“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Advertisements

Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
PROGRAMAS MUJER Y EMPLEO PRIMER EMPLEO. OBJETIVOSOBJETIVOS PROMOCIÓN EMPLEO FEMENINO Por Cuenta Propia Por Cuenta Ajena Mujer Desempleada > 40 años Joven.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Orientación académica BACHILLERATO
Grupo regional de INSARAG en las Américas
<<Logotipo institucional>>
Consejería de Educación y Cultura
Descripción del proyecto y entendimiento común
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
¿Cómo me va en la escuela?
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Subdirección de Formación
EDUCACIÓN SEGOVIA: INICIO DEL CURSO
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
3° Piso del Edificio “María Sabina”
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Pedagogía Conceptual.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Estructura del informe
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Learning in Europe   Es un proyecto elaborado durante el pasado curso que recoge las necesidades de formación del profesorado para conseguir innovar.
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
2ª REUNIÓN DE PADRES 27 de febrero 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Desarrollo del Programa “La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” Madrid, 12 noviembre, 2010.
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
V ENCUENTRO DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS Granada – 21, 22 y 23 de abril de 2009 Papel de la AGAE y de las Unidades Técnicas.
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Empleo juvenil: Factores Clave
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
y Centros de Inserción Social
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Construyendo Europa desde Aragón
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Master Internacional de Gestión Universitaria
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Formación Profesional para el Empleo
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea
Transcripción de la presentación:

“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017

PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Impulsar una FP atractiva y de calidad. Mejorar la Empleabilidad y el espíritu empresarial del alumnado. Adecuar la formación al mercado laboral.

Instrumentos Proyecto de Gobierno. Liderazgo de las Consejerías de Educación y Empleo Despliegue desde los Centros Integrados de FP. Impulso a la Innovación y al Emprendimiento en FP. Coordinación en redes de colaboración. Formación y acreditación del profesorado en gestión de la Calidad, la Innovación y el Emprendimiento.

Líneas de actuación del Proyecto ENLAZA 1. Calidad de la Formación Profesional 2. Formación Profesional e Inserción Laboral 3. Información y Orientación Profesional. 4. Acreditación de la experiencia laboral. 5. Movilidad e Internacionalización de la Formación Profesional.

CAMPUS INNOVACIÓN Y FORMACIÓN NUEVA EMPRESA CANARIA 1.1 Desarrollo curricular 1.2 Evaluación Competencias 5.2 Internacionalización 1.3 Coordinación formación 5.1 Movilidad 1.4 Proyectos Innovación 4.2 Formación modular 1.5 Talleres Innovación 4.1 Acreditación Competencias 2.1 Modalidades FP 3.2 Instrumentos Orientación 2.2 Formación SCE 3.1 Información y Orientación 2.3 Formación a empresas 2.6 Incentivación contratación 2.4 FP Bilingüe 2.5 Emprendimiento CAMPUS INNOVACIÓN Y FORMACIÓN NUEVA EMPRESA CANARIA FP AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

RESULTADOS 2016-17 El Proyecto Enlaza se aprueba el 28 de octubre de 2016 1. Se desarrolla en 8 centros de la Red de Centros Integrados. 2. Se está trabajando en el desarrollo curricular de 30 títulos. 3. Están en desarrollo 25 cursos de formación del profesorado. 4. Se están desarrollando 15 proyectos de innovación. 5. Se está diseñando un curso sobre innovación aplicada y 3 acreditaciones sobre Innovación, Emprendimiento y Calidad. 6. Se ha creado los Premios al Emprendimiento en FP. 7. Se ha iniciado un plan para la formación y acreditación bilingüe del profesorado. 8. Se ha publicado la convocatoria de proyectos de innovación

RETO PARA EL PRÓXIMO CURSO En Educación 1. Desarrollar las acciones puestas en marcha. 2. Ampliar Enlaza a 60 centros con la creación de las redes de colaboración alrededor de los centros integrados en las áreas Información y Orientación Profesional. Innovación. Emprendimiento. Estas redes y centros atienden al 80 % del alumnado de formación profesional y tiene presencia en todas las islas.

RETOS COMPETENCIAS FOROS INSTRUMENTOS CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA CANARIA FOROS CREAR LOS CAMPUS INNOVACIÓN Y FORMACIÓN - Empresas - Universidad - Formación Profesional INSTRUMENTOS MEJORAR LA FP AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Compromiso con el futuro!! ¡¡La FP hace suyo el Compromiso con el futuro!!