Utilización de contratos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Advertisements

Lenguaje Unificado de Modelado
Las interfaces Predicate y Function Versión Unidad Didáctica 17 Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Una estrategia para evitar la sucesiones repetidas de instrucciones convertir la secuencia en un procedimiento e invocarlo cada vez que se necesite.
Flujos de datos Un flujo es un canal por donde fluyen los datos.
Archivos en Java Unidad III – Programación Orientada a Objetos en Java Programación I
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Servidor de aplicaciones
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Clases y Objetos.
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
ESTADÍSTICAS Y BASES DE DATOS.
Programación Avanzada
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS AL CALCULO DE DERIVADAS
PROCEDIMIENTOS PARA INTEGRACIÓN DIRECTA.
Herencia Implementación en Java.
Programación Orientada a Objetos
“POLIMORFISMO PARAMETRICO”
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Fundamentos de la programación orientada a objetos
Conceptos Básicos de Programación
HTML Formato al texto.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Introducción a programación web Martin Esses
Conectividad de Bases de Datos
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Usando StreamReader y StreamWriter
Programación orientada a objetos
Unidad 7: Nivel Interno Algunos Conceptos Importantes
Persistencia y Serialización en Java con Archivos
Orientación a Objetos en Alice
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Transferencias de Zona
MATEMÁTICA DISCRETA Y LÓGICA 1
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Herencia en C#.
DIAGRAMA DE CLASES.
FACTORY METHOD Creación a nivel de clases.
Sesión 2 Tablas.
Programación Orientada a Objetos
Usando StreamReader y StreamWriter
Resumen: Análisis de requerimientos
Usando StreamReader y StreamWriter
Fundamentos básicos del lenguaje C#. Parte 1 Introducción a C#
Taller de certificación Internacional
TALLER DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
PILAS Una pila es una estructura de datos o lista de elementos, a la cual se le puede insertar o eliminar su contenido sólo por uno de sus extremos, llamado.
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
Customización en ADempiere
Sistema de referencia de documentos
GINGA-NCL.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
Unidad 3: Libre Office Calc
VLAN.
Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
NATURALEZA DE LOS DATOS Valores Numéricos Son los valores que se pueden hacer cálculos aritméticosritméticos Tipos de valores Entero Real Cadena ( “ h”
Fundamento s de Base de Datos I SEMANA 5 ING. SAÚL PÉREZ VEGA Modelo Relacional.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS. INTRODUCCION. ¿ Qué es UML ?. UML, por sus siglas en Ingles, Unified Modeling Languaje.(Lenguaje Unificado.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Disertantes: Ing. Amb. Victor Duarte Ing. Amb. Rodrigo Quintana
ALGEBRA RELACIONAL UNIDAD 3 ALGEBRA RELACIONAL. INTRODUCCIÓN Se forma a partir de la matemática formal Creada por Edgar Frank Codd en 1972 Concede comportamineto.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MSg. Rony Argudo Yepez COPIAS DE RESPLADO.
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Diagrama de fujo. QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO ? Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja.
Conjunto de programas contenidos en un núcleo o kernel que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático, y permite la normal.
Taller de Bases de Datos Ingeniería en Sistemas Computacionales M. en I.S.C Mariana Carolyn Cruz Mendoza Por Alexis Orlando Rebollar Lopez.
Transcripción de la presentación:

Utilización de contratos

¿Qué es un contrato? Un contrato de datos es un acuerdo formal entre un servicio y un cliente que abstractamente describe los datos que se van a intercambiar. Es decir, para comunicarse, el cliente y el servicio no tienen que compartir los mismos tipos, solo los mismos contratos de datos. Un contrato de datos define con precisión, para cada parámetro o tipo de valor devuelto, qué datos se serializan (se convierten en XML) para su intercambio.

Fundamentos del contrato de datos Windows Communication Foundation (WCF) utiliza un motor de la serialización llamado Serializador de contrato de datos de forma predeterminada para serializar y deserializar los datos (convertirlos de y a XML). Todos los tipos primitivos .NET Framework, como enteros y cadenas, así como ciertos tipos tratados como primitivos, como DateTime y XmlElement, se pueden serializar sin otra preparación y se considera que tienen contratos de datos predeterminados. Muchos tipos .NET Framework también tienen contratos de datos existentes.

¿Qué es serialización? La serialización es el proceso de convertir un objeto en una secuencia de bytes para almacenar el objeto o transmitirlo a memoria, una base de datos, o en un archivo. Su propósito principal es guardar el estado de un objeto para poder crearlo de nuevo cuando se necesita.

ServiceContractAttribute System.ServiceModel.ServiceContractAttribute Indica que una interfaz o una clase define un contrato de servicio en una aplicación Windows Communication Foundation (WCF).

OperationContractAttribute System.ServiceModel.OperationContractAttribute Indica que un método define una operación que forma parte de un contrato de servicio en una aplicación Windows Communication Foundation (WCF).

Ejemplo: En el ejemplo se muestra un contrato de servicio (una interfaz) al que se han aplicado los atributos ServiceContractAttribute y OperationContractAttribute explícitamente

DataContractAttribute System.Runtime.Serialization.DataContractAttribute Especifica que el tipo define o implementa un contrato de datos y los puede serializar un serializador como, por ejemplo DataContractSerializer.

DataMemberAttribute System.Runtime.Serialization.DataMemberAttribute Cuando se aplica al miembro de un tipo, especifica que el miembro forma parte de un contrato de datos y lo puede serializar DataContractSerializer.

Ejemplo: El ejemplo siguiente muestra cómo se crea un contrato de datos para el tipo MyTypes.PurchaseOrder aplicando los atributos DataContractAttribute y DataMemberAttribute a la clase y sus miembros.

Notas: El atributo IgnoreDataMemberAttribute se observa solo cuando se usa con tipos no marcados. Se incluyen los tipos que no están marcados con uno de los atributos DataContractAttribute, SerializableAttribute, CollectionDataContractAttribute o EnumMemberAttribute, o que están marcados como serializables de alguna otra forma (como IXmlSerializable). Puede aplicar el atributo DataMemberAttribute a campos y propiedades.

Notas: Se omite el atributo DataMemberAttribute si se aplica a los miembros estáticos. Para que un contrato de datos sea válido, debe ser posible serializar todos sus miembros de datos. Para obtener una lista completa de los tipos serializables, consulte Tipos admitidos por el serializador de contrato de datos.

Referencia: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms733127(v=vs.110).aspx