Insumos Comité Asociatividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Advertisements

ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Vigencia del Modelo Cooperativo para la Agricultura Familiar en América Latina y El Caribe XX Edición REAF, Caracas, Venezuela Noviembre Alberto.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Plan Operativo Anual Actividades Fundación Jalisco surge con el interés de establecerse como una Asociación Civil de vanguardia, única en su tipo.
INSTRUMENTO MEJORA NEGOCIOS DIRECCION REGIONAL METROPOLITANA SERCOTEC.
Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Isabel Toro Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia Isabel Toro Docente Facultad de.
2 BARRERAS A LA EE 3 4 BARRERAS A LAS ESCO Costumbre de obtener altas rentabilidades Falta de visión de largo plazo Desconfianza Pocas empresas con.
- Visión Líneas estratégicas - Definición de proyecto bandera.
Servicios Financieros para Cooperativas de Productores Trujillo, 19 de Setiembre 2016.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN? Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en 3 grandes grupos:
Mapa de Oportunidades de Negocio
Estrategia de Inversión
ORGANIZACIONES DE CADENA
Fernando Gómez Zaldívar
MODELO Y FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
La Crisis de Alimentos -Una gran Oportunidad-
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
CONCLUSIONES MESAS REDONDAS
Aumentar las Inversiones del sector privado para
PORQUE NOS ORGANIZAMOS LOS MINEROS - MAPE
Elementos curiosos de tecnologías de información
Taller “ Análisis del Mercado”
CONOCIMIENTO PROTEGIDO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Taller “ Análisis del Mercado”
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
Erich Johannes Calderón Mejía
Desarrollo e Innovación Empresarial
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Análisis Estratégico.
PROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LA INTEGRACIÓN DE COOPERATIVAS Y DE OTRAS ENTIDADES ASOCIATIVAS DE CARÁCTER AGROALIMENTARIO.
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
Gestión logística y comercial, GS
Viejos y nuevos temas en el desarrollo del medio rural
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Encuesta Consejo Minero
Proceso de Gestión Estratégica
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Las actividades del sector secundario
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
ECONOMIA MAPA CONCEPTUAL: La Economía y El Turismo NECESIDADES HUMANAS
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
Competitividad del Campo en América Latina
ATRACCION CENTROS DE EXCELENCIA
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Departamento de Tecnología. 2 GRACIAS! Comité de Tecnología.
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Insumos Comité Asociatividad

Relato modelos Principalmente derivados de asociaciones gremiales con fines no comerciales Se ha expresado en la forma de cooperativas y comités productivos. Ultimamente en empresas SPA y Ltda. Modelo empresa mandante y redes proveedores

Factores críticos Método y modelo de acompañamiento ¿hasta cuando acompañar? ¿con que enfoque?. Proyecto versus proceso (poca lectura de nuevas oportunidades) ej: falta capital para sustentar una producción mínima que rentabilice el negocio. Ej: SSC Wood Fallas en diseño de modelos de negocio, principalmente las fases de comercialización (ejemplo rol del intermediario en la logística) Ej: cooperativa Energía del Bosque Escalas productivas: de carácter territorial que colapsan cuando se conectan a mercados más sofisticados o nacionales. Encadenamientos productivos: Organizados precariamente, poca expertiz para captura valor, ej: comités avellanas No orientados a cadena de valor (ej: comités carbón) Empresas modelo enclave (ej: energía verde)

Atributos de valor (¿Por qué se forman empresas asociativas? “Captura” de oportunidades: Precios, acceso a mercados . Necesidad de generar “más escala” para mejor negociación. Necesidad de “quedar” en el mercado ante situaciones de regulación. Necesidad de mejorar competitividad (acceso tecnología, acceso capital, información, transferencia, etc)