LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Advertisements

ESTUDIO FINANCIERO Lcda. Yraida Nava Lcda. Nathaly Verde.
Antecedentes SIN RESULTADOS! Ing. Natalia Estrada.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL.
TEMA Linda Yoletty Terán Domínguez
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
ANALISIS DE INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TEMA: PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN COMPLEJO.
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
Administración Financiera
GIOVANNY VELASQUEZ YEROVI
MACROECONOMIA.
DIEGO DAVID GUALOTUÑA LLUMIQUINGA
El Proceso o Modelo de Evaluación
OBJETIVO GENERAL Explorar la factibilidad técnica, financiera para la construcción de la segunda etapa en el Hospital San Francisco de Quito y con ello.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
BIENVENIDOS..
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD.
“MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA MUNDO MÁGICO DE LA MASCOTA”
ANEXO 2: Al Borrador de Tesis Dictoral, Bolivia y los Hidrocarburos (Doctorando: Mª Pilar Chamarro Gonzalez) FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA.
EVALUACIÓN FINANCIERA
Taller de Proyecto Otoño 2007
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
INMUEBLES: VIVIENDA – EDIFICIOS TERRENOS: URBANOS - RURALES
UNIVESIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
PROYECTOS DE INVERSION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERIA COMERCIAL  
Evaluación Económica Financiera de Proyectos
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
INDICADORES ECONÓMICOS
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
PROYECTO DE UNA ADMINISTRADORA DE FONDOS MUTUOS
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia
Introducción a la Investigación de Mercados
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Indicadores económicos
Videoconferencia Finanzas III
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Plan de calidad.
Gestión Interna Impacto al Colegiado Alianza para el Cambio:
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
Curso de Administración Financiera
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 2
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Alineación Estratégica
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Punto de Equilibrio VS Capacidad Productiva $ Q. Comparación en el tiempo de la unidad monetaria Horizonte del proyecto.
Transcripción de la presentación:

“DISEÑO DE UN PLAN PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO RECREACIONAL Y DEPORTIVO EN LA PARROQUIA DE PINTAG” LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA ING. VICTOR HUGO PACHACAMA MSC. (DIRECTOR) ECON. EDILBERTO MENESES MGCP. (COODIRECTOR) INGENIERÍA COMERCIAL ABRIL 2013

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO TÉCNICO LA EMPRESA ESTUDIO FINANCIERO EVALUACIÓN FINANCIERA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO DE MERCADO PRODUCTO USUARIOS OFERTA DEMANDA DEMANDA CAPTADA MARKETING MIX RETORNAR

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO DE MERCADO CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO CANCHAS DEPORTIVAS SERVICIO DE RESTAURANTE PISCINA PARQUEADEROS SEGURIDAD RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO DE MERCADO USUARIOS Pichincha, Quito, Pintag. Personas. PEA. Actividades deportivas. RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO OFERTA Otros centros recreacionales Costo de entrada RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO DEMANDA Preferencia por el servicio Equipamiento Abastecimiento Características de uso del servicio Frecuencia de uso RETORNAR

DEMANDA HISTÓRICA Y PROYECTADA PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO DE MERCADO DEMANDA HISTÓRICA Y PROYECTADA AÑO DEMANDA HISTÓRICA DEMANDA PROYECTADA 2003 20.918 2013 32.721 2004 20.922 2014 33.454 2005 20.926 2015 34.203 2006 20.930 2016 34.969 2007 20.935 2017 35.752 2008 20.939 2018 36.553 2009 20.943 2019 37.372 2010 20.948 2020 38.209 2011 30.617 2021 39.065 2012 31.303 2022 39.940 RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO MARKETING MIX Producto o servicio Precio Plaza Promoción Restaurante, Juegos infantiles, espacios verdes, seguridad. RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO TÉCNICO TAMAÑO LOCALIZACIÓN INGENIERÍA DEL SERVICIO INGENIERÍA DEL PROYECTO RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER TAMAÑO Espacio físico Mercado Recursos financieros Capacidad del servicio RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER LOCALIZACIÓN MACROLOCALIZACIÓN MICROLOCALIZACIÓN RETORNAR

