IDEs vs PYMES: principales diferencias

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Transcripción de la presentación:

IDEs vs PYMES: principales diferencias Enfocadas en atender mercados locales. La innovación no es necesaria para el crecimiento, ni es parte de la ventaja competitiva. El trabajo es realizado localmente. Empresas familiares o pequeños negocios con poco capital externo. Crecimiento lineal. IDEs Enfocadas en atender mercados regionales o globales. La innovación es parte de la ventaja competitiva y clave fundamental en el negocio. El trabajo puede no ser realizado localmente. Negocios con una diversidad de capital externo. Crecimiento exponencial. Fuente: Disciplined Entrepreneurship, Bill Aulet

IDEs vs PYMES: crecimiento lineal vs crecimiento exponencial Ingresos PYMES, flujo de efectivo y trabajo en el tiempo Ingresos/ Flujo de efectivo/ Trabajos Tiempo Ingresos IDEs, flujo de efectivo y trabajo en el tiempo Ingresos/ Flujo de efectivo/ Trabajos Tiempo Fuente: Disciplined Entrepreneurship, Bill Aulet

¿Cómo identificar el éxito en tu startup? Adquisición ¿Cómo identificar el éxito en tu startup? Activación ¿Cómo te consideran los usuarios? Retención ¿Los usuarios tuvieron una buena primera experiencia? Ingresos ¿Los usuarios vuelven a comprar? ¿Cómo generas ingresos? Referencias ¿Los usuarios te recomiendan? Fuente: Startup Metrics, Dave Mclure – 500 Startups

¿Cómo medir tu startup? Indicadores básicos Métricas de negocios: Ingresos vs. cotizaciones Ingresos recurrentes vs. Ingresos totales Utilidad bruta Valor total del contrato vs. Valor anual del contrato Life time value (LTV) Valor bruto de la mercancía vs ingresos Ingresos no devengados o diferidos y facturación Costo de adquisición de cliente: mixto vs pagado vs orgánico. Métricas de producto y engagement Usuarios activos Crecimiento mensual Churn: gross and net churn Burn rate Descargas Criterios de conversión: Best – performing (%) channels /campaigns / copy Largest – volumen (#) channels /campaigns / copy Lowest cost ($) channels /campaigns / copy Componentes para la medición: Segmento de mercado Canales Tema de campaña / Promesa de marca Página de inicio y CTA Copy y gráficos

Pasos para un emprendimiento exitoso: Fuente: Disciplined Entrepreneurship, Bill Aulet