PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Advertisements

(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Título I Información para Padres
Leestown Middle School Title I
BIENVENIDOS.
Distrito Escolar de Redwood City
Derechos y Responsabilidades
Orientación y Elección de Funcionarios
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Junta anual de padres de Título I
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina.
Revisión de la Aplicación Consolidada
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
Repaso n del tablero de desempeño en California
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información para padres sobre el programa Título I
Información Título I.
Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Planificación y desarrollo financiero
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Junta del Financiamiento del Titulo I
Rendimiento Académico Estudiantil
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
Modelo Instruccional Dick & Carey
Bienvenidos a la escuela Mulberry Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
Escuela Primaria Mineral Springs
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
2019 Reunión Anual de Padres Título I
Transcripción de la presentación:

PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL SPSA

LAS ESCUELAS CONTINÚAN PLANIFICANDO TODO EL AÑO RESULTADO DEL APRENDIZAJE Comprender el propósito y el proceso para redactar las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés. El objetivo deL aprendizaje de esta sesión es: Comprender el proceso y el formato de redacción de las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés. Usar animación para la visualización del texto color naranja y explicar que el proceso de redacción del plan del SPSA inicia de inmediato, con análisis continuo de datos en la escuela, con el objetivo de supervisar el progreso estudiantil. LAS ESCUELAS CONTINÚAN PLANIFICANDO TODO EL AÑO

ACTIVIDAD INICIAL Intervención Aprendizaje Progresivo del Idioma Inglés Intervención

¿Qué es el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil? Es un plan de acción que se desarrolla con las aportaciones de todos los grupos interesados, el cual describe el programa de instrucción de la escuela. La sección de las metas del plan describe la forma en la que la escuela atenderá las necesidades educativas de los estudiantes. .

¿Qué recomendaciones podemos darle nosotros al distrito? COMPARTIR EN GRUPOS Proveer____ minutos para que los participantes compartan. ¿Qué recomendaciones podemos darle nosotros al distrito?

ACTIVIDAD INICIAL Intervención Aprendizaje Progresivo del Idioma Inglés Intervención

METAS SPSA District and School Information Sección 1 Sección 2 Sección 3 District and School Information Impact of the Previous Year’s SPSA and Recommendations Comprehensive Needs Assessment Comprehensive Needs Assessment /Self Review Process Goals Title I Required Components for Implementation Local District Monitoring 2016-2017 School Level Plan for use of Targeted Student Program TSP Funds Core Waiver Attachments Sección 4 Sección 5 Sección 6 METAS Sección 7 Sección 8 Sección 9 Sección 10

Sección de Metas Sección 5 Metas del SPSA Ámbito Académico Cultura y Entorno Escolar Participación de los estudiantes, el personal y la comunidad Ámbito Social y Emocional Asistencia, Suspensión/ Expulsión y Habilidades No Cognitivas 100% Graduación Lengua y Literatura en Inglés Matemáticas Programas para Aprendices de Inglés

¿Qué es el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil? Es un plan de acción que se desarrolla con las aportaciones de todos los grupos interesados, el cual describe el programa de instrucción de la escuela. .

Datos de EL Personal Familias Maestros Estudiantes TODOS LOS GRUPOS INTERESADOS REVISAN DATOS ESTUDIANTILES Y PROVEEN SUS APORTACIONES ACERCA DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PARA LOS APRENDICES DE INGLÉS: Datos de EL Personal Familias Maestros Estudiantes (si es apropiado) Explicar que los grupos interesados deben participar en el desarrollo del SPSA. Se requiere que el ELAC provea aportaciones acerca del SPSA para los Aprendices de Inglés, como uno de los cuatro temas requeridos que se deben abordar durante el año, de acuerdo con lo establecido por el Código de Educación. Utilizar animación para la visualización de las posibles preguntas que pueda considerar.

¿Qué es el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil? El plan describe la forma en la cual la escuela atenderá las necesidades educativas de los estudiantes. Éste describe la manera en la que los fondos complementarios se utilizarán para este propósito. .

