HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Advertisements

Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Grado en Bellas Artes. PLAN DE ESTUDIOS Grado en Bellas Artes PLAN DE ESTUDIOS TIPO DE CRÉDITO Módulos Asignaturas ECTS Se ofertanSe deben cursar Obligatorios1,
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Biología y Geología 1º ESO
Tutorial Aula Virtual Parte I
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
PARÁMETROS ACADÉMICOS
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
PROYECTO DE APLICACIÓN PRÁCTICA
PAU PAU
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
Arquitectura de Redes Curso
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Universidad Tecnológica de México
Educación Intercultural
Información de tu interés
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Seminario de Ciencias 2017/2018
Funciones del profesorado
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Curso Francisco Rubio Morcillo
Redes de Computadores Presentación del curso
Reunión general de padres
Tutorial Aula Virtual Parte I
FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011
Pruebas de acceso y admisión
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Proceso de Atención de Enfermería
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
EXAMEN PRESENCIAL DE PSICOLOGÍA
Nombre docente 2° semestre 2015
Fundamentos de Informática
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Tecnología Electrónica
Presentación de la actividad
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Arquitectura de Redes Curso
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
MATRICULA EN CUARTO CURSO.
Javier Orihuel Menéndez
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL Presentación de la asignatura

¿Porqué estudiar la Historia del Derecho?

La asignatura dentro del grado en Derecho Titulación en la que se imparte: GRADO EN DERECHO. Departamento y Área de Conocimiento: DEPARTAMENTO DE FUNDAMENTOS DEL DERECHO Y DERECHO PENAL. AREA DE HISTORIA DEL DERECHO. Carácter: ASIGNATURA OBLIGATORIA (MATERIA DE FORMACIÓN BÁSICA). Créditos ECTS: 6. Curso y cuatrimestre: PRIMER CURSO, PRIMER CUATRIMESTRE.

¿Quiénes son los profesores del área? Prof. Dr. D. José Manuel Calderón Ortega Tfno. de contacto: 918854318 email: jmanuel.calderon@uah.es Prof. Dr. D. Francisco Javier Díaz González Tfno. de contacto: 918855541 email: fjavier.diaz@uah.es

¿Cómo se distribuye la asignatura? Número de horas presenciales: 45 + 15 de tutorías Número de horas del trabajo propio del estudiante: 90 Total horas 150

¿Cómo serán las clases teóricas? La exposición del tema por el profesor La exposición del tema por los alumnos. Reglas de trabajo. ¿Qué actitud debo tener en el aula?

¿Cómo serán las clases prácticas? Las actividades de resolución individual dentro del aula (comentarios de texto, resolución de ejercicios prácticos, etc.) Los audiovisuales y su comentario por el alumno

¿Cómo serán las tutorías? Previa petición del alumno por correo electrónico En la fecha y hora pactada con el profesor

¿Cómo se evalúa la asignatura? EVALUACION CONTINUA EVALUACION FINAL CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

La evaluación continua Procedimiento: Realización de forma correcta de las prácticas efectuadas en clase (30 % de la calificación final) (La nota máxima que podrá obtenerse será de 3 puntos). Estas consistirán en comentarios de videos y de textos planteados por el profesor en el aula, debiendo ser realizados (bien o mal) por el alumno al menos el 90 % de los ejercicios para ser objeto de calificación.

La evaluación continua Exposición oral por grupos de 2 ó 3 personas en el aula de un tema propuesto por el profesorado (30 % de la calificación final) (La nota máxima que podrá obtenerse será de 3 puntos). Las reglas para realizar la exposición se encuentran en un anexo al final de la guía.

La evaluación continua Realización de dos pruebas parciales a lo largo del cuatrimestre (40 % de la calificación final) (La nota máxima que podrá obtenerse será de 4 puntos). Cada una de las pruebas parciales consistirá en la contestación a una serie de preguntas teóricas y la resolución de un caso práctico. La primera prueba versará sobre los módulos 1 a 11, mientras que la segunda lo hará sobre los módulos 12 a 22. Sin embargo, conforme a la marcha del curso, sí así lo estima el profesor, podrá variar el contenido de la materia.

La evaluación continua Para superar estas pruebas parciales se deberá responder de forma correcta a un 50 % de las preguntas y casos prácticos planteados en cada ejercicio. En caso contrario, el alumno acudirá a una prueba de recuperación del o de los ejercicios que no haya superado, que se realizará en la fecha prevista para la prueba de evaluación final de aquellos alumnos que no opten por la evaluación continua.

La evaluación continua La nota final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los apartados anteriores. Quien no alcance la calificación mínima para aprobar la asignatura deberá acudir a la convocatoria extraordinaria. Se considerarán “No Presentados”, en la convocatoria ordinaria, los alumnos que desistan del sistema de evaluación continua antes de finalizar el primer mes o de superar el 25% de los contenidos de la docencia.

La evaluación final Aquellos alumnos que por circunstancias excepcionales no pudiesen ser evaluados de forma continua y, previa solicitud realizada al Decanato en el plazo reglamentariamente establecido, podrán hacer una prueba de evaluación escrita teórico-práctica de la asignatura. La prueba de evaluación final tendrá un valor máximo de 10 puntos y consistirá en la contestación a una serie de preguntas teóricas y la resolución de un caso práctico. Para superar esta prueba de evaluación los alumnos deberán obtener una calificación mínima de cinco puntos sobre diez.

La convocatoria extraordinaria Cualquier alumno que no hubiera superado la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá realizar una prueba final de evaluación, escrita, en la convocatoria extraordinaria. La prueba de evaluación final tendrá un valor máximo de diez puntos y consistirá en la contestación a una serie de preguntas teóricas y la resolución de un caso práctico. Para superar esta prueba de evaluación los alumnos deberán obtener una calificación mínima de cinco puntos sobre diez.