Estado del arte y Gestión de la Información Implementación de un PORTAL DE REPORTES
Unidad Implementando un Portal de Reportes Los reportes de los usuarios en la organización Reportes de Operación Bases de Datos Reportes de gestión
Unidad Implementando un Portal de Reportes Sistema de Base de Datos Reportes de Operación Reportes de gestión Directivos y Propietarios Coordinadores y Supervisores Personal Táctico y Operativo
Unidad Implementando un Portal de Reportes Características de un Reporte de Operación Títulos del Reporte Fecha y Hora del reporte Creador del Reporte Campos de salida del Reporte Criterios o condiciones Segmentaciones
Unidad Implementando un Portal de Reportes Para que sirve un reporte de operación El control mediante los reportes de operación Como determinar la importancia de un reporte de operación Para quien esta diseñado un reporte de operación
Unidad Implementando un Portal de Reportes Reportes de gestión Características Títulos Campos Calculados Resúmenes de datos Consolidados Gráficos Análisis Usuarios Supervisores, gerentes y presidentes Toma de decisiones Enfoque del Negocio Cifras Globales
Unidad Implementando un Portal de Reportes Para que sirve un reporte de gestión La toma de decisiones mediante los reportes de gestión Como determinar la importancia de un reporte de gestión Para quien esta diseñado un reporte de gestión
Unidad Implementando un Portal de Reportes Gráficos Toma de decisiones = Cuadros de Mando
Unidad Implementando un Portal de Reportes Fuentes de Datos Locales Externas Servicios de Transformación de datos Vinculación de Datos Importación de datos Proveedores de datos Consolidación de datos Creación y consumo de vistas Conexión a datos Transact SQL Visualización de Datos Microsoft Excel Herramientas alternas Reportes de gestión y operación Gráficos Publicación de Informes Herramientas locales de publicación
Unidad Implementando un Portal de Reportes “La información es un recurso necesario e importante que se genera gracias al uso de los sistemas de información, a través de una gestión adecuada de cada uno de los procesos de la empresa. Se debe tener en cuenta que un sistema de información, no solo se refiere a una aplicación informático, si no que esta es la integración de personas, datos, redes. En síntesis un sistema de información comprende, pues, planificación, recursos humanos y materiales, objetivos concretos a corto, medio y largo plazo, así mismo se hace uso de la tecnología.” Tomado de: http://izamorar.com/la-informacion-y-su-importancia-en-las-empresas/