SUSTENTACIÓN PASANTÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Advertisements

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
Arte Carmen Fernández (Música)
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z. Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo.
POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÁ Alejandra Ropero P. ID: Lic. Pedagogía Infantil 3 semestre Uniminuto.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
IV SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. LA ALEGRIA DE LEER CUENTOS INFANTILES.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Lic. Ana Isabel Mier Calderón Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
XXII OLIMPIADA FIDES - COMPENSAR
INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA 2015
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Estudio de la comunidad
CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Auditoría Interna al SIG Administración Central del Municipio de Bello
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
ROTACIONES D1 A2 B1 B2 C1 C2 A1 GINECO OBSTETRICIA FEBRERO 1 MARZO 13
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
La coordinación de igualdad y convivencia
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Glosario Palabras Conexiones Emergentes
Profesora. Paula Pérez. Msc
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PÉREZ ZELEDÓN
La animación Sociocultural y la Acción
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Premio 2014 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de ser UACH”
Ministerio de Cultura República de Colombia
Sellos Institucionales Colegio Guillermo Zañartu
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Colegio San Esteban de Bulnes
Estancia Infantil tía Ternuritas
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
L E N G U A J E Y C O M U N I C A C I Ó N
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
BuyBox MARKETING EQUIPO DIRECTIVO COMERCIO EXTERIOR ADMINISTRACIÓN
Carl Orff La base de la obra pedagógica "Orffiana" queda recogida en el trinomio: 1. Lenguaje 2. Música 3. Movimiento Esta visión de la educación musical.
Transcripción de la presentación:

SUSTENTACIÓN PASANTÍA “EXPLORADORES DE LAS ARTES CONSTRUYENDO TIERRA NUEVA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA MARÍA ANDREA ESTUPIÑÁN VELASCO

“CORPORACIÓN CONSTUYENDO TIERRA NUEVA” EL LUGAR PARA EXPLORAR Organización si ánimo de lucro, legalizada ante la Cámara de Comercio de Bogotá y DIAN con NIT 900575277-5. Atención a población vulnerable Actividades de formación integral y prevención Fotografía de actividad manual interior de la corporación “LA FAMILIA COMO SEMILLA DE TRANSFORMACIÓN”

MISIÓN DE LA CORPORACIÓN: Protección y promoción de los niños y sus familias como base de una sociedad justa, capaz de asimilar creativamente la historia y el cambio sociocultural, de tejerse en la cooperación y de aportar a la construcción de un mundo en paz, basado en el respeto a la diversidad humana.

TEATRO DANZAS MUSICA Y LITERATURA PLASTICAS Y VISUALES EL ARTE COMO UNA MANERA PARA APRENDER Y AMPLIAR LA VISIÓN DEL MUNDO

Teatro Exploración corporal Reconocimiento de las emociones Trabajos rítmicos para improvisación escénica Juego de rol Imitaciones Calentamientos vocales Escritura para creación de una historia Lectura de noticias locales. Una mirada a Moliere Teatro

EXPERIENCIA TEATRAL : Fotografía de Fabián y Santiago, niños de la corporación y sus títeres

danza Exploración rítmica Reconocimiento de los gustos familiares (géneros musicales) Trabajos rítmicos para improvisaciones de Danza Exploración auditiva Reconocimiento del cuerpo Reconocimiento de los movimientos corporales cotidianos danza

LITERATURA Y MÚSICA Trabajo de lectura Dichos populares Programación literaria de la localidad Ejercicios de técnica vocal Improvisaciones con instrumentos musicales Exploración de la guitarra Creación de maracas reciclables Las canciones familiares LITERATURA Y MÚSICA

EXPERIENCIA MUSICAL Y LITERARIA: Fotografía explorando la guitarra

PLÁSTICAS Y VISUALES Exploración de la fotografía Creaciones a partir del recorte (animación) Combinación de colores Museos de la ciudad Exploración del cine foro Trabajos manuales PLÁSTICAS Y VISUALES

Listado de los niños participantes de manera aleatoria NOMBRES Y APELLIDOS EDAD CURSO Juan David Balbuena 10 5° Luis Armando Ballesteros 9 2° Mariana Caracas 8 Mónica Isabela Caracas José Balbuena   David Santiago R. 3° Nicolás González Daza 11 Jenifer Lorena Monroe 4° Camilo Andrés Alonso Carrillo 13 6° Sebastián Alfonso Carrillo Cindy Palacios 6 1° Johan Monroe 9? Jorge Washington 12 Josef Guillermo 4 Transc Maira Alejandra Guayara Vanessa Ariza Gonzales 8° Johan Andrés Peña Ramírez Luisa Fernanda Natalia Rangel Nicol Peña Cristian Estupiñán Nandi Rodríguez Armando Velasco Juan Diego Morales

EXPERIENCIA FINAL DE CREACIÓN COLECTIVA ACTIVIDAD DE CIERRE.

OTROS ESPACIOS: LAS VACACIONES RECREATIVAS

Participación familiar Nuevos espacios Recursos ASPECTOS POSITIVOS Expectativa Disponibilidad Logros y cambios Participación familiar Nuevos espacios Recursos

DIFICULTADES Estrategias para la continua participación Aspectos por mejorar

MUCHAS GRACIAS “Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender” Paulo Freire