION EXTERNA
P.A PRINCIPAL
SISTEMA DE OUTFILL
EJEMPLO SISTEMA AUTOAMPLIFICADO EN UN SISTEMA AUTOAMPLIFICADO TENDREMOS QUE LLEVAR LA SEÑAL DE AUDIO Y LA ALIMENTACION A CADA CAJA EN VEZ DE SOLAMENTE LA CARGA NORMALMENTE TAMBIEN TENDREMOS QUE CONECTAR UN CABLE DE CONTROL DEL EQUIPO
SISTEMAS DE MONITORES DE FORMA ANALOGICA DE FORMA DIGITAL PARA CONFIGURAR UN SISTEMA DE MONITORES LO PRIMERO QUE NECESITAREMOS SERA DIVIDIR LA SEÑAL DEL PATCH PARA DISTRIBUIRLA A LA MESA DE PA Y DE MONITORES ESTO ES POSIBLE HACERLO DE DOS FORMAS DE FORMA ANALOGICA DE FORMA DIGITAL
SISTEMAS DE MONITORES PARA HACERLO DE FORMA ANALOGICA UTILIZAREMOS UN SPLITER NORMALMENTE AISLADO DE FORMA GALVÁNICA ESTE SISTEMA SE USA TANTO CON CONSOLAS ANALOGICAS COMO DIGITALES LA ALIMENTACION PHANTOM SE SUELE APLICAR DESDE LA MESA DE MONITORES PARA EVITAR CAIDAS DE TENSION Y POR EL AISLAMIENTO MEDIANTE TRANSFORMADOR
SPLITTER
SISTEMAS DE MONITORES EN EL CASO DE CONEXIONADO DIGITAL DEL SISTEMA, SE SUELE UTILIZAR UN PATCH DE ESCENARIO COMÚN A LAS DOS CONSOLAS EN ESTE CASO EL CONTROL DEL PREAMPLIFICADOR LO TIENE UNA DE LAS MESAS ESTO ES MUY UTILIZADO EN GIRAS PERO NO ASÍ EN FESTIVALES , DONDE ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CONTROLES DE PA Y MONITORES SEAN INDEPENDIENTES
SISTEMAS DE MONITORES UNA VEZ CONFIGURADO EL CONTROL DE MONITORES ENVIAREMOS LAS MEZCLAS DE LOS DIFERENTES ENVIOS DE MONITORES MEDIANTE: ANALOGICO AES-EBU DANTE
SISTEMAS DE MONITORES ESTAS SEÑALES DE LOS ENVIOS DE AUDIO IRAN A PARAR A : AMPLIFICADORES DE MONITORES PASIVOS PROCESADORES DE MONITORES BIAMPLIFICADOS MONITORES AUTOAMPLIFICADOS PROCESADORES DE SISTEMAS DE SIDEFILL Y DRUMFILL IN EARS Y AMPLIFICADORES DE AURICULARES BASS SHAKERS SISTEMAS AVIOM O SIMILAR