Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Advertisements

Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
NORMAS Y POLITICAS ADMINISTRATIVAS 2008 Oficialía Mayor Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas.
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
C.P. A l e j a n d r o V a l e n c i a L ó p e z Titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Grupo de Trabajo en Control Interno.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
En este módulo analizaremos el contenido de nuestros códigos de Ética y Conducta para tomar conciencia de los beneficios, implicaciones y compromisos que.
1ª Sesión Ordinaria Asamblea Plenaria de la Comisión de Contralores Municipios – Estado 2017 Guadalajara, Jalisco 6 de abril del 2017.
PQRS.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Sistema Nacional Anticorrupción
LOS VALORES.
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
¿QUE ES UN VALOR ETICO? VALORES ETICA
PRESUPUESTO DE EGRESOS
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Infórmate: Qué es la OPTIC
AUDITORÍA INTERNA MINISTERIO AGRICULTURA Y GANADERÍA
AUDITORIA DE GESTIÓN IMCP-FEDERADAS
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Líderes de componentes
DR. JORGE BARAJAS PALOMO
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
El Rol de la CGC, Políticas Publicas, Planes y Programas de trabajo
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Ley de Servicio profesional de carrera de la Administración Pública Federal.
RESPONSABILIDAD DERIVADA DE INCOMPATIBILIDAD DE EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Principios Éticos 1. Autonomía Este valor se relaciona directamente con la libertad, la capacidad de poder elegir entre diversas alternativas, es un requisito.
de la Secretaría de Marina
Funciones y Obligaciones de las Contralorías Internas Municipales
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL SECTOR PARAESTATAL Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN.
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
Registro Único de Servidores Públicos del Estado de Jalisco
La Policía Nacional al 2021, será la institución más confiable y transparente del sector público y líder en seguridad ciudadana de la región. Atender la.
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
Informe de avances de acciones ejecutivas
Unidad Didáctica: ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL OBJETIVIDAD MORAL Y PRINCIPIOS MORALES LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
PROGRAMA DE INDUCCIÓN PARA PERSONAL DE NUEVO INGRESO
LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Expositor: Abog. Edward Vargas Valderrama.
BIOETICA ES EL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONDUCTA HUMANA, EN EL ÁREA DE LA SALUD, ANALIZADA A LA LUZ DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.
LA NORMATIVA DE TRANSPARENCIA A PARTIR DEL AÑO 2013: AVANCES Y RETOS
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
MOMENTO ÉTICO Análisis de casos Vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento FEBRERO.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
CODIGO DE ÉTICA PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
ACTO ADMINISTRATIVO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS. ELEMENTOS ESENCIALES: COMPETENCIA: CONCEPTO, PRINCIPIOS Y CLASES.
DIRECCIÓN DE UNIDADES ESPECIALES
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
03/11/2019 5:46 Plan Estratégico Memoria 2018.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato GUÍA DE ACTUACIÓN del Gobierno del Estado de Guanajuato Y Reglas de Integridad

Compromiso con el servicio a la CIUDADANÍA INTRODUCCIÓN Los servidores públicos debemos reflejar en nuestra conducta diaria y actuación profesional el… Compromiso con el servicio a la CIUDADANÍA

MARCO NORMATIVO Plan Estatal de Desarrollo 2035; Programa de Gobierno 2012-2018; Acuerdo Gubernativo número 73 (Modelo de Gestión Ética Fincada en Valores); Ley Orgánica del Poder Ejecuti vo para el Edo. De Gto.; y Ley de Responsabilidades Admtivas. de los SP del Edo. de Gto. y sus Mpios.

