1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria. 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Fortaleciendo mis valores
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Dimensiones de la gestión escolar:
PECPARDY.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
Colegio Inglés George Chaytor
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
LEY GENERAL DE EDUCACION
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
La Articulación Curricular de la Educación Básica
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Sesión 2.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
La articulación de la Educación Básica
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
COORDINACIÓN NACIONAL
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
AREA ACADÉMICA No incluyen los 3 momentos de Autoevaluación y seguimiento de actividades, el de metas y el informe final. En algunos casos no lo incluyen.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
Transcripción de la presentación:

1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria

2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia de la implementación de programas de apoyo a la educación secundaria como una alternativa para favorecer el logro de los propósitos educativos, en centros de trabajo que reciben estudiantes que sus recursos ordinarios son insuficientes y para los que la organización y funcionamiento habituales son ineficaces.

3 Objetivo general Analizar cada uno de los diferentes programas de apoyo a la educación secundaria y la mejora de los resultados de cada uno, en los centros a los que se aplica a través de un conjunto de actuaciones que contribuyan simultáneamente a la mejora: en la cantidad y calidad de los aprendizajes, en la relación de los alumnos con la escuela, en la participación de los padres de familia y en las posibilidades educativas del entorno del centro.

4 ¿CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA? MAYOR RENDIMIENTO EDUCATIVO LOGRAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR ESPERADO, LA APROBACIÓN, LA PERMANENCIA Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS, EN EL PERIODO ESCOLAR ESTABLECIDO. EQUIDAD EDUCATIVA PROPORCIONAR UNA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN LA APLICACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS, UTILIZANDO PARA ELLO LA DIVERSIDAD DE LOS PROGRAMAS DE APOYO.

5 PROGRAMAS DE APOYO PEC PNL Colección Libros del rincón, 11+1 Salud (Esc. Saludable) Ver Bien Programa Valoral Cultura de la legalidad CARE PROGRAMAS COMPENSATORIOS Tecnología Educativa Red Escolar Oportunidades Intercultural Enciclomedia Programa Sec – 21 Escuelas de Tiempo Completo AREAS DE APOYO INSTITUCIONAL Dirección de Programas Formación Continua y Superación Profesional Reformas Curriculares. Control Escolar Participación Social. EXTERNOS IFE, Inst. de La Mujer, DARE, IEPC, Ecología, Instituciones de Educación Superior: Normal, UPN, Sindicatos Otras. PROGRAMAS DE BECAS Beca Progresa/insumos. Beca Oportunidades. Beca para madres jóvenes y jóvenes embarazadas. Beca de uniformes. Beca de aprovechamiento Beca para hijos de madres trabajadoras. PROGRAMAS DE SEGURIDAD ESCOLAR Protección Civil. Seguro Escolar Programa de seguridad y Emergencia Escolar Forma