Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas Méndez

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Transcripción de la presentación:

Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas Méndez RATING Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas Méndez

Quién lo controla IBOPE Primer instituto de estudios de mercado en América Latina, fundado en Brasil en 1942 y auditada por Ernst & Young de Estados Unidos. En México aparece en 1991 y es el único instituto oficial de estudios de mercado que mide la audiencia televisiva con la metodología más sofisticada a nivel mundial por medio del “Peoplemeter”.

Peoplemeter Aparato que sirve para medir la audiencia, está conectado a las televisiones de los TV hogares en sectores de diferente nivel socioeconómico de la ciudad. Estos aparatos recogen información sobre cuál es el canal que se está viendo y cuáles son los miembros de la familia que lo ven minuto a minuto. 4 5 1 2 3 3

TV Hogar Hogar que cuenta con facilidad de captar vía antena/aparato receptor, las señales de televisión. Los peoplemeter se encuentran instalados en TV Hogares únicamente. En la muestra se excluye a: Fábricas, oficinas, hospitales, etc. Niños menores de 4 años Servidumbre

Overnight La información de rating preliminar normalmente se obtiene al día siguiente de la transmisión. Dicha información se tiene antes de corregir algunos errores técnicos, tales como: Fallo de corriente eléctrica en la ciudad Fallo de la línea telefónica Fallo del peoplemeter RATING Canal 2 12.7 Canal 9 15.2 Canal 4 4.7 Canal 5 4.3 3:00 A.M. Transferencia de datos TV HOGAR IBOPE

Composición de audiencia Características demográficas de personas expuestas a un programa. NOTICIERO EDAD SEXO NSE Alta M/Alta M/Baja Baja

Universo Población base de una audiencia objetiva. Estudios de INEGI e IBOPE (2003) reflejan el siguiente Universo TV HOGARES 776,614 Guadalajara 719,433 Monterrey 3,747,947 Distrito Federal 9,028,607 Nacional PERSONAS GDL 3’201,700

Rating Porcentaje de TV Hogares o personas que están viendo un canal en un tiempo determinado, basado en el universo. Considera aparatos encendidos y apagados. 1 punto de Rating = 1% del universo u n i v e r s o 40 puntos de rating Encendidos 80% 20 puntos de rating 20 puntos de rating

Share Porcentaje de TV Hogares o personas que están viendo un canal en un tiempo determinado, basado únicamente en aparatos encendidos. u n i v e r s o 50 puntos de Share 25 puntos de Share 25 puntos de Share

Rating Alcance y frecuencia

Alcance Porcentaje de la Audiencia (sin duplicar) que estuvo expuesta a un anuncio, por lo menos una vez. Es el porcentaje de audiencia que vio el anuncio sin importar si lo vio una, dos, tres o más veces. Cuando hablamos de 80% de alcance, significa que el 80% de la audiencia vio el anuncio por lo menos una vez. ¿Ya viste el anuncio de Roberto Carlos y el niño de Pepsi?

Frecuencia “¡Ví el anuncio 3 veces en la semana!” Número promedio de veces que es expuesta la audiencia a un anuncio en un período de tiempo determinado. Lunes Jueves Domingo “¡Ví el anuncio 3 veces en la semana!”

Distribución de Frecuencia El porcentaje de la audiencia que fue expuesta a un anuncio una vez, dos veces, tres veces, etc. Conocer el porcentaje de la audiencia que vio el anuncio 1 vez, el porcentaje que lo vio 2 veces, etc. Sí, ya vi el anuncio 2 veces Yo lo vi 5 veces Yo lo vi 3 veces Yo no lo vi Veces Porcentaje 0 25% 1 0% 2 25% 3 25% 4 0% 5 25% TOTAL 100%

Gross Rating Point 250 ---------- = 3.3 75 Suma del Rating en un período de tiempo determinado El GRP y el alcance sirven para obtener el promedio de la frecuencia en una campaña televisiva. GRP ------------ = Frecuencia Alcance 250 ---------- = 3.3 75

Modelo de alcance y frecuencia GRP = Alcance = Frecuencia =

Modelo de alcance y frecuencia GRP = 220 Alcance = 80 Frecuencia = 2.75

Target Grupo objetivo al que va dirigido un producto. Hombres 4-12 Mujeres 4-12 Hombres 19-29 Mujeres 19-29 Hombres 13-18 Mujeres 13-18 Hombres 30-44 Mujeres 30-44