CALL CENTER.

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Transcripción de la presentación:

CALL CENTER

¿QUÉ ES? Se trata de la oficina donde un grupo de personas específicamente entrenadas se encarga de brindar algún tipo de atención o servicio telefónico.

SERVICIOS De un call center pueden realizar llamadas (para tratar de vender un producto o un servicio, realizar una encuesta, etc.) o recibirlas (para responder a las inquietudes de los clientes, tomar pedidos, registrar reclamos). En algunos casos, el call center se especializa en una de las dos tareas (realizar o recibir los llamados) mientras que, en otros, cumplen con ambas funciones.

CALL CENTER Es importante destacar que el call center puede ser operado por la propia compañía o tercerizado en una empresa externa. Hay firmas que se dedican a establecer centros de llamadas (con la infraestructura necesaria y el personal entrenado) y comercializan dicha prestación.

VENTAS Las ventas telefónicas pueden ser directas o indirectas, y estas últimas suelen hacerse con técnicas de persuasión estudiadas milimétricamente, que consisten en convocar al potencial cliente a una reunión cara a cara con un vendedor haciéndole creer que ha sido acreedor de un premio, el cual no existe.

DESVENTAJAS - Costo de los RR.HH. - Flexibilidad Laboral - Bajo nivel de operadores bilingües - Horarios de trabajos poco atractivos y más caro por requerirse de movilización especial. -Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del inmediato. -el ateniente solo sabe responder y acertar cuestiones básicas. -si algún pedido nuevo surge, el ateniente se pierde y no encuentra solución.

VENTAJAS -Rapidez y objetividad: el atendimiento es inmediato, hay poca o mínima espera. -Existe una padronización, que permite un atendimiento básico, de temas triviales. -Se dispone de dirección y contacto preciso. -El sistema de atendimiento ya esta preparado, listo, para atender por asunto, con lo que ramifica el atendimiento. -Atenientes previamente entrenados y instruidos. -Los atenientes son responsables por atender, programar, solucionar y desbloquear asuntos. -El consumidor sabe lo que esta incluido en un conjunto de servicios y a que precios.

CIBER GRAFÍA http://paolitadanis.blogspot.com.co/2010/03/ventajas-y-desventajas-del-call-center.html http://definicion.de/call-center/