INGENIERÍA DEL SERVICIO PINTAG SPORT CENTER INGENIERÍA DEL SERVICIO Entrada Cancela la entrada Decide que actividad realizar Restaurante Piscina Fútbol Ecuabóley Espacios verdes Juegos infantiles RETORNAR

INGENIERÍA DEL PROYECTO PINTAG SPORT CENTER INGENIERÍA DEL PROYECTO INFRAESTRUCTURA Piscina Vestuario Cancha de fútbol Parqueaderos Baños Cancha de ecuabóley Administración y restaurante SIGUIENTE

PINTAG SPORT CENTER INGENIERÍA DEL PROYECTO CADENA DE VALOR SERVICIO LOGÍSTICA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA Actividades de apoyo RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA MARKETING Y VENTAS MARGEN Actividades primarias SIGUIENTE

INGENIERÍA DEL PROYECTO PINTAG SPORT CENTER INGENIERÍA DEL PROYECTO REQUERIMIENTOS RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER LA EMPRESA RAZÓN SOCIAL, LOGOTIPO, SLOGAN MAPA ESTRATÉGICO PROPUESTA ESTRATÉGICA RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER MAPA ESTRATÉGICO RETORNAR

PROPUESTA ESTRATÉGICA PINTAG SPORT CENTER PROPUESTA ESTRATÉGICA RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ESTUDIO FINANCIERO INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO PRESUPUESTO DE INGRESOS ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS FLUJO NETO DE FONDOS RETORNAR

INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO FINANCIERO INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO CAPITAL SOCIAL = 66.508,21 (49%) CREDITO BANCARIO = 70.000,00 (51%) RETORNAR

PRESUPUESTO DE INGRESOS PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO FINANCIERO PRESUPUESTO DE INGRESOS RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO FINANCIERO ESTADO DE RESULTADOS RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO FINANCIERO FLUJO NETO DE FONDOS RETORNAR

EVALUACION FINANCIERA PINTAG SPORT CENTER EVALUACION FINANCIERA TASA MÍNIMA ACEPTABLE DE RENDIMIENTO PARÁMETROS DE EVALUACIÓN VALOR ACTUAL NETO TASA INTERNA DE RETORNO RELACIÓN BENEFICIO/COSTO PERIODO DE RECUPERACIÓN PUNTO DE EQUILIBRIO ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD RETORNAR

EVALUACIÓN FINANCIERA TASA MÍNIMA ACEPTABLE DE RENDIMIENTO PINTAG SPORT CENTER EVALUACIÓN FINANCIERA TASA MÍNIMA ACEPTABLE DE RENDIMIENTO RETORNAR

EVALUACIÓN FINANCIERA VAN – TIR – R B/C – PERIODO DE RECUPERACIÓN PINTAG SPORT CENTER EVALUACIÓN FINANCIERA VAN – TIR – R B/C – PERIODO DE RECUPERACIÓN RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER ESTUDIO FINANCIERO RETORNAR

EVALUACIÓN FINANCIERA ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD PINTAG SPORT CENTER EVALUACIÓN FINANCIERA ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD RETORNAR

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PINTAG SPORT CENTER CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES RECOMENDACIONES RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER CONCLUSIONES DEMANDA INSATISFECHA UBICACIÓN ÓPTIMA COSTOS ACCESIBLES RENTABILIDAD RETORNAR

PINTAG SPORT CENTER RECOMENDACIONES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD PROMOCIÓN DE BENEFICIOS CAPACITACIÓN CONTINUA DIFUSIÓN DE LA BASE FILOSÓFICA USO DE CAPITAL DE TERCEROS RETORNAR

GRACIAS RETORNAR