Centro Colombo Americano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Centro Colombo Americano
Me llamo ________ Clase 9 N La fecha es el 2 de mayo del 2011 Propósito # 59: ¿Cómo es tu mama o tu papa? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Tienes.
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
SESIONES DE TUTORÍA ABIERTA: GRAMÁTICA Agosto 30, 2007 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Entertain Me! Sra. Waters Español II.
Técnicas Participativas
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
Unidad I Acerca del Lenguaje
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
El arte de enseñar y aprender
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
English Lesson 5.
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
TUTORIAL HOW TO WORK ON MY DVD ROM ENGLISH IN MIND Sigue…
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Classroom Expressions
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
Preguntar y escuchar efectivamente
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
La Conversación simulada
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Programa Mapas de Conversaciones ™
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
WebQuest N° 01 JOBS AND VERBS.
FÍJATE EN LAS PERSONAS Y LAS FORMAS DEL VERBO
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Criterios de Evaluación
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
What do you already know?
Problemas de conjuntos
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Comunicación Interpersonal
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
English.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El uso del verbo to be en presente.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Febrero de 2012

OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica usando los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase. 2

REFLEXIÓN Responda las siguientes preguntas con un compañero: ¿Qué es un modelo de conversación? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? ¿Cómo usa los modelos de conversación? ¿Qué tanto usa los modelos de conversación?

LOS MODELOS DE CONVERSACIÓN SON Conversaciones cortas DONDE DONDE DONDE Se encuentra nuevo vocabulario y expresiones. La pronunciación y entonación sirven de guía. Se puede sustituir algunas partes.

¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro? GETTING STARTED BUILDING LANGUAGE CONVERSATION STRATEGY SPEAKING NATURALLY 5

¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en la plataforma? Content Touchstone Course Lesson C Activity 4: Strategy plus

WORKBOOK CONVERSATION PRACTICE Content Workbook Unit 5 ,Lesson C Activity 1: Correcting things you say.

CÓMO USAR LOS MODELOS DE CONVERSACIÓN Analizar la conversación. Practicar el modelo de conversación.

1. ANALIZAR EL MODELO DE CONVERSACIÓN Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones. Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos . Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación. Encontrar palabras clave: palabras que se repiten y sobresalen con más énfasis. Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones . 10

Ejercicio 1: Analizar la situación Mire el siguiente video (sin sonido) y responda las siguientes preguntas. ¿ Cuántas personas hay? ¿ Dónde están? ¿Qué tipo de relación tienen estas personas? ¿Cuántos años tienen? ¿Qué están haciendo? ¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio?

Ejercicio 2: Encontrar palabras clave Mire el video nuevamente (con sonido) y responda la siguiente pregunta: ¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación?

Guia de Respuestas Confirme sus respuestas Family Brother Handsome Thirty-four Doctor Wife Pretty Mother Forty-eight Sorry Architect Sister Husband Son University Student Cute Short Old Woman

Ejercicio 3: Reconocer nuevas expresiones Identifique expresiones M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty. 14

2. PRACTICAR EL MODELO M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? Mire el video una vez más y practique individualmente siguiendo el guión. M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty. Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas. Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. 15

MODELO DE CONVERSACION Practicar el modelo MODELO DE CONVERSACION M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty. PASOS Negocie la interacción Practique con un compañero. Cambie los roles Cambie algunos elementos de la conversación Practique nuevamente tratando de no ver el guión. SUGERENCIAS Mantenga contacto visual con su compañero y observe los gestos. No tema cometer errores. 16

¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación? CD: Self-study listening Script CD-Rom: Listen Practice Play a role Plataforma: Content /Touchstone Course Unit 3, Lesson D Activity 1: Conversation (Page 4) 17

Otros recursos AVM Lab: Skyline Top Notch TV (Fundamentals) 18

Auto evaluación ¿Por qué es importante practicar los modelos de conversación? ¿En qué partes del libro puedo encontrar los modelos de conversación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ? 19

Centro Colombo Americano EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete este formato de evaluación. Gracias. Comité de Tutorías Centro Colombo Americano 20