SEAMOS TOLERANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
LOGROS PRIMER PERIODO, AREA SOCIALES, ETICA Y RELIGION: SOCIALES DE SEGUNDO: Reconoce la conformación de la comunidad y sus diferentes formas de organización.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.5 Desarrollo de la clase 5: Contribución CONTENIDOS.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
La comunicación y sus elementos
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
LOS RECURSOS NATURALES
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
LA ESCUELA DE HOY.
Las nuevas tecnologías en la educación
PRODUCCION A CERO LABRANZA
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Las nuevas tecnologías en la educación
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
LUIS GONZALO PULGARIN R
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
¿Cómo pueden participar las familias?
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra"
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HIGIENE ORAL.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Actividad de Aprendizaje
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Profesores participantes
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

SEAMOS TOLERANTES

Título SEAMOS TOLERANTES

DAIRA I. JUSTINIANI P Educación Primaria COLÓN djustiniani@hotmail.com ESCUELA LOS BAJITOS Educación Primaria COLÓN djustiniani@hotmail.com

Descripción La incomprensión, la intolerancia ante las situaciones que se presentan a diario son factores que afectan el desarrollo de las actividades educativas en la comunidad y también en las relaciones entre ellos.  

OBJETIVO Conocer y practicar el verdadero significado del valor de la TOLERANCIA como medio para tener una mejor convivencia dentro de la comunidad.

Recursos _Internet _Computadora _Láminas

Aplicaciones -Ver imágenes -Leer conceptos de tolerancia -Crear cintillos

Fuentes de consulta -Libros -Internet -Folletos

Tiempo Ubicación en el programa de estudios Área 4. Persona 1 semana sesión de 45 minutos Ubicación en el programa de estudios Área 4. Persona   Grado Quinto

Clave -concienciar -tolerancia -sociedad -comunidad -convivencia -Valores -concienciar -tolerancia -sociedad -comunidad -convivencia

Objetivos Practicar normas de tolerancia Concienciar sobre la importancia que tiene el valor de la tolerancia dentro de la sociedad.   Practicar normas de tolerancia

Situación de aprendizaje La falta de conocimiento acerca de la práctica de los valores, sobre todo de la tolerancia en la comunidad educativa de LOS BAJITOS, Es la situación que nos lleva a elaborar este proyecto. El mismo que nos llevará a mejorar la comunicación y a tener una buena relación mutua para una mejor calidad de vida

Pregunta generadora -¿Qué son los valores? -¿Qué es tolerancia? ¿Cómo debemos de practicar el valor de la tolerancia, para convivir en un ambiente de paz y armonía dentro de la comunidad? -¿Qué son los valores? -¿Qué es tolerancia? -¿Qué otros valores conoces?     -¿Cuándo demuestras un acto de tolerancia?  

TAREA -Confeccionar cintillos sobre la tolerancia -Charla acerca del valor de la tolerancia -Confeccionar cintillos sobre la tolerancia -Diálogo sobre la tolerancia -Convivio familiar haciendo muestras de tolerancia

Aprender a ser tolerantes para saber convivir en comunidad Producto principal Aprender a ser tolerantes para saber convivir en comunidad

Criterios de evaluación Rúbrica Lista de Cotejo

GRACIAS