CONGRESO DE FAMILIAS 2017 Psicóloga Nury Prieto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos Identificar las causas de los conflictos Listar las cinco formas reactivas para resolver conflictos Describir los pasos para resolver conflictos.
Advertisements

HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Asertividad.
LA VOZ La voz es el soporte acústico de la palabra
VIDA SALUDABLE EMOCIONES.
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Mi mejor currículum yo.
Explorando el arte 1.1
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
ESCUELA DE PADRES 2016.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Autodominio y nerviosismo
Interpretación del Mito de la caverna ¿Qué es la caverna?
Desarrollo socioemocional
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
1.3 COMPRENDIENDO EL ARTE.
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
Comunicación efectiva
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
El Lenguaje De Las Manos
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Preparación para la entrevista laboral
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Factores protectores psicosociales y ambientales
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
ESTRATEGIAS DE DISCIPLINA POSITIVA
Español 3 12 abril de 2017.
LA FAMILIA.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Gerencia moderna: Evaluación
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
Fundamentos de Dirección y Control
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
Viajes de compras Wide World Importers
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Cultura de la convergencia
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
Necesidad de Cambio.
Administración del consultorio
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
COMUNICACIÓN HUMANA La Comunicación abarca todas las formas por las cuales las personas intercambiamos información. Incluye la información que proporcionamos,
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Comunicación.
TALLER PARA PADRES LA ADOLESCENCIA.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

CONGRESO DE FAMILIAS 2017 Psicóloga Nury Prieto Modelos de comunicación CONGRESO DE FAMILIAS 2017 Psicóloga Nury Prieto

Itinerario Presentación Todos al periódico Trabajo en grupo: Teatro, fotografía y comunicación Presentaciones

Estilos de comunicación familiar Virginia Satir Comunicación: proceso de dar y recibir información. Aprender a recibir, dar y pedir. No es posible no comunicarse Principio de circularidad Estilos de comunicación familiar

La olla vacIa o llena   La autoestima es un concepto, una actividad, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta. Al hablar de la “olla” se refiere a la valía personal o autoestima; puede utilizar los términos de manera alterna. La autoestima es la capacidad de valor entre el yo y tratarnos con dignidad, amor y realidad. Cualquier persona que reciba amor, estará abierto al cambio, el factor fundamental implícito en lo que suceda dentro y entre los individuos es la autoestima, la olla personal. Familias nutridoras

Los modelos de comunicación sirven para evitar las amenazas de rechazo, enfrentar la tensión y defender la autoestima. En todos los casos, en la familia u otro grupo o en las relaciones interpersonales, el individuo siente y reacciona a la tensión; pero no quiere demostrar “debilidad” e intenta disimularla con las siguientes formas de comunicarse:

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Culpando: de tal forma que la otra persona lo vea a uno como muy fuerte.

Actuando como una computadora, para demostrar que se está tomando la situación como si fuera inofensiva.

Distrayendo: de manera que se ignora la situación Distrayendo: de manera que se ignora la situación. La persona se comporta como si esta situación no existiera.

fluido Satir resume que una persona que se comunica claramente puede expresar con firmeza su opinión, aclarar y clarificar lo que se dice, pedir la replica, ser receptivo a la replica, que se resume en las tres habilidades básicas para la comunicación: saber escuchar, retroalimentar y confrontar. La comunicación no es solamente expresarse con elocuencia, sino y sobre todo dirimir y negociar, resolver y encontrar puntos comunes, como construcción de un proceso.

ACTIVIDAD GRUPAL ESTILOS DE COMUNICACIÓN 1. En los grupos asignados crear el perfil familiar de un personaje, que corresponda a la época asignada, teniendo en cuenta el siguiente estilo de comunicación.20 minutos. Observar indumentaria que se pueda necesitar. 2. Representar con esculturas humanas la familia de este personaje y tomar fotografía de las esculturas humanas. (rotar y compartir indumentaria) 15 minutos 3. Escribir un guion para leer en un minuto y presentar a este personaje, mientras se proyecta la foto de la escultura familiar. 20 minutos

|

GRACIAS

Que los otros sepan: Lo que hemos aprendido o lo que creemos saber. Lo que esperamos de otros. Cómo interpretamos lo que otros hacen Cuál es la conducta que nos agrada y cuál es la que nos desagrada. Cuáles son nuestras intenciones Cuáles es la imagen que otros nos dan de ellos mismos.