El abrecerebros 28/9/2017 Papeles – 12 Día/Fecha - 17 acá - over here

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora.
Advertisements

El abrecerebros 17/9/13 1. My friend Dennis and I are teachers. 2. Bobby and Ricardo are boring. 3. María is not tall. 4. He and she are from France (Francia).
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling Time.
1 – 999,999,999.
Costar and numbers to one millon. Use the verb costar (which means to cost) to talk about what something costs. Costar is only used in the third person,
Calentamiento 1) Get a Tic-tac-toe box from the sub 2) Draw a picture of the BELOW vocabulary word in each box on the 1 st board ONLY –total of 8 pictures.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
El abrecerebros 19/9/13 Find the error in the following sentences and correct it, then translate to inglés. 1. Yo soy muy aburridos. 2. Nosotros no son.
 For each number, say it out loud in Spanish and then write it down on your notes.  If there is not a space on your notes for a particular number, do.
Numbers Spanish I Chapter 2. Numbers can be written in two ways: 1 wordtreintiuno 3 wordstreinta y uno.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
El abrecerebros martes, 5/9/17
Target: Describes people and things.
El abrecerebros 26/9/2017 ENTREGUE TAREA #8 (60 PTS.) Papeles – 10
Capítulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
GUSTA Capítulo 2.2.
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
5 al día What must articles do with the noun? Translate:
Prueba #6 (30 pts.) es hoy, al fin de clase.
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
NUMBERS Los números ,000,000.
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Los Numeros
KEEP YOUR Handout: Plural artículos y sustantivos
¿Qué hora es?.
Objetivo: students will practice the numbers 0-20,
(How to tell time in Spanish)
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 16 de octubre Toma asiento
2 Es el 8 de septiembre. Los Numeros
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
ESPAÑOL 1, el 11 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
First Grade Dual High Frequency Words
Apuntes: Los Adjetivos
Los números.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los números: Numbers 1 to 100 in Spanish.
Los Números 0-1,000,000.
El abrecerebros 20/2/2018 ¡Entregue Tarea #9 (20 pts.)!
El abrecerebros 25/9/15 Papeles – 13 Día/Fecha - 18
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
¡buenos días!.
Prueba #2 (40 pts.) – Make up during Bear Time or durante clase!
El abrecerebros 15/10/15 Papeles – 20 Día/Fecha - 25
0 – 100 (Cero-cien) en español
Son las dos It is 2 A las 2 – at 2 Son las – it is 2
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
1.4 Numbers.
Need to take Quiz #3 luego: …
Agenda - Warm up: Give me the correct use of the verb TO BE with the following Subject Pronoun: Yo La estudiante Los profesores Tú y yo Vosotros Uds.
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
brincar – to jump/hop (skip)
El abrecerebros 22/9/15 Papeles – 10 Día/Fecha - 15
Los Números.
Gustar, Interesar, Aburrir
Vámonos Answer the following questions in complete sentences in Spanish: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo (your best friend)?
¡También, Unit 3 Examen Corrections due hoy!
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Transcripción de la presentación:

El abrecerebros 28/9/2017 Papeles – 12 Día/Fecha - 17 acá - over here ¡Entregue Tarea #9 (35 pts.)! “Pluralize,” then translate: 1. No quiero la clase de química. 2. Me gusta la foca negra allá. 3. La profesora allí no es muy inteligente. 4. El maestro es muy chaparro (short). “Singularize,” then translate: 5. No tengo los cursos de francés. 6. Quiero las clases difíciles. 7. Las muchachas gordas son bonitas. 8. Las mujeres lindas no son de aquí. acá - over here allá – over there aquí – here allí - there 1. No quiero la clase de química. 2. Me gusta la foca negra allá. 3. La profesora allí no es muy inteligente. 4. El maestro es muy chaparro (short). 5. No tengo los cursos de francés. 6. Quiero las clases difíciles. 7. Las muchachas gordas son bonitas. 8. Las mujeres lindas no son de aquí. Quiz #3 Makeups: …

¡RESPUESTAS AQUÍ! “Pluralize,” then translate: 1. No quiero las clases de química. I don’t want the Chemistry classes. 2. Me gustan las focas negras allá. I like the black seals over there. 3. Las profesoras allí no son muy inteligentes. The teachers there are not very smart. 4. Los maestros son muy chaparros (short). The teachers are very short.

