Valentina Gonzalez Orozco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
KEY INTIATIVES FOR COMMERCIALISING KNOWLEDGE INICIATIVAS CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Mexico Conference 21 – 22 May 2007.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Ana María Castaño A Código: Creación de empresas y nuevos negocios.
DESTAPA FUTURO PRESENTADO POR: ROSSY YANETH YAÑEZ CONTRERAS
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial IICE Compartimos Conocimiento Fomentamos Innovación.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
PRESENTACION REALIZADA POR
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Porque tu idea cuenta……
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
Diciembre – 2009 Ing. Diego Ocampos
IV Seminario Internacional: Tecnología de Microcrédito.
Políticas públicas para fomentar la investigación en educación técnica profesional y tecnológica.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Crecer como región, Innovar y aprender juntos Proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región.
RED PROPYMES BREVE HISTORIA DE UN ESFUERZO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES.
Encuentro virtual – Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir.
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Jeison García Miguel espinosa Wendy ladino
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
Luis Felipe Soto Botero
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Emprendimiento InnovaUNAM
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
Estrategia COPARMEX Misión Visión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS Excelencia Empresarial Desarrollo Regional Abatimiento del Costo País.
Fomento a la cultura y el emprendimiento José Beltrán Loyineth Ruiz Jessica Martínez.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
#MesEmprendimiento2015 SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Enero_2016.
Proyecto: Movilidad Internacional Estudiantil Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT –
Nombre la Entidad República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia QUÉ ES EL PEE QUÉ ES EL PEE CUÁNDO Y POR QUÉ.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Emprendedores Colombianos Cree en Colombia, Crea Empresa Alejandro Hoyos Hernández Dirección.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Valentina Gonzalez Orozco

SOSTENIBILIDAD Y COMPETITIVIDAD QUE ES CEINFI ? Proyecto que fomenta el desarrollo de Cultura Empresarial Formando estudiantes de todas las carreras Técnicas, Tecnológicas y Profesionales en la creación de empresas con: INTERNACIONAL IMPACTO FUTURO NACIONAL SOSTENIBILIDAD Y COMPETITIVIDAD

OBJETIVOS ESPECIFICOS Despertar y promover el interés de los estudiantes en la creación de empresas. Formar y capacitar de manera clara, actualizada y objetiva a los formadores. Proveer los marcos conceptuales y las herramientas practicas necesarias para desarrollar proyectos empresariales validos en un mercado nacional con futuro internacional. Promover en los estudiantes de todas las carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, fundaciones, ONG´y colegios la generación de ideas y/o proyectos innovadores de bienes ó servicios que apoyen al desarrollo regional y/o nacional.

BENEFICIARIOS Estudiantes de instituciones de educación superior de todas las carreras que cursan programas, técnicos, tecnológicos y profesionales. Técnicos: se ofrece desde el comienzo. Tecnólogos: A partir del 3er semestre. Profesional: A partir de 6to semestre. Estudiantes: Cajas de compensación, fundaciones, ONG´s

ENTIDADES INVOLUCRADAS Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Ministerio de Educación. Entidades coordinadoras regionales. Entidades de Educación Superior. Banco Agrario. Coomeva.                          

Comercio Internacional Estrategia de internacionalización ESQUEMA DE LA CATEDRA FORMACION DE FORMADORES. Presencial 2do SEMESTRE 40 HORAS PRESENCIALES Internacionalización 1 er SEMESTRE Marco General de Comercio Internacional 8 HORAS PRESENCIALES Creación de Empresas Motivacional Estrategia de internacionalización Laboratorio de Plan Exportador Plan de Negocios

EMPRESARIAL PARA USUARIOS Presentación al Ministerio ESQUEMA DE LA CATEDRA PROCESO DE FORMACION EMPRESARIAL PARA USUARIOS CATEDRA CEINFI PLAN DE NEGOCIOS ANTEPROYECTO IDEA DE NEGOCIO C.D.E. EMPRESA EMPRENDEDOR EN SU ENTORNO Presentación al Ministerio ONG REGIONAL SUSTENTACIÓN APROBACIÓN ACOMPAÑAMIENTO MICROCREDITO

Instituciones de Educación Superior de todo el país, interesadas en implementar la Cátedra CEINFI, pueden comunicarse con: Jorge Andrés Muñoz Guerrero Coordinador Proyecto CEINFI Tel. 6067676 Ext. 1316-1379 Jorgeam@mincomercio.gov.co

¡¡GRACIAS!!