EL ELAC DEL PLANTEL ESCOLAR HACE RECOMENDACIONES RELACIONADAS AL PLAN DE LOS PROGRAMAS PARA LOS ESTUDIANTES APRENDICES DE INGLÉS: La conversaciones basadas en datos que se llevan a cabo continuamente durante el año escolar conducen al plan escolar. Una vez que sabemos lo que nos indican los datos, podemos tomar pasos para mejorar la instrucción y el apoyo que proveemos a los aprendices de Inglés. Si éstos se cubren en esta sesión, repasar un ejemplo de la sección de los Programas para los Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) del SPSA. Si no, recordarles a los participantes los elementos de las páginas: Datos revisados: Identificar las fuentes de datos que proporcionan información para la meta matriz. Conclusiones basadas en los datos: Con base en los datos, ¿cuáles son algunas de las conclusiones y las tendencias importantes que deberían abordarse en el plantel escolar? Objetivos medibles: Específicso, medibles, alcanzables, basados en investigaciones y sujetos a plazos determinados de tiempo (SMART, por sus siglas en inglés), enfocados en las necesidades identificadas de los estudiantes EL y priorizadas, si se identifica más de una. Áreas de Enfoque: Capacitación profesional, instrucción efectiva en el salón de clases, intervenciones más allá del día escolar y otros apoyos. Además incrementar la capacidad y las alianzas con los padres para apoyar la meta académica...¿Cuáles son los pasos necesarios que la escuela debe tomar para lograr alcanzar los objetivos medibles?

CICLO DE MEJORA CONTINUA Conducir un Análisis y una Evaluación Integral de las Necesidades. Desarrollar los objetivos y las estrategias medibles del SPSA. Los fondos complementarios se presupuestan de manera que concuerden con los objetivos y las estrategias descritos en el plan. Los fondos complementarios se utilizan para implementar el plan. Supervisión de la implementacion del SPSA.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ELAC EN EL PLANTEL ESCOLAR De conformidad con el Código de Educación 52852, es necesario que el SSC desarrolle y apruebe el SPSA conjuntamente con la asesoría por escrito de los comités escolares asesores apropiados (ELAC, etc.) Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que atenderán necesidades específicas y el Consejo Escolar del Plantel Educativo debe evaluarlas anualmente.

DATOS

El Propósito del SPSA Garantizar que todos los estudiantes alcancen las normas académicas altas de acuerdo con los objetivos estatales y del distrito. Identificar estrategias, acciones y actividades que aborden las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluyendo los aprendices de inglés. . Una parte importante del SPSA es el plan de la escuela para asegurarse que todos los aprendices de inglés alcancen el nivel competente en el idioma inglés y que obtengan las habilidades apropiadas para su grado.

DE LOS DATOS DE ESTUDIANTES EL A LAS ESTRATEGIAS Porcentaje de aprendices de inglés que reclasificaron. El porcentaje de estudiantes EL que reclasificaron disminuyó en un porcentaje de 4.4 del 2014-15 al 2015-16. 16.6% de Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) reclasificaron en el 2014-15. 12.1% de Aprendices de Inglés (EL, por sus siglas en inglés) reclasificaron en el 2015-16. (Revisar las conclusiones basadas en los datos y el diagrama de flujo de datos en la diapositiva). Este es un ejemplo de cómo las conclusiones basadas en los datos pueden trasladarse a estrategias en el SPSA.

RECURSOS DE ESTRATEGIAS

DE LOS DATOS DE LOS ESTUDIANTES EL A LAS ESTRATEGIAS Sábados Para planificar lecciones/unidades/proyectos juntos. Planificar lecciones/unidades/ proyectos juntos. Sábados

Para planificar lecciones/unidades/proyectos juntos. DE LOS DATOS DE LOS ESTUDIANTES EL A LAS ESTRATEGIAS PRÁCTICA INDEPENDIENTE Sábados Para planificar lecciones/unidades/proyectos juntos. Planificar lecciones/unidades/ proyectos juntos. Sábados

Cada mesa comparte una estrategia con todo el grupo. COMPARTIR... Proveer____ minutos para que los participantes compartan. Cada mesa comparte una estrategia con todo el grupo.

Con base en los datos de los aprendices de inglés de nuestro distrito, ¿qué estrategias podrían ustedes recomendar para LAUSD?

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Comprender el propósito y el proceso para redactar las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés. Nuestro objetivo de aprendizaje para esta sesión fue: Comprender el proceso y el formato de redacción de las páginas del SPSA de los Programas para los Aprendices de Inglés.

¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN! Reina Díaz, Especialista en Aprendices de Inglés: reina.diazcruz@lausd.net 1 minuto