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Alcance Proporción de individuos de un grupo contactados al menos una vez con un aviso publicitario perteneciente a un plan. Audiencia Proporción de individuos.

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1 Alcance Proporción de individuos de un grupo contactados al menos una vez con un aviso publicitario perteneciente a un plan. Audiencia Proporción de individuos de un grupo en contacto con un medio en un determinado instante. Normalmente se usa para referirse a la proporción de individuos de la ciudad de Santiago frente al medio televisión considerando todos los canales. Cobertura Capacidad potencial de un medio a llegar a un grupo objetivo, determinada por restricciones físicas. Por ejemplo por la distribución regional de sus emisiones.

2 Costo por impacto Costo total del plan dividido por el total de impactos. Costo por Mil Impactos (CPM) Costo por persona alcanzada Costo total del plan dividido por el Alcance. Distribución de frecuencias de exposición Dado un plan de avisaje y un determinado grupo objetivo es la colección de proporciones que indica cuantos individuos fueron contactados cierto número de oportunidades.

3 Frecuencia media Dado un plan de avisaje y un determinado grupo objetivo es el promedio de oportunidades de contacto referido a la porción del grupo expuesto al menos una vez. Gross Rating point (GRP) Suma de las sintonías de los programas que conforman un plan. Es una cuantificación del total de impactos de un plan referida al universo del grupo objetivo. Total de impactos expresado como porcentaje del universo considerado. La forma usual de calcularlo es sumando las sintonías de las emisiones consideradas en el plan.

4 Grupo objetivo Grupo de individuos que poseen características de interés para ser contactados publicitariamente, al cual debe referirse la estrategia de medios. Medio Clase de portador que entrega avisos publicitarios, como diarios, revistas o televisión. Plan de avisaje en TV Conjunto de avisos publicitarios caracterizados por el canal, día y horario o programa

5 Rating Ver sintonía. Share Proporción de individuos frente a un determinado programa o canal en un instante, referido a la audiencia (no al universo de individuos) de ese instante. Sintonía Corresponde a la proporción de individuos de un grupo sintonizando un programa o canal en un instante determinado. En esta memoria se usa como traducción y sinónimo de rating.

6 Vehículo Es un portador específico dentro de una categoría de medio.

7 MODELOS 1.- Max E =  ei xi ei = GRP del bloque i xi = nº de avisos del bloque i Restricciones  ci xi  Bi

8 MEDIAC Max  i  t ni qit f ( yit ) con yit =  yi t-1 + j e ij k ijt x jt s.a. ljt  x jt  u jt  j  t cjt xjt  B Presupuesto xjt , yit  0 No negatividad

9 Identifica una cantidad de segmentos S del mercado.
Las variables que usa son: Q it = Ventas potenciales del segmento i en período t Q it = ni * qit ni = número de personas del segmento i qit = potencial de ventas de personas en el segmento i en el período t.

10 1º rit = porcentaje de las ventas potenciales del segmento i, en período t.
yit = nivel de exposición promedio de individuos del segmento i en período t. rit = f ( yit ) Puede ser la siguiente función: r = r0 + a ( 1 - e -by ) Q =  i  t ni qit f ( yit ) yit =  yi t-1 Si no hay esfuerzo publicitario =  yi t-1 +  Eit Si hay esfuerzo publicitario

11 Donde  Eit es el nivel de exposición per capita promedio.
 Eit = j e ij k ijt x jt j = medio i = segmento e ij = efecto del medio j en el segmento i k ijt = número de exposiciones en el segmento i, producido por una inserción en el medio j, en el período t. x jt = número de avisos en el medio j en el período t. k ijt = h i g ( ij ) ni s it

12 g ( ij ) = fracción del segmento i que está en contacto con el medio j
ni = tamaño del segmento i g ( ij ) ni = potencial de personas del segmento i que está en contacto con el medio j. h i = probabilidad que una persona del segmento i, vea el aviso

13 ARCHI

14 Achap

15 Promedio de horas diarias que se escucha Radio 1999

16 TimeIbope

17 Domingo 20 de Junio de 2004 Domingo 20 de Junio de 2004 TimeIbope

18 Domingo 20 de Junio de 2004 Viernes de Junio de 2004 TimeIbope

19 Domingo 20 de Junio de 2004 TimeIbope

20 Domingo 20 de Junio de 2004 TimeIbope

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