Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals marti.rosas@upc.edu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
Administracion de Base de Datos I Semana 04. Base Datos Caso : Creacion de Diagrama E-R.
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Jornadas de Bienvenida Curso Habilita para la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Comunicación Efectiva AIND003
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
“Ingeniería de Software para Ambientes Web”
Informática Especial de la Matemática
Trabajo Fin de Grado – GEF
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Máster en Ciencias Sociosanitarias Curso
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Universidad de Valladolid
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
VICERRECTORADO ACADÉMICO
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
HABILIDADES DIDACTICAS
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Reunión de Delegados y Subdelegados
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Nombre docente 2° semestre 2015
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Reunión de bienvenida para estudiantes internacionales
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2018 – 2019 Martí Rosas Casals
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Alumnos de sexto semestre Sesión de Tutoría grupal
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Hacia un reglamento para la docencia en línea
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals marti.rosas@upc.edu

Contenidos de la sesión Web MCTS / ISST Entorno UTGAC Entorno ATENEA Generalidades (muy particulares)

Web MCTS / ISST https://cts.masters.upc.edu/ca

Web MCTS / ISST Boletín ISST Listas de distribución: alumnat.master.isst@mylist.upc.edu alumni.isst@mylist.upc.edu https://is.upc.edu/ca

Entorno UTGAC http://utgac.upc.edu/ca

Entorno UTGAC https://camins.upc.edu/ca

Entorno UTGAC https://camins.upc.edu/ca/estudis

Entorno ATENEA https://atenea.upc.edu/login/index.php Existencia de FORUMS en cada asignatura para fomentar el debate en ellas. ATENCIÓN a la logística formal del Trabajo Final de Máster (TFM) – Relación director/a - alumn@

Generalidades Ámbito académico Asignaturas optativas de otros máster? R: NO (2 del entorno UTGAC sólo en alumnado in-coming) Guía docente “Contrato” PDI – alumn@ Dificultad https://cts.masters.upc.edu/ca/informacio-academica 1 ECTS ~ 25 h de trabajo individual Calendario: 13 semanas, 3 horas / semana y asignatura 30% horas de trabajo presencial 70% horas de trabajo no presencial Reportes académicos (mcts-reportes@upc.edu) Cambios en matrícula anual de asignaturas 27€ si se realiza fuera de calendario

Generalidades Ámbito existencial Problemas en general / Calidad del proceso enseñanza-aprendizaje Instancias vía e-secretaria https://esecretaria.upc.edu Tutor de curso Tutor de máster (director, marti.rosas@upc.edu) Asistencia a clase Puntualidad Evaluación no condicionada a mínimos de becas y ayudas de estudio Lenguas oficiales Catalunya: CAT / CAST Comunicaciones realizadas indistintamente en catalán, castellano o inglés a partir de Q2

Moltes gràcies / Muchas gracias / Thank you Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad (MCTS) Moltes gràcies / Muchas gracias / Thank you Martí Rosas Casals marti.rosas@upc.edu