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Medición de rating Alumna: Mancilla Cortés Karen Yessenia 681-V

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Presentación del tema: "Medición de rating Alumna: Mancilla Cortés Karen Yessenia 681-V"— Transcripción de la presentación:

1 Medición de rating Alumna: Mancilla Cortés Karen Yessenia 681-V
Materia: Decisiones mercadológicas Docente: Ricardo Arturo Herrera Ocadiz

2 Introducción Tanto la televisión como la radio son medios de comunicación, utilizados para la transmisión de diferentes comunicados por las diferentes empresas potenciales existentes y las que próximamente estan por posicionarse en el mercado.

3 ¿Qué es el rating? Es la cantidad de personas u hogares que están mirando o escuchando determinado canal y programa en cierto período de tiempo.

4 ¿Qué hace el rating? Marca la cantidad de audiencia que tiene un programa en un canal de televisión. Así que la lucha por obtener mayor rating, es la gran pelea que tienen los canales entre si mismos. ¡En cada punto de rating hay mucho dinero en juego!

5 En un medio tan competitivo y donde se mueven intereses tan grandes, el rating juega un papel decisivo a la hora de mantener o quitar un programa en el aire.

6 ¿Cuando se analiza la audiencia?
Se valoran los diferentes comportamientos y características de los televidentes y radioescuchas. Varían según sexo, edad y nivel socioeconómico de las personas.

7 ¿Cómo se obtienen las mediciones?
Las mediciones se obtienen gracias a un aparato llamado “people meter” (medidor de personas) que va archivando los canales que se sintonizan y durante cuanto tiempo se mantuvo esa frecuencia.

8 ¿EL People Meter? Dispositivo Resultado
Se instala estratégicamente en un universo proporcional en los monitores de los televidentes. Dispositivo De lo que ven miles o millones de personas, permitiendo que las muestras sean lo más heterogéneas posibles. Resultado

9 Delimitación de mercado meta..

10 Mercado meta Se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar. También es conocido como mercado objetivo o target.

11 Objetivo Es seleccionado para que sean cubiertas las necesidades de los consumidores. Lograr un posicionamiento.

12 ¿Cómo se logra el éxito? Este se logra al haber obtenido las características pictográficas, actitudes, necesidades y gustos del producto o marca, así como las necesidades que va a cubrir.

13 Gracias por su apreciable atención..


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