1. Identificar la meta Instruccional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Aprendizaje Cooperativo
Resumen Modelo ASSURE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Diseño de un Módulo Instruccional
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Formulación de Objetivos
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Fases del Diseño Instruccional
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
La Enseñanza de Precisión
Educación como proceso administrativo aun enfoque sistemático de la educación El enfoque sistemático que aquí se plantea, es un proceso de seis etapas.
LA EVALUACIÒN.
Modelos Instruccionales
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Criterios de Evaluación
Evaluación formativa.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
ANÁLISIS DE PUESTOS.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Aprendizaje Basado en Problemas
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
BIG SIX ALIX M. MELENDEZ LEONOR HERNANDEZ PATRICIA DE JESUS.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Clase 1: Diseño Instruccional
ELABORACIÓN DE PROYECTO
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Para el diseño Instruccional
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
1 DIRECTRICES GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
Modelos de Evaluación Dra. N. Batista
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Planificación y aplicación de la evaluación
EVALUAR PARA APRENDER.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Escritu a lectu itmética computado R1R1R1R1 a R2R2R2R2 a R3R3R3R3 a R4R4R4R4...en la “Era de la Información”...en la “Era de la Información”:...los expertos.
Modelos Instruccionales
Aprendizaje Basado en Proyectos
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
Diseño de Adiestramientos
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
MODELOS CONDUCTUALES.
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Análisis de las evidencias
Recapitulación de lo aprendido
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Métodos instruccionales
Especialización en Gestión de Proyectos
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

1. Identificar la meta Instruccional La definición de una meta Instruccional se obtiene de una lista de metas, de un estudios de necesidades, de una lista de dificultades que presentan los estudiantes en un escenario dado.

Análisis Instruccional 2. Llevar a cabo un Análisis Instruccional El diseñador identifica aquellas destrezas que deberán enseñarse para lograr la meta Instruccional. Hay que analizar la meta para identificar las destrezas y las destrezas subordinadas que necesitan dominarse.

3. Identificar las Conductas de entradas Y las características De los estudiantes Los estudiantes deberán dominar ciertas destrezas Para poder aprender las nuevas destrezas que se darán Estas destrezas las trae el estudiantes de un aprendizaje previo.

4. Redacción De objetivos El diseñador de instrucción emitirá señalamientos específicos de qué es lo que los estudiantes podrán hacer cuando termine la instrucción. El objetivo, es un señalamiento específico de qué es lo que se espera que el estudiante domine o aprenda al finalizar la instrucción

5. Elaboración de criterios de medición Se elabora los criterios que medirán la habilidad del estudiante para lograr lo que se descubrió en los objetivos, es decir, se elaboran pruebas que midan lo que se evaluó en los objetivos.

6. Elaboración De la estrategia Instruccional. En esta etapa se identifica las estrategia que se utilizará para llevar a cabo la instrucción y se determina cuales son los medios a utilizarse. Las estrategias incluyen actividades como: conferencia, aprendizaje cooperativo, la práctica dirigida, etc.

7. Elaboración y Selección de la instrucción Se utiliza la estrategia Instruccional para producir la instrucción. Esto incluye el manual del estudiante, materiales instruccionales exámenes la guía del instructor, etc.

De la evaluación formativa 8. Diseño y desarrollo De la evaluación formativa Una vez que se finalice con la elaboración de instrucción se deberá recoger los datos para sí mejorarla. El diseñador lleva a cabo lo que se conoce como: evaluación uno a uno, evaluación de grupo pequeño y evaluación de campo.

9. Diseño y desarrollo De la evaluación sumativa Se examina el valor o los meritos de la instrucción producida . Es una fase final donde ya se ha revisado la instrucción y conlleva el que se tome una decisión: se descarta, se compra o se implanta.