La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS ESPECIFICOS EN PROCESO EN EL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO Y LAS BARRERAS QUE SE TIENEN PARA CONCRETARLOS SISTEMAS ENERGETICOS DE OAXACA S.A. de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS ESPECIFICOS EN PROCESO EN EL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO Y LAS BARRERAS QUE SE TIENEN PARA CONCRETARLOS SISTEMAS ENERGETICOS DE OAXACA S.A. de."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS ESPECIFICOS EN PROCESO EN EL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO Y LAS BARRERAS QUE SE TIENEN PARA CONCRETARLOS SISTEMAS ENERGETICOS DE OAXACA S.A. de C.V. Bahías de Huatulco, Oaxaca. 25 de octubre de 2002. 3º Coloquio Internacional sobre Oportunidades para el Desarrollo Eoloeléctrico del Itsmo, Oaxaca, México Parque Eólico BII NEE STIPA

2 1.El proyecto de un parque eólico. 2.El viento 3.La venta de la electricidad 4.El terreno 5.Conexión a la red eléctrica 6.La financiación 7.GAMESA promotor de proyectos eólicos Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa. INDICE

3 Viabilidad financiera Terreno Venta energía Red eléctrica Medio ambiente La inviabilidad de cualquiera de las variables hace inviable el parque eólico PARQUE EOLICO O.K. Viento O.K. Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

4 Muy buena calidad de viento Instalación de torres de medición Campaña de mediciones del viento Valoración energética 2. Viento Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

5 Futuros cambios regulatorios Entrada a la iniciativa privada Autoabastecimiento Excedentes comprados por C.F.E. Estabilidad jurídica Contratos de largo plazo 3. Venta de electricidad Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

6 Abundancia de terrenos con buenas condiciones de viento Complejidad jurídica de la titularidad del terreno ejidales comunales Privados Necesidad de simplificar y centralizar los procesos administrativos de regularización de los contratos de alquiler de los terrenos 4. Terreno Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

7 Escasez de capacidad de evacuación Contrato de interconexión con CFE Valoración detallada de la inversión Estudio medioambiental de la línea 5. Conexión a la red Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

8 Constitución Sociedad Específica Socios inversores Búsqueda de financiación bancaria Procesos de Due Dilligence sobre los riesgos de : Ingresos : Viento Ingresos : contratos de venta de electricidad Terrenos Medio ambiente Etc. 6. FINANCIACION Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

9 7. GAMESA : Promotor de proyectos eólicos Promoción GAMESA EÓLICA Estudios Llave en mano Suministro aerogeneradores Operación y mantenimiento Inversión y propiedad FASE ANALISIS FASE CONSTRUCCION FASE EXPLOTACION SISTEMA ENERGETICO OAXACA S.A. de C.V. GAMESA SERVICIOS CISA Tramitación Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

10 GAMESA SERVICIOS GAMESA ENERGIA GAMESA EOLICA Fabricación de aerogeneradores incluyendo góndola, palas y torres Montaje de aerogeneradores Generación de energías renovables Promoción, inversión y explotación de parques eólicos Construcción y mantenimiento de parques eólicos llave en mano Servicios de montaje y mante- nimiento de insta - laciones eléctricas Gestiona el ciclo integral de la energía eólica Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

11 AEROGENERADORES INSTALADOS Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

12 CUOTA MERCADO EÓLICO INTERNACIONAL 31/12/00 Fuente: BTM Consult ApS - Marzo 2001 Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

13 SISTEMAS ENERGETICOS DE OAXACA, S.A. de C.V. Constituida para gestionar, invertir y operar el Parque Eólico BII NEE STIPA. La tramitación y su velocidad de resolución debe ajustarse a la velocidad de los inversionistas privados. Los umbrales de rentabilidad no deben ajustarse a las condiciones concretas de una zona. Las oportunidades se materializarán si se consiguen rentabilidades mayores a otros mercados. CONCLUSIONES Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.

14 Cualquier elemento que distorsione la viabilidad financiera, puede provocar la no materialización de las inversiones. La zona de La Ventosa presenta unas condiciones inmejorables para la instalación de miles de MW eólicos. Está en las manos de los presentes la materialización de esta oportunidad. CONCLUSIONES Proyecto de una central eoloeléctrica en La Ventosa.


Descargar ppt "PROYECTOS ESPECIFICOS EN PROCESO EN EL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO Y LAS BARRERAS QUE SE TIENEN PARA CONCRETARLOS SISTEMAS ENERGETICOS DE OAXACA S.A. de."

Presentaciones similares


Anuncios Google