¡RESPUESTAS AQUÍ! “Singularize,” then translate: 5. No tengo el curso de francés. I don’t the French course. 6. Quiero la clase difícil. I want the difficult class. 7. La muchacha gorda es bonita. The fat girl is pretty. 8. La mujer linda no es de aquí. The pretty woman is not from here.

El objetivo del día I can ask about and talk about classes in school and provide some facts/opinions about them. I can correctly spell and recite all Spanish Personal Pronouns (I, you, he, she, we, you all, they). I can correctly use all forms of SER in the present tense. I can correctly use adjectives in the singular and plural form with any given person/object. I can ask how many of something there is and answer how many of something there is using the word Hay. I can correctly use articles (the, a, an) in the singular and plural forms with any given person/object. I can correctly use the words some, any, a lot of/many, few, and same with any given person or object. I can say any number from 1-99.

REPASO Singular – Plural, Plural – Singular Make PLURAL! 1. Me gusta el caballo bonito acá. Me gustan los caballos bonitos acá. 2. Hay una culebra mala allí. Hay unas culebras malas allí. 3. El maestro es aburrido. Los maestros son aburridos. acá - over here allá – over there aquí – here allí - there

REPASO Singular – Plural, Plural – Singular Make SINGULAR! 4. Tengo unos burros pequeños aquí. Tengo un burro pequeño aquí. 5. Quiero las abejas grandes allá. Quiero la abeja grande allá. 6. Los alumnos son guapos. El alumno es guapo. acá - over here allá – over there aquí – here allí - there

REPASO Sustantivos, artículos, y adjetivos en el plural P. 52 (Partes 3 y 4)

Con algunos amigos/compañeros, traduzca ¡Listen and repeat los dos páginas! (Señor B no traduce al inglés ahora.) Con algunos amigos/compañeros, traduzca el de los alumnos en San Francisco (5 min.) Otra vez, diga Más Números aloud (solo 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90) y Señor will give examples for each multiple de diez

Carro rápido You gotta learn numeros, We can start with 20 it’s veinte, then comes 30, it’s treinta yea that’s the way, then comes 40, it’s cuarenta, now don’t stop now, 50 es cincuenta, they’re numeros now you know how. You gotta learn numeros, 60 es sesenta, 70 es setenta, that third letter went from s to t. 80 es ochenta, 90 es noventa. 100 + more es ciento, 100 alone es cien. 20 es veinte, 30 es treinta, 40 es cuarenta, 50 es cincuenta, 60 es sesenta, 70 es setenta, 80 es ochenta, 90 es noventa. Números uno - cien, muy fácil after veinte. Just say a multiple of diez, then y, then uno – nueve. So remember when you were learning, learning numeros, rememberin’ those multiples of diez, Then all ya did was add y and un fácil number uno to nueve – uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. Sí, that’s it. Sí, that’s it.

#s 31-99 En sus apuntes, escriba la fecha de hoy y Más números 30 - … Escriba la parte below “Más números” de p. 49 en sus apuntes. (You can write the multiples of diez only if te gustaría) 30 - … 40 - … ………. 100 - cien/ciento

Los números Otra Canción

Repasito Primero, diga un número en inglés (31-99) a 10 compañeros, y él/ella will say el número en español. Praise él/ella with “muy bien” if correcto (4-5 minutos) 5 random números (31-99) (DO ALOUD O ONE ROW A LA VEZ)

Un juego (A game) ¿“Más alto” o “Más bajo”? 30-99 3 rounds toda la clase (todos los estudiantes stand then sit after guessing) 3 rounds en su grupo de 3-4 personas

¿Cuál es tu número de teléfono? ### Explain how they say their numbers in multiples of 10 – 99 – dos siete cero nueve nueve nueve 22 88 ¿Cuál es tu número de teléfono? ###

La lotería (Powerball) 1-69 1-26 #-#-#-#-# # Underline correct ones!

Random # grades Tarea #9 (35 pts.) to receive 45/35. Empiece Tarea #10 (40 pts.) Random # grades Tarea #9 (35 pts.) to receive 45/35. Can EXENTO (X) en IC o 35/35 en IC if muy ocupado en clase/vida.

Say the age of your oldest living relative! Frase de salida Say the age of your oldest living relative! ## años