BAC de MONDRAGON DREAMWORKS, Oportunidades de Negocio en el medio urbano. Mondragón, 06 de junio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Advertisements

DREAMWORKS Mondragón, 13 de diciembre de 2010 La factoría de sueños del BAC de MONDRAGON.
0 El proceso de emprendimiento en la División de Ingeniería y Servicios Empresariales (MISE) EL EMPRENDIMIENTO EN LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA.
Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas "Un modelo para evaluar el futuro de Proyectos Open Source” 01/09/2007.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
0 Plan OLDARRA - 4º Generación de Planes de Negocio para la Promoción de Nuevos Proyectos Empresariales en MISE Plan OLDARRA: 4ª Generación.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
INFORMACION GENERAL DEL BARRIO
PROYECTO GNU.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Reporte de Actividades del BAC de MONDRAGON.
Proyecto Salud y Bienestar en el Trabajo
Unidad Gerencial de Emprendimiento
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Aplicación práctica a mi proyecto
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Proyecto Acta Europea Pyme: 10 Principios- 20 experiencias
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Quiénes somos Centro de Innovación Tecnológica
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
El procedimiento de inducción
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
El BAC de MONDRAGON Mondragón, 6 de octubre de 2010.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Estructura del Plan de Negocios
U N P ROYECTO ES Un emprendimiento temporario para lograr un resultado único. Temporario: Su extensión se prevé limitada en el tiempo. Producto único:
Consultoría y servicios logísticos
El gas natural como alternativa ecológica y sostenible en todo tipo de movilidad 1.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Planificación por competencias
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Hernán Blanco, Director Programático, Fundación Avina
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
TALLER SOBRE Migración y Sector Privado
Programa de Investigación Asociativa
Plantilla para participar en la iniciativa ELKARKIDETZA LANTZEN.
María Sanz Vicente Subdirectora
Prof. Cra Victoria Finozzi
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
ESTRUCTURA DE GOBERNANZA
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Women’s Executive Program
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Adrian Carranco Bautista.
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Encuentro VAPP I.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
RETO.
Nombre del reto de diseño
Transcripción de la presentación:

BAC de MONDRAGON DREAMWORKS, Oportunidades de Negocio en el medio urbano. Mondragón, 06 de junio de 2011.

DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano El Reto. El Instrumento. Actividades básicas del BAC de MONDRAGON. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. Oportunidades de negocio en el medio urbano.

1 El Reto.

1 El Reto.

1 El Reto. Reto El lanzamiento de nuevas actividades y negocios que contribuyan al desarrollo empresarial de la Corporación MONDRAGON.

Una nueva aproximación al Emprendizaje 2 El Instrumento Una nueva aproximación al Emprendizaje El Business Acceleration Center, una estructura especializada destinada a dinamizar los procesos de lanzamiento de iniciativas empresariales en MONDRAGON mediante el fomento de nuevos negocios generados mediante la intercooperación.

Criterios de selección de los Proyectos Actividades básicas del BAC de MONDRAGON. 3 Gobernanza Criterios de selección de los Proyectos Proyectos en los que participen cooperativas de más de una división (condición necesaria). Presunción de proyecto de carácter ambicioso, con potencial de impacto transformador. Disponibilidad de un promotor liberado a plena dedicación para la elaboración del Plan de Negocio. Existencia de una empresa comprometida que actúe como esponsor de una nueva oportunidad de negocio. Factor “Lean”: Período de elaboración de Planes de Negocio inferior a los 9 meses. Grado de confluencia y apalancamiento de la propuesta de negocio con las capacidades y competencias técnicas y de gestión de las empresas de MONDRAGON.

Estrategias para la generación de Nuevas Opciones de Negocio Actividades básicas del BAC de MONDRAGON. 3 Exploración Estrategias para la generación de Nuevas Opciones de Negocio Explorar espacios en blanco en materia de ofertas y mercados existentes entre las divisiones y empresas de la corporación. La integración de las ofertas parciales de las empresas: Fomentar la recombinación de capacidades ya existentes en los negocios para dar lugar a nuevas modalidades de oferta más sofisticadas. El fomento de los servicios creados a partir de la base instalada de manufactura actual. Sacar partido de la proximidad al cliente y el conocimiento sectorial de las empresas con acceso directo a los mercados (ingenierías, sector distribución,…). Sectorialización: Valorizar nuestro el saber hacer tecnológico y de gestión abordando nuevos sectores de actividad económica.

