Document Management System Gestar DMS Document Management System
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DMS es un sistema que administra la gestión documental de una empresa. Que es DMS? DMS es un sistema que administra la gestión documental de una empresa. Algunos de documentos pueden ser: Documentos de calidad (ISO, CMM, etc) Normas Procedimientos Instructivos Fuentes Contenidos WEB Etc
El proceso de gestión documental es el siguiente: Gestar DMS El proceso de gestión documental es el siguiente: PROCESO Creación / adecuación Aprobación Publicación Búsqueda Retrolimentación FUNCIONALIDADES Creación de HTML. Versionado. Workflows. Acciones. Estado de los docs. Árbol de agrupación Versionado. Suscripciones. Roles de usuarios. Vistas Gestar Agrupación por Categorías. Perfiles Búsqueda tipo Google. Búsqueda avanzada. Feedback y Sugerencias FUNCIONALIDADES A C C I O N E S C O N F I G U R A B L E S P O R R O L E S
Workflow de publicación Permite definir un circuito de aprobación para los documentos que van a ser publicados Configurable a nivel de carpeta Aprobación en serie (un aprobador después de otro), en paralelo, con voto único o voto unánime o mixta (combinaciones de las anteriores) Acciones parametrizables al pasar de un estado a otro
Estados Gestar DMS permite administrar los estado de los documentos Protegido Desprotegido Publicado Pendiente de aprobación
Acciones Gestar DMS permite ejecutar acciones sobre documentos: Obtener última versión Desproteger Deshacer desprotección Proteger Publicar Aprobar Rechazar Cancelar publicación Publicar sin aprobar
Roles Lectores: Pueden ver solo las últimas versiones publicadas de los documentos. Autores: Pueden editar documentos y enviarlos a publicar. Coordinadores: Pueden cambiar los roles, forzar o cancelar publicaciones, liberar documentos desprotegidos, etc. Aprobadores: Participan en el circuito de aprobación. Pueden ver la versión del documento que deben aprobar.
Versionado Gestar DMS es una potente herramienta de administración del versionado de sus documentos: La versión del documento se constituye de dos dígitos, el primero indica el número de versión publicada, el segundo indica la cantidad de protecciones realizadas desde la última publicación (borrador de versión) 0.1 -> Primera versión protegida 1.0 -> Primera versión publicada 2.5 -> Quinta versión protegida después de la segunda publicación
Historial de versiones En cualquier momento se puede examinar el historial de versiones de un documento y obtener alguna versión previa
Categorías Las categorías ofrecen diferentes formas de ver los documentos Tienen una estructura jerárquica Un documento puede pertenecer a varias categorías La exploración por categorías tendrá una apariencia configurable de acuerdo a los formatos de la empresa
Suscripciones Los usuarios pueden suscribirse a carpetas, documentos o categorías Los suscriptores reciben correos de notificación cuando nuevas versiones de los documentos son publicadas
Perfiles Gestar DMS permite definir perfiles a los Documentos. Los perfiles de documentos son un conjunto de atributos que se asocian al documento, y que después pueden usarse en búsquedas, agrupación y filtrado. El perfil puede definir que determinados atributos sean requeridos. Los atributos pueden ser listas de selección (combos) con valores predeterminados. Cada carpeta define una lista de perfiles posibles. Luego, cuando los documentos son creados, los autores deben elegir alguno de estos perfiles y completar los atributos asociados
Exploración de documentos Las carpetas de documentos pueden explorarse usando las vistas de Gestar
Búsqueda Inicial Los documentos pueden buscarse con palabras claves
Búsqueda avanzada
Funcionalidades Adicionales Pueden componerse hipervínculos que descarguen directamente la última versión de un documento (mostrar con KB de HelpDesk) Integración con Base de Conocimiento. Feedback del usuario: permite recepcionar sugerencias de los usuarios de los documentos y gestionarlas.