FUNDAMENTO Y OBJETO Artículo 11 fracción I del Acuerdo Gubernativo número 73 Promover comportamiento y conducta, apegados a valores que debemos vivir y practicar en el desempeño del cargo PARA EL BIEN COMÚN

RESPONSABLES DE DIFUSIÓN Y PRACTICA Titulares, Coordinadores, Directores y de la Administración Pública Estatal. Todos los SERVIDORES PÚBLICOS

1.- AMOR Acto de voluntad por el que libremente se quiere y busca el bien de otra persona. Considerando por encima de todo: el bien-estar y el bien-ser de uno mismo y de los demás

Y como parte de la sociedad. 2.- RESPETO Reconocimiento del valor inherente del ser humano y sus derechos como individuo… Y como parte de la sociedad.

Ésta debe ser gratuita y desinteresada 3.- BENEDICENCIA Virtud que permite entender el valor de la caridad, el cual hace a los seres humanos capaces de darse a los demás, aceptando sus individualidades. Ésta debe ser gratuita y desinteresada

Buscando beneficios comunes 5.- RESPONSABILIDAD Aceptar consecuencias, deberes y obligaciones Como resultado de las decisiones que se toman libremente. Buscando beneficios comunes

La persona generosa es desprendida y sabe compartir 6.- GENEROSIDAD Cualidad para ser útil y caritativo. La persona generosa es desprendida y sabe compartir

Sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible 7.- UNIÓN Se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. Sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible

REGLAS DE INTEGRIDAD Componente A) AMBIENTE DE CONTROL Artículos 14, 16 y 17 de los Lineamientos Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado de Guanajuato Conductas que orientan y dan certeza del comportamiento ético que se espera del servidor público

1. ACTUACIÓN PÚBLICA El servidor público que desempeña un empleo, cargo, comisión o función, por sí o por subordinados: Conduce su actuación con transparencia, honestidad, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación y con una clara orientación al interés público.

información que tiene bajo su responsabilidad. 2. INFORMACIÓN PÚBLICA Conduce su actuación conforme al principio de transparencia y resguarda la documentación e información que tiene bajo su responsabilidad.

Otorgamiento o prórroga 3. CONTRATACIONES PÚBLICAS, LICENCIAS, PERMISOS, AUTORIZACIÓN Y CONCESIONES Se conduce con transparencia, imparcialidad y legalidad; orienta sus decisiones a las necesidades e intereses de la sociedad, y garantiza las mejores condiciones para el Estado. Otorgamiento o prórroga

4. TRÁMITES Y SERVICIOS Atiende a los usuarios de forma respetuosa, eficiente, oportuna, responsable e imparcial

5. RECURSOS HUMANOS Que participa en procedimientos de recursos humanos o planeación de estructuras, se apega a los principios de igualdad y no discriminación, legalidad, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas.

6. ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Participa en procedimientos de baja, enajenación, transferencia o destrucción de bienes muebles o administración de inmuebles, administra los recursos con eficiencia, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

7. PROCESOS DE EVALUACIÓN Participa en procesos de evaluación, se apega en todo momento a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas.

8. CONTROL INTERNO Participa en procesos en materia de control interno, genera, obtiene, utiliza y comunica información suficiente, oportuna, confiable y de calidad, apegándose a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas.

9. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Participa en procedimientos administrativos, tiene la cultura de denuncia, respeta las formalidades, el procedimiento y la garantía de audiencia conforme la legalidad.

10. DESEMPEÑO PERMANENTE CON INTEGRIDAD Conduce su actuación con legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación, ética e integridad.

11. COOPERACIÓN CON LA INTEGRIDAD Coopera con la Dependencia o Entidad en la que labora y con las instancias encargadas de velar por la observancia de los principios y valores intrínsecos a la función pública, en el fortalecimiento de la cultura ética y de servicio a la sociedad.

DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO Bibliografía 1.- Guía de actuación del gobierno del estado de guanajuato. 2.- lineamientos generales de control interno para la administración pública del estado de guanajuato. 3.- Tercera acción ejecutiva, prevenir corrupción. Secretaría de la función pública. DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO Octubre del 2016

POR SU ATENCIÓN: REGLAS DE INTEGRIDAD GRACIAS!!!!!