Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cuestionario es una técnica de recolección de datos y está conformado por un conjunto de preguntas escritas que el investigador administra o aplica.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Farmacoeconomía SERGIO ANTONIO TOPETE FLORES. INTRODUCCIÓN Farmacoeconomía se utiliza con frecuencia como sinónimo de evaluación económica de medicamentos.
Cómo presentar trabajos académicos
Modelo de cuestionario para la estimación del valor económico y percepciones sociales de los beneficios ambientales de la DMA.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Dirección estratégica de operaciones
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
CASO DE IMPACTO LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA PRESENTACIÓN
Informe Final de IMPACTOS
Comité Olímpico Colombiano Dirección Deportiva
CURSO DE OPERACIONES Y FUNCIONALIDAD BANCARIA
Esquema para la Presentación del Informe Final
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
PRESENTACIÓN DE IMPACTO DANIEL ARTURO PONTÓN SUAREZ
PRESENTACIÓN DE IMPACTO JAIRO PADILLA PUERTAS
Gestión de una organización Deportiva Olímpica
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Planificación en Salud
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
FEDERACION COLOMBIANA DE ESGRIMA
Sesión 1. Socialización entre participantes
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
Gracias.
CURSO GOLD Alpidio Betancur Zuluaga
Presentación de impacto GOLD Diana Pahola Brunal Berrocal
PRESENTACIÓN IMPACTO GOLD FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Camilo Andrés Soto Aristizabal
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
GOLD IMPACTO CLAUDIA ANDREA ACEVEDO DIAZ.
COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO PROYECTOS ERASMUS+ KA2 – 2017
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
CARLOS ALBERTO AGUDELO VELÁSQUEZ
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Evaluación y Control de la Formación
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Justificación y Delimitación
Descripción del producto e identificación del uso final Pasos segundo y tercero CAPÍTULO 3 Mod. 4 Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios.
la educación a distancia
Tutoría Inicial Tutoría 2
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Método de casos (asociado a solución de problemas)
Las Unidades Didácticas
Proyecto de Dirección.
Agosto 2018 Actividad 1 Definición del Reto
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
La Gestión de la Comunicación Interna
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Alineación Estratégica
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
Escribe el título de tu trabajo aquí
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

Un Recorderis…

GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica Marketing Gestión de recursos humanos Gestión Económica

GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica Marketing Gestión de recursos humanos Gestión Económica

Estudios de caso Objetivo del estudio de caso Demostrar lo que se ha aprendido y cómo se debería aplicar en la organización Protocolo del estudio de caso (power point) para cada módulo un caso Titulo : Del caso ( nombre de la organización y capítulo del curso). Contenido del módulo (mapa conceptual del capítulo) Situación de la organización : en que estado se encuentra a la luz de los contenidos del capítulo. Cambios en la organización: sugerencias de solución frente a los problemas detectados. Recomendaciones: Como llevar a la organización desde la situación actual a la situación deseada a la luz de los principios expuestos en el módulo

Estudios de caso (por escrito) Protocolo para el escrito (2000-3000 palabras) de los 6 módulos 2 por escrito. Página de título Introducción Función de la ODO, desarrollo histórico, problema que presenta y como se describe el Caso. Identificación y análisis del problema Identificar los principales problemas, sus síntomas y causas. Generación de soluciones y recomendaciones alternativas. Proponer dos-tres soluciones indicando ventajas y desventajas de cada una cual solución en forma práctica se recomienda aplicar, justificando la elección. Aplicación. Explicar cómo se van a llevar a cabo las soluciones recomendadas, qué, quién. Cuándo, Cómo, dónde, etc, Apéndices (si los hubiera)

Evaluación 6 estudios de caso, uno por cada módulo presentación power point 12 minutos. 2. 2 estudios de caso por escrito 3. Presentación de power point, evaluación de impacto Diligenciar Cuestionario de evaluación interna sobre el proceso

Presentación de impacto de la formación Que le ha aportado el curso a Usted y a sus respectivas organizaciones ¿en qué sentido le ha cambiado el GOLD a usted y su organización y que influencia tendrán estos en el futuro? El impacto del curso en las actividades y las conductas personales en el seno de la ODO. Cambios que se han aplicado o que se consideran necesarios para la organización como consecuencia del programa (o las reticencias que han llevado a cambios limitados o a una ausencia de cambio) Las necesidades y expectativas del participante respecto a las comunidades olímpicas de aprendizaje nacionales e internacionales para si mismo y sus organizaciones. 12 minutos presentación de Power Point

Ejemplo

Constituida: año_____ Ligas/clubes afiliados: # deportistas registrados: Organigrama Actual:

GOLD Autoevaluación Organización de un gran evento deportivo Gestión de una organización deportiva olímpica Marketing Gestión Estratégica Gestión Económica Gestión de recursos humanos

Gestión Estratégica Gestión de recursos humanos Gestión Económica Gestión de una organización deportiva olímpica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Estratégica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión de recursos humanos 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Económica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión del Marketing 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Organización de un gran evento deportivo 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

Gestión Estratégica Gestión de recursos humanos Gestión Económica Gestión de una organización deportiva olímpica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Estratégica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión de recursos humanos 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Económica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión del Marketing 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Organización de un gran evento deportivo 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

Gestión de una organización Organización de un gran evento deportivo Acciones Gestión de una organización deportiva olímpica 80 Gestión Estratégica Acciones 50 Gestión de recursos humanos Acciones 60 Gestión Económica Acciones 40 Marketing Acciones 70 Organización de un gran evento deportivo Acciones 80

¿En qué sentido le ha cambiado el GOLD a usted y su organización y que influencia tendrán estos en el futuro? Personal Organizacional

El impacto del curso en las actividades y las conductas personales en el seno de la ODO.

Cambios que se han aplicado o que se consideran necesarios para la organización como consecuencia del programa (o las reticencias que han llevado a cambios limitados o a una ausencia de cambio)

Las necesidades y expectativas del participante respecto a las comunidades olímpicas de aprendizaje nacionales e internacionales para si mismo y sus organizaciones.

Mi compromiso personal ODO

Gracias