República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Grupo Empresarial Eléctrico MINMINAS Bogotá, Febrero 25 de 2003 Resultados año 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO TARIFARIO EN EL MERCADO REGULADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Advertisements

ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN
Panel: Evolución y Perspectivas de los Esquemas/Sistemas de Garantía en Latinoamérica El Fondo Nacional de Garantías de Colombia Juan Carlos Durán XII.
Ministerio de Minas y Energía
Endesa S.A. y el Sector de Electricidad Presentación por la Dirección Estrategica 8 de enero 2003.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN Grupo Empresarial Eléctrico
UN NUEVO ESQUEMA EMPRESARIAL. Noviembre de
Algunas Implicaciones
Grupo Empresarial Eléctrico Min-Minas
República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Camilo Acosta Restrepo Coordinador Febrero 25 de 2003 GRUPO EMPRESARIAL ELÉCTRICO.
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
INTEGRACIÓN ENERGÉTICA DE URUGUAY, ARGENTINA Y BRASIL
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
SECRETARÍA DE ENERGÍA Proyecto de Energías Renovables a Gran Escala (PERGE) (Secretaría de Energía / Banco Mundial / Global Environmental Facility)
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
INTRODUCCION El sistema financiero esta conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho.
Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES. GRANADA
Bogotá, D.C., mayo 09 de HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN FINANCIERA DEL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA EN COLOMBIA Jornadas de Generación ACOLGEN Hotel.
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
LA REGULACIÓN ENERGÉTICA COMO MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL
PROYECTOS ESPECIFICOS EN PROCESO EN EL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO Y LAS BARRERAS QUE SE TIENEN PARA CONCRETARLOS SISTEMAS ENERGETICOS DE OAXACA S.A. de.
Diagnóstico financiero
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
USO EFICIENTE DEL AGUA OBJETIVOS ACCIONES A DESARROLLAR
EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA SA ESP
EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA SA ESP
Empresa de Energía del Quindío S.A. ESP. Para empezar: ¿cómo es Quindío? Fuente: Índice Departamental de Competitividad 2013 – DANE – Banco de la República.
Seguimiento inversiones en sociedades - Diciembre 2013 Junta Directiva N° 109 Febrero 28 de 2014.
LA ECUACION CONTABLE Utilización de la ecuación contable en la información de la situación de la empresa.
Aspectos relevantes del planeamiento del sistema eléctrico
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia PROPUESTA PARA CAMBIAR DEL SISTEMA INGLÉS AL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI) PARA TRANSFERENCIA.
COMO OBTENER UN CREDITO
Especialización en Administración Financiera
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Tema 2. Estrategia de Operaciones
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Financiamiento para la Inversión Productiva Análisis de Proyectos de Inversión JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs Ignacio Garate.
Análisis e interpretación de la información financiera. MODULO V:
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS REGULATORIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Bogotá, 4 de Diciembre de 2009.
OBSERVACIONES RESOLUCIÓN 122 DE 2003 Reunión MME - febrero 5/04.
ESTADÍSTICAS ENERGETICAS Administrador del Mercado Mayorista
CETIS No. 39 Técnico en Electricidad
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco.
INFORME DE LA INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN DE DISPAC S.A. E.S.P Quibdó, Marzo de 2015.
EL SECTOR SALUD EN COLOMBIA
PRESUPUESTOS DE VENTAS
JORNADA POR EL SECTOR ELECTRICO LA DISTRIBUCION ELECTRICA Santo Domingo, República Dominicana Abril 8 de 2015.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Mercado de Energía Mayorista Colombiano: Cómo asegurar el abastecimiento eficiente y confiable? Jornada por el Sector Eléctrico Santo Domingo, República.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
Estrategias de Mercado
Proyecto AMI-TWACS EMCALI - UENE
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Empresa Distribuidora del Pacífico
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Informe Control de Pérdidas de Energía a Marzo 2015.
ARTICULO 30 Constitución de Entre Ríos Se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados.
Basilea II Desafío de implantación en Caja Madrid Ramón Martínez Vilches Subdirector General y Gerente de Riesgos Club de Gestión del Riesgo - 27 de octubre.
GERENCIA COMERCIAL. FACTURACIÓN Los usuarios Residenciales representan el 92% de nuestros Clientes. Las ventas de energía en kWh presentan un incremento.
PLAN ESTRATEGICO CEDELCA S.A. E.S.P OBJETO SOCIAL ESTATUTARIO La prestación del servicio público de energía eléctrica, para lo cual podrá realizar.
Datos generales de la Empresa : Nombre de la Empresa:EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S.A. Nombre del Representante Legal: Eco. Marcelo Moreno Provincia:
1 OMAR ORLANDO SERRANO SÁNCHEZ Jefe de Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales Ministerio de Minas y Energía de Colombia.
Red de Finanzas Patricia Correa Superintendente Bancario.
Transcripción de la presentación:

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Grupo Empresarial Eléctrico MINMINAS Bogotá, Febrero 25 de 2003 Resultados año 2002 y Plan de Negocios año 2003

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Resultados Año 2002 Generación

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Resultados Año 2002 Distribución

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Resultados Año 2002 Comercialización

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Resultados Año 2002 Consolidado

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Algunos Indicadores… IndicadorAño 2001Año 2002Año 2003 (Proyectado) Índice de Pérdidas (%) Pérdidas en Mwh Cartera Total (M$)*** , , ,44

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Logros alcanzados Año 2002 Operativo:Operativo: Disminución del Índice de Pérdidas en 4% Disminución del índice de conexión (7.77 dias en el dias en el 2002 ) Administrativo:Administrativo: Redefinición convencional del servicio médico Se mantuvo el amparo por terrorismo Comercial: revisiones (Se efectuaron entre el 91 y 01) ; Cambio de medidores Aumento recaudo, ventas y recuperación cartera por $9.000´ Excelente estrategia para la compra de energía (55.95 $/kWh)

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Plan de Negocios Año 2003 Proyecto o AcciónPresupuesto Estimado DuraciónResultados Concretos Esperados 1 Overhall Planta de Rionegro $700´3 MesesOperación estable de las Unidades 2 Repoblamiento ictico del Río Negro $130´1 Año (Primera Etapa) Inicio proceso repoblamiento aguas arriba bocatoma 3 Definición de la viabilidad del negocio de Generación $ Por estimar2 mesesDefinición Política de MME acerca de las plantas menores a. Generación

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Plan de Negocios Año 2003 Proyecto o AcciónPresupuesto Estimado DuraciónResultados Concretos Esperados 1 Contratación Mantenimiento Redes y S/E´s $500´1 AñoMejora en la calidad del servicio 2. Instalación de Medidores en principales circuitos $150´1 AñoMedición de Energía por circuito 3 Automatización de Subestaciones $2001 AñoMejora continuidad del servicio 4 Medición de respaldo en fronteras 1501 AñoConfiabilidad de lecturas c. Distribución

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Plan de Negocios Año 2003 Proyecto o AcciónPresupuesto Estimado DuraciónResultados Concretos Esperados 1 Mejora Sistema Comercial 9001 AñoSistema más confiable y seguro 2 Proyecto de recuperación de pérdidas 2001 AñoRecuperación de nivel de pérdidas 3 Recuperación de Cartera 3001 AñoRecuperar $ Aumentar participación Mercado No Reg. 101 AñoAumentar Ingresos d. Comercialización

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Flujo de Caja Proyectado año 2003 Primer Semestre

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Flujo de Caja Proyectado año 2003 Segundo Semestre

República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Riesgos y Amenazas a. Inestabilidad Regulatoria b. Orden Público c. Disminución de la capacidad de pago de los usuarios d. Alteración en la Industrial Organization (Competencia, Garantías) e. Modificación del régimen previsto para la ESP según Leyes 142 y 143 f. El crecimiento del pasivo pensional y la Incapacidad financiera de fondearlo