4 Objetivo DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños Generar y explicitar ideas de nuevos negocios en mediante la interacción entre directivos de procedencias diversas.

Las sesiones DREAMWORKS han sido diseñadas para: 6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 Las sesiones DREAMWORKS han sido diseñadas para: Formar a los participantes con conceptos que les permitan conceptualizar nuevas oportunidades de negocio basadas en la intercooperación empresarial. Aprender a pensar más allá de la visión convencional de su negocio. Conceptualizar nuevas oportunidades de negocio sobre la base de las competencias aportadas por las diversas empresas presentes en las sesiones. Desarrollar planes de acción tendentes a la materialización de las oportunidades de negocio detectadas.

Sesión monográfica en el ámbito temático del Agua. 6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 Sesión monográfica en el ámbito temático del Agua.

5 3 4 DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4.- Compromisos de las empresas DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 RESULTADOS 5 CONCEPTOS BÁSICOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. 3 CONSORCIOS (Líder & empresas colaboradoras)

6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. 4 Sesión monográfica en el ámbito temático del Salud, en colaboración con MONDRAGON HEALTH.

4 DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4.- Compromisos de las empresas 6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4

64 15 4 DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4.- Compromisos de las empresas DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 RESULTADOS 64 CONCEPTOS BÁSICOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. 15 CONSORCIOS (Líder & empresas colaboradoras)

5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano Objetivo de esta sesión DREAMWORKS Promover nuevos negocios en materia de productos o servicios en ámbitos relacionados con el Medio Urbano. Empresas a las que se dirige esta edición de DREAMWORKS Cooperativas con interés en promocionar nuevas actividades de negocio en ámbitos relacionados con el Medio Urbano, mediante el emprendimiento basado en la intercooperación.

Ámbitos tecnológicos y de mercado considerados DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano 5 Ámbitos tecnológicos y de mercado considerados Gestión del tráfico y del transporte. Sistemas de gestión de parkings. Logística de distribución urbana. Movilidad urbana y transporte colectivo. Iluminación y eficiencia energética del alumbrado urbano. Medio ambiente y gestión de residuos urbanos. Diseño y fabricación de mobiliario urbano y medios de transporte. Seguridad ciudadana.

5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano Programa de Trabajo Exposición de expertos externos sobre la ciudad del futuro y la evolución del Medio Urbano. Ilustración de experiencias de negocio relacionadas con el Medio Urbano a cargo de empresas de la Corporación MONDRAGÓN. Identificación de nuevas oportunidades de negocio existente en el ámbito del Medio Urbano, susceptible de ser promovidas mediante la intercooperación. Posicionamiento de las empresas asistentes ante las oportunidades de negocio identificadas: Selección de ideas y constitución preliminar de equipos (empresa líder y colaboradoras).

5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano Logística de la Sesión Esta sesión monográfica DREAMWORKS en el ámbito del Medio Urbano se llevará a cabo en el Palacio de Otalora de Aretxabaleta, en la primera quincena del mes de septiembre de 2011 y tendrá una duración estimada de seis horas.

Requerimientos de Cooperación DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano 5 Requerimientos de Cooperación ¿Dispone tu cooperativa de productos o servicios específicamente orientados al Medio Urbano? ¿Está tu cooperativa interesada en promocionar nuevas actividades de negocio en ámbitos relacionados con el Medio Urbano? ¿Estas dispuesta tu cooperativa a exponer su experiencia en esta sesión DREAMWORKS?

5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano Para contactar con el BAC de MONDRAGON Mikel Orobengoa Ortubai ISEA S.COOP. Correo electrónico: morobengoa@iseamcc.net Teléfono: 943 772 064

Business Acceleration Center de MONDRAGON www.mondragon-corporation.com