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Objetivos Identificar las causas de los conflictos Listar las cinco formas reactivas para resolver conflictos Describir los pasos para resolver conflictos.

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Presentación del tema: "Objetivos Identificar las causas de los conflictos Listar las cinco formas reactivas para resolver conflictos Describir los pasos para resolver conflictos."— Transcripción de la presentación:

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2 Objetivos Identificar las causas de los conflictos Listar las cinco formas reactivas para resolver conflictos Describir los pasos para resolver conflictos mediante la colaboración Explicar los cinco pasos del modelo de comunicación A-E-I- O-U Establecer el rol de un mediador en la solución de conflictos

3 Fuentes de Conflictos Programación y disposición de personal Interrupciones en las comunicaciones Prioridades y expectativas divergentes Objetivos financieros y de costo Presión y procedimientos administrativos Conflictos de personalidad y problemas personales Habilidades interpersonales inadecuadas

4 Acerca de los Conflictos Los conflictos son normales Sus causas son diversas No todos los conflictos son abiertos y públicos

5 Formas para Resolver Conflictos Competencia (Ganador / Perdedor) Adaptación (Perdedor / Ganador) Evasión (Perdedor / Perdedor) Transigir (Ganador / Perdedor - Ganador / Perdedor) Colaboración (Ganador / Ganador)

6 Solución Ganador / Ganador Tenga voluntad de resolver el problema Tenga un enfoque de buena disposición para identificarse con el otro Esté dispuesto a descubrir la causa del problema Identifique áreas de acuerdo y de desacuerdo Evalúe alternativas Seleccione soluciones que ambas partes puedan aceptar

7 El Modelo A-E-I-O-U A sume que la otra persona tiene buenas intenciones E xprese sus sentimientos I dentifique lo que desearía que sucediera O btenga los resultados esperados U n entendimiento mutuo

8 Aplicando el Modelo A-E-I-O-U Anticipe las reacciones del otro Identifique el punto de mayor resistencia Determine el mejor momento para acercarse a la persona Establezca como su determinación beneficia a la otra persona Resuma las frases clave que desea decir

9 Directrices para Mediación Especifique la acción a ser tomada si el problema no es resuelto Explique el comportamiento esperado Solicite la opinión de cada persona Analice la situación en términos de la perspectiva de cada parte involucrada Genere tantas soluciones como sea posible, junto a todos Prepare un plan de implementación Mida el progreso


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