DE LA MANO CON PITÁGORAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
Autora MIRIAM YANIRA CAMARENA GRADO 12 ° CIENCIAS.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
COLEGIO INGLES MATEMÁTICAS Requisitos Semestrales.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Estrategias de Búsqueda
Actividades 2do grado Bimestre 1.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Por José Binet y Raysa Vásquez
Propuesta de evaluación
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Excel.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Excel.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
MAPAS CONCEPTUALES.
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
Motores de busqueda.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
PASOS PARA ELABORAR UNA INFOGRAFIA
Actividad de Aprendizaje
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

DE LA MANO CON PITÁGORAS. Autor(a): Luris García Grado.:4°

Situación de aprendizaje Jorge en la clase de matemáticas nunca presta atención a la maestra, solo piensa en el recreo para comprar su merienda. Su mamá le da dinero en monedas, es cuando Jorge entra en conflicto porque no sabe pagar en el kiosco lo comprado y el chico se pone a llorar. ¿Sabes que tiene que hacer Jorge para calcular el costo de tu merienda? ¡no! Responde Jorge. Un compañero lo invita: ¿Te gustaría resolver operaciones fundamentales?

Pregunta generadora ¿Cómo lograr en los estudiantes el dominio de las cuatro operaciones fundamentales?

Producto principal Elaborar en una página de word 5 problemas en las que tengas que aplicar las cuatro operaciones fundamentales.

Actividad 1: Mapa conceptual en CmapTools ¿Cuáles son las cuatro operaciones básicas fundamentales? Formen grupos de 4 estudiantes Investiguen las cuatro operaciones básicas dando clic en el siguiente link o en la imagen. http://www.svplaredo.es/matematicas_archivos/Operaciones%20basicas%20con%20numeros%20naturales.pdf Comenten el contenido del material investigado. Elaborar un mapa conceptual que contenga las cuatro operaciones fundamentales.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 Mapa conceptual en CmapTools CRITERIOS SI NO El contenido se ajusta al material de referencia   El mapa contiene los enlaces correctos. Los conceptos se ajustan al tema. La ortografía es la correcta. La explicación del mapa se puede dar por parte de todo los participantes.

Actividad 2: Cálculos mentales en línea ¿Qué pasos debo seguir para la solución de una operación básica? Abrir el documento taller formativo Ordenen los números presentados Resuelvan los ejercicios de cálculos mentales presentadas, dando clic aquí. http://www.supersaber.com Desarrolla la categoría “Carrera de cálculos mentales”

LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 2 Cálculos mentales en línea. CRITERIOS SI NO Utilizaron la referencia web asignada.   Los ejercicios se resolvieron en el tiempo programado. Todos los integrantes del grupo aportaron respuestas al desarrollo de los cálculos mentales.

Actividad 3: Representación Gráfica en Word. ¿Cuáles son los términos que componen a cada operación fundamental? Observa los ejemplos que aparecen en la siguiente dirección. http://www.svplaredo.es/matematicas_archivos/Operaciones%20basicas%20con%20numeros%20naturales.pdf Elabora en Word un ejemplo de cada operación Resuelve y coloca sus términos.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 3 Representación gráfica de operaciones básicas con sus respectivos términos en Word. CRITERIOS SI NO La representación gráfica presenta un orden lógico en los ejemplos solicitados.   La confección de cada operación fue correcta. Están elaborados con claridad y precisión. Los términos colocados son los correctos a cada operación.

Pasos para elaborar el Producto Final 1- Habrán un documento de Word en limpio. 2- Coloquen los datos principales de los participantes. 3- Utilicen el contenido de los mapas conceptuales y las representaciones gráficas. 4- Seleccionen las operaciones básicas que van a utilizar para cada ejemplo. 5- Formulen problemas en base a las operaciones seleccionadas para cada ejemplo. 6- Representen gráficamente las operaciones y coloquen sus respectivos términos.

RÚBR I CA CATEGORIA MUY BUENO (5 puntos) BUENO (4 puntos) REGULAR DEFICIENTE (2 puntos) Razonamiento Matemático Usa razonamiento matemático complejo y refinado. Usa razonamiento matemático efectivo. Alguna evidencia de razonamiento matemático. Poca evidencia de razonamiento matemático. Comprobación El trabajo ha sido comprobado por los compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas. El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas. El trabajo ha sido comprobado por los compañeros de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas. El trabajo no fue comprobado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones. Orden y Organización El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer. El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer. El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer. El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada. Estrategia/Procedimientos Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas. Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas. Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente. Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas. Conclusión Todos los problemas fueron resueltos. Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos. Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos. Varios de los problemas no fueron resueltos. RÚBR I CA

FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por: Luris García. Contacto: Lurisgarcia@educapanama.edu.pa Grado: 4 Idioma: Castellano Materia: Matemáticas Tema: Operaciones básicas fundamentales Descripción: Con esta actividad los estudiantes tendrán la oportunidad de identificar, resolver y aplicar los cálculos numéricos de las operaciones básicas fundamentales a través del uso de herramientas como: Mapas conceptuales, ejercicios en líneas, elaboración de ejemplos con sus respectivos términos en Word. Qué se desea lograr: Identificar, resolver y aplicar los cálculos numéricos de las operaciones básicas fundamentales. Escuela: La Primavera Santiago,Veraguas,Panamá Derechos: Libres para usos educativos. Recursos Necesarios: computadora, internet, textos en Word, ejercicios en línea PowerPoint, Paint, Word, CmapTools. Fuentes: Google. Ubicación en el programa de estudios Tiempo: Tres períodos de 40 minutos cada uno. Palabras Claves: Adición, Sustracción, Multiplicación y División. 

Fuentes de consulta Texto: http://www.svplaredo.es/matematicas_archivos/Operaciones%20basicas%20con%20numeros%20naturales.pdf Cálculos mentales en línea: http://www.supersaber.com