PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Advertisements

COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Taller de fortalecimiento de capacidades a Directores y docentes Monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizajes Marzo, 2016.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
CONCURSOS EDUCATIVOS Según cronograma de la UGEL 14 de Julio Hasta el 22 de julio Hasta el 22 de Julio Hasta el 22 de julio Hasta el 01 de agosto.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS . - Bicicletas para llegar a la escuela -
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
Programa de Desarrollo de Competencias
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
Acciones Plan de Mejoramiento.
Representantes del CPR Región de Murcia
Guía para el maestro en secundaria
Propuesta Asistencia Técnica
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
la educación a distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
Región Junín UGEL Concepción 2018
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
Mejora del Rendimiento Académico en Educación Básica para Grupos en Situación de Vulnerabilidad La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA MOISÉS ESCOBAR SÁNCHEZ
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
SIMULACRO.
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Acompañamiento pedagógico 2019
Planeación didáctica argumentada
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA ETAPA DE INDUCCIÓN 2017

ANTECEDENTES Concurso de acceso a cargos directivos de IIEE 2017 (RSG N° 279-2016- MINEDU ) Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directivos (RSG 1882-2014-MINEDU) Etapa Inducción Etapa Reforzamiento Etapa Especialización 3114 Directivos designados

Cargo Nivel Sexo Director Subdirector 15.13 % 84.87 % 2643 471 532 1095 1496 16.80% 35.16% 48.04% Inicial Primaria Secundaria Nivel Femenino Masculino 54.46% 1696 45.54 % 1418 Sexo

Ámbito Rural Urbano 39.63% 60.37% 1880 1234 Rural 1 Rural 2 41.12% 773 27.13 % 510 Rural 3 31.12% 585

Modalidad: Semipresencial PerúEduca Público objetivo: Directores y Subdirectores designados Logro aprendizaje: Analiza información de su IE para elaborar/reformular el PAT promoviendo el establecimiento de metas claras como parte del empoderamiento progresivo en liderazgo pedagógico en el ejercicio de la gestión escolar. ETAPA DE INDUCCIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS 2017 Temporalidad: Agosto a Noviembre del 2017 Modalidad: Semipresencial PerúEduca Producto: Plan Anual de Trabajo Coordinación con DRE/UGEL Seminarios

METODOLOGÍA Entorno virtual Beneficio: los recursos producidos podrán ser empleados/adaptados en otras estrategias formativas Recursos interactivos con videos testimoniales e informativos y casuística representativa de las IIEE para aplicar los conceptos Plataforma PerúEduca Testimoniales Síntesis de ideas fuerza Tutoriales Video Son situaciones que se presentan en la IIEE, ante las cuales se les propone que asuman retos y que elijan la alternativa más pertinente, teniendo como referencia los aspectos desarrollados en la unidad Storyline Organizadores gráficos lecturas Preguntas de reflexión Guías de actividad Material de apoyo

METODOLOGÍA Espacio presencial Beneficio: Capacitar a los especialistas de DRE y UGEL en las temáticas de gestión escolar y liderazgo pedagógico, para que desarrollen con los directivos de su ámbito de atención los seminarios presenciales. Seminarios de aprendizaje en el ámbito de la UGEL a la que pertenece en coordinación con las DRE y UGEL Capacitación a especialistas 2 sesiones de 6 horas Refuerzo de ideas fuerza Materiales y diseño instruccional Coordinación de fechas tentativas y registro evidencias 10 y 11 de julio 247 especialistas de DRE(26) y UGEL (221) Centro Recreacional Huampaní