DESAFIOS DE LA INGENIERIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo 8 Desafíos de la ingeniería. Primer informe. 30 de Marzo 2015.
Advertisements

Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
GRUPO MOMENTUM PRESENTACIÓN Integrantes: - Nicolás Ahumada -Teresita Alcalde -Álvaro Cabello -Consuelo Caldero -Pablo Caniú -Matías Correa -Maximiliano.
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
Diplomado en Educación Superior
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Sustentación de la propuesta
Pruebas de software Msc. Ing. Ernesto Soto Roca.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Elaborado por Angelica Tapia
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
MOPROSOFT.
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Unidad 1: Selección y presentación de un servicio.
Instituto Técnico y Cultural
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Colegio Estefanía Clave 6857
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Profesor: José Luis Gonzalez
Esquema El entorno para el aprendizaje.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
NUESTROS TEMAS LLEVADOS A LA VIDA REAL
Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes.
Pedagogía en Historia, Geografía y
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Control 1 EH Integrantes: Álvaro Endo Sven Moller
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
Colegio Estefanía Clave 6857
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Christian Vargas García
Radiografía de las interacciones en clases de matemática en instituciones de educación superior con bajos niveles de selección Francisco Suárez Salas -
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
L204: La educación a distancia
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

DESAFIOS DE LA INGENIERIA Profesor: Cristián García

Grupo Integrantes: - Nicolás Ahumada - Teresita Alcalde - Álvaro Cabello - Pablo Caniú Consuelo Calderón Matías Correa Maximiliano González Michael Hund Nicolás Riera Nicolás Vargas

Para comenzar… Este año el gran tema a desarrollar es CIENCIA ACTIVA, que tiene como objetivo proponer una solución en relación al contexto que se vive actualmente con la educación en nuestro país.

Chile en el contexto internacional Según los resultados del test PISA, Chile resulto estar 50 puntos bajo la media, posicionándose en el lugar número 36 de 44. A pesar de esto es el mejor de Sudamérica.

Nuestro Programa Decidimos hacer una planificación grupal con el fin de cumplir pequeñas metas que nos ayuden a ir cumpliendo poco a poco nuestro objetivo. Nuestro programa consta de 9 etapas.

¿Qué es lo que llevamos hasta la fecha?

Desarrollamos 3 protocolos de entrevista. Visitamos 3 colegios, donde realizamos 300 encuestas. Analizamos la información, tabulando datos y graficando. Definimos 3 oportunidades de diseño.

Análisis de la información De la información recopilada, seleccionamos la que a nuestro parecer era esencial para continuar con nuestro proyecto. De un total de 300 encuestados, obtuvimos los siguientes resultados:

Método más común en las clases

Forma en que estudian 27,42%

¿Qué dificulta el aprendizaje en clases?

Esto nos llevó a encontrar 3 oportunidades de diseño…

Crear un dispositivo capaz de llevar lo abstracto del aprendizaje a lo material y tangible, para facilitar el proceso de comprender e imaginar conceptos que regularmente no son correctamente aplicados en las cátedras.

Idear un sistema que logre la motivación e incentivo de parte de los alumnos hacia la física y la matemática para que así se alcance un nivel óptimo de atención en clases y la complementación con estudio personal.

Mostrar que las ciencias sí son útiles y aplicables en la vida real y al día a día, para que el usuario borre ese sentimiento de ‘estudiar para la prueba y olvidarlo’ con el fin de que la materia sea comprendida y no memorizada.

En conclusión… Cerrando esta primera etapa, queremos recalcar comentarios que escuchamos al conversar con los alumnos, ya que por muy detalles que sean, nos llevaron a reflexionar sobre lo que debemos tomar en cuenta para crear nuestro dispositivo.

DIDÁCTICAS. DISTRACCIÓN. DISPOSICIÓN.