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Sesión 2 Tablas.

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Presentación del tema: "Sesión 2 Tablas."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 2 Tablas

2 Sesión 2 Propiedades de los campos. Operaciones con tablas.

3 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.

4 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos base2.mdb.
Sesión 2 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos base2.mdb.

5 Sesión 2 Crear una tabla a la que llamaremos Carreras con los siguientes campos: Nombre de carrera. Facultad. Cursos. Número de alumnos.

6 Sesión 2 Además de la propiedad tipo de datos vista en la sesión anterior, existen otras propiedades de los campos. Estas propiedades están determinadas por la propiedad tipo de datos.

7 Sesión 2 La propiedad tipo de datos determina la existencia de otras propiedades para el campo

8 Sesión 2 Valores para la propiedad de los datos Tipo de datos: Texto.
Memo. Numérico. Fecha/Hora. Moneda. Autonumérico. Si/No. Objeto OLE. Hipervínculo. Asistente para búsquedas. Utilizar la ayuda para comprender cada tipo

9 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Tamaño del campo Formato
Máscara de entrada Título Valor predeterminado Regla de validación Texto de validación Requerido Permitir longitud cero Indexado

10 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Tamaño del campo:
De 0 a 255 caracteres. Valor predeterminado 50 caracteres.

11 Sesión 2 El tipo de datos Texto:
Formato Sirve para determinar el formato en que se visualizan los datos. No afecta al almacenamiento de los datos.

12 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Máscara de entrada
Sirve para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir en un control de cuadro de texto.

13 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Título
Aparece como cabecera de las columnas y asociado a texto de los controles

14 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Valor predeterminado
Valor que se asigna al campo cuando se crea sin necesidad de que sea introducido.

15 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Regla de validación
Requisitos que deben cumplir los datos que se introducen.

16 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Texto de validación
Texto que muestra Access si los datos introducidos no verifican las reglas de validación.

17 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Requerido
Impone la exigencia de proporcionar algún valor al campo.

18 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Permitir longitud cero
Sirve para determiar si una cadena de longitud cero (" ") es una entrada válida para un campo de una tabla.

19 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Indexado:
Crea o no un índice sobre el campo.

20 Sesión 2 El tipo de datos Memo: Formato Título Valor predeterminado
Regla de validación Texto de validación Requerido Permitir longitud cero

21 Sesión 2 El tipo de datos Numérico: Tamaño del campo Formato
Lugares decimales Máscara de entrada Título Valor predeterminado Regla de validación Texto de validación Requerido Indexado

22 Sesión 2 El tamaño del campo en el formato numérico: Byte Entero
Entero largo Simple Doble Id. Réplica

23 Sesión 2 El tipo de datos moneda: Formato Lugares decimales
Máscara de entrada Título Valor predeterminado Regla de validación Texto de validación Requerido Indexado

24 Sesión 2 El tipo de datos Autonumérico: Tamaño del campo
Nuevos valores Formato Título Indexado

25 Sesión 2 El tipo de datos Fecha/Hora: Formato Máscara de entrada
Título Valor predeterminado Regla de validación Texto de validación Requerido Indexado

26 Sesión 2 El tipo de datos Si/No: Formato Título Valor predeterminado
Regla de validación Texto de validación Requerido Indexado

27 Sesión 2 El tipo de datos Objeto OLE: Título Requerido

28 Sesión 2 El tipo de datos Hipervículo: Formato Título
Valor predeterminado Regla de validación Texto de validación Requerido Permitir longitud cero

29 Sesión 2 ¿Cuáles son los tipos de datos más adecuados a cada caso?
Buscar la información en la ayuda de Access.

30 Sesión 2 Determinar los tipos de datos para la tabla Carreras con los siguientes campos: Nombre de carrera. Tipo: Texto. Tamaño 40. Formato: En Mayúsculas. Requerido. Titulo: Carrera. Facultad. Tipo: Texto. Tamaño 30. Requerido. Título: Facultad. Cursos. Tipo numérico. Tamaño: Byte. Requerido. Valor predeterminado: 3. Regla de validación: >2 . Con texto de validación. Número de alumnos. Tipo numérico. Tamaño Entero. Titulo: Alumnos. Valor predeterminado:100.

31 Datos para la tabla Carreras
Sesión 2 Datos para la tabla Carreras

32 ¿Qué ocurre cuando no satisfacenos la propiedad requerido de un campo?
Sesión 2 ¿Qué ocurre cuando introducimos un valor de curso que no cumple la regla de validación? ¿Qué ocurre cuando no satisfacenos la propiedad requerido de un campo?

33 Sesión 2 Operaciones con tablas: Aplicación de filtros.
Ocultación de columnas. Inmovilización de columnas. Ordenación de datos.

34 Sesión 2 Aplicación de filtros en tablas Filtro de selección
Filtro por formulario. Ordenación de datos.

35 Sesión 2 Aplicar un filtro por formulario para obtener las carreras con más de 50 alumnos. Aplicar un filtro por formulario para obtener las carreras con más de 4 cursos. Aplicar un filtro por formulario para obtener las carreras que se imparten en la Facultad de Empresariales.

36 Sesión 2 Ordenar los datos por numero de alumnos descendentemente.
Ordenar los datos por numero de cursos ascendentemente. Ordenar los datos por aalfabeticamente por carreras.

37 Fijar la columna de Facultad.
Sesión 2 Fijar la columna Fijar la columna de Facultad.

38 Liberar la columna de Facultad.
Sesión 2 Liberar columnas Liberar la columna de Facultad.

39 Sesión 2 Copia de tablas: Copiar la tabla Carreras a Carreras_copia.
Copiar el formato de la tabla Carreras a Carreras_1. Copiar los datos de Carreras a Carreras_1.

40 Ejercicio de aplicación de conocimientos
Sesión 2 Ejercicio de aplicación de conocimientos

41 Sesión 2 Crear una tabla denominada Libros con los siguientes campos:
Número de libro. Titulo. Autor. ISBN. Número de páginas. Editorial.

42 Datos para la tabla Libros
Sesión 2 Datos para la tabla Libros

43 Sesión 2 Copia de tablas: Copiar la tabla Libros a Libros_copia.
Copiar el formato de la tabla Libros a Libros_1. Copiar los datos de Libros a Libros_1.

44 Sesión 2 Crear una tabla denominada Grandes Empresas con los siguientes campos: Nombre. Dirección. Población. País. Número de empleados. Dirección página Web. Delegación en España.

45 Datos para la tabla Grandes Empresas
Sesión 2 Datos para la tabla Grandes Empresas

46 Sesión 2 Ordenar los datos de la tabla Grandes Empresas por número de empleados de menor a mayor.

47 Fijar la columna de nombre de la empresa.
Sesión 2 Fijar la columna Fijar la columna de nombre de la empresa.

48 Aplicar un filtro por formulario para obtener las empresas de Madrid.
Sesión 2 Aplicar un filtro por formulario para obtener las empresas de Madrid.

49 Sesión 2 Aplicar un filtro por formulario para obtener las empresas con mas de 200 empleados.

50 Ordenar los datos de la tabla Grandes Empresas por nombre de empresa.
Sesión 2 Ordenar los datos de la tabla Grandes Empresas por nombre de empresa.


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