DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Advertisements

Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Reinventando la relación con el asegurado.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
Caso 1.
Taller: Optimización web en el entorno rural.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Tecnologías Aplicadas
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Cómo filtrar contenidos y páginas web
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
La función comercial de la empresa
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Usos de Internet en Latinoamérica 2010
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
PORTFOLIO UDI 1: «La sociedad de la información»
¿Comunicación o Marketing?
informática y convergencia
TEMA 2: BLOGS.
¿Qué es internet?.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
Gobierno electrónico y cibergobierno
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Canales de distribución del Hotel Sol Meliá
Té con aroma de café y licor tropical
Parcial de informática
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
¿Qué se entiende por red social?
La magia del blog.
Juan LUIS BATEN CRUZ LUIS ALEXANDER JAIRON ENRIQUE SALVADOR
Marketing Digital para entornos cambiantes
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Jornada Final Financiación para la Innovación en el Sector Turístico
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
“Análisis de la Situación Actual de los Negocios Electrónicos”
WEB INTEGRANTES: AVENDAÑO MARIA TADYS BALLESTEROS YHORSAN DAYANA
“Cómo y dónde encontrar a tus futuros alumnos”
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
MARKETING DIGITAL.
servicios y herramientas google
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Ser la solución integral para la administración de contenido.
2011 Democratización de la Información a través de Internet Móvil
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
PASO 1: Invita a la Comunidad
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Morales Belmont Beatriz.
Es un sistema de almacenamiento online donde se puede crear, compartir o guardar archivos.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Valeria Alfonsina Vaca Tulcán Miguel Alejandro Loor Garzón
Reunión Delegación Aragón
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Somos la solución integral en publicidad para emprendedores y empresas que deseen impulsar e incrementar.
Presentación de Wesche & Co
PORTFOLIO UDI 1: «La sociedad de la información»
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA TEMA: ANALISIS DEL MARKETING ONLINE EN EL SECTOR HOTELERO CASO: HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO Y HOSTERÍA GUACHALÁ AUTOR: LORENA JHOMAYRA PACHECO CHIMARRO DIRECTOR: MGT. DORIS VELASQUEZ SANDOVAL SANGOLQUÍ 2017

COMUNICACIÓN Sector empresarial MARKETING ONLINE AVANCE TECNOLÓGICO IMPORTANCIA DEL PROBLEMA COMUNICACIÓN Sector empresarial TECNOLÓGICA INFORMÁTICA HOSTERÍA VENTAS OFEERTA AVANCE TECNOLÓGICO MARKETING ONLINE

1. IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICATIVO OBJETIVO GENERAL ANALIZAR EL MARKETING ONLINE INDICADORES KPI RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO FIDELIZACION OBJETIVO ESPECÍFICO 1. IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICATIVO 2. DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO 3. ESTABLECER EL MANEJO DE LAS 4 F’s APLICADAS EN EL MARKETING ONLINE

MARKETING ONLINE INDICADORES KPI LAS 4 F’s JUSTIFICACIÓN CANTIDAD DE INFORMACIÓN EN EL MEDIO VIRTUAL REDES SOCIALES PÁGINAS WEB ESTUDIOS EN ECUADOR TURISMO – ACTIVIDAD ECONÓMICA TEORÍA DEL MARKETING INFORMACIÓN MARKETING ONLINE INDICADORES KPI LAS 4 F’s

HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO – HOSTERÍA GUACHALÁ

POBLACIÓN IDENTIFICADA HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO POBLACION - MUESTRA POBLACIÓN IDENTIFICADA HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO HOSTERÍA GUACHALÁ TOTAL: 5628 80% - 20% MUESTRA: 360

Figura 46. Tipo de dispositivo Figura 23. Tipo de dispositivo ENCUESTAS ¿Qué tipo de dispositivos utiliza para acceder a internet? Tipo de dispositivo Usuarios Porcentaje Teléfono Computador Portátil Tableta Computador de escritorio Total 87 30,2 176 61,1 18 6,3 7 2,4 288 100,0 Usuarios Porcentaje 17 23,6 32 44,4 8 11,1 15 20,8 72 100,0 Figura 46. Tipo de dispositivo Figura 23. Tipo de dispositivo

ENCUESTAS ¿Cuál es el medio online de su preferencia para la búsqueda de información turística? Medio online de su preferencia Usuarios Porcentaje Redes Sociales Páginas Web E-mail Blog Otro Total 90 31,3 124 43,1 4 1,4 27 9,4 43 14,9 288 100,0 Usuarios Porcentaje 8 11,1 44 61,1 1 1,4 2 2,8 17 23,6 72 100,0 Figura 27. Medio online de su preferencia Figura 50. Medio online de su preferencia

ENCUESTAS ¿Le resulto fácil encontrar el sitio web del establecimiento hotelero en el navegador? Fácil búsqueda en el navegador Usuarios Porcentaje Si No Total 266 92,4 22 7,6 288 100,0 Usuarios Porcentaje 62 86,1 10 13,9 72 100,0 Figura 29. Fácil búsqueda en el navegador Figura 52. Fácil búsqueda en el navegador

ENCUESTAS ¿Cómo fue su experiencia al utilizar este medio online? Experiencia en el medio online Usuarios Porcentaje Pésima Mala Regular Buena Excelente Total 4 1,4 9 3,1 5 1,7 187 64,9 83 28,8 288 100,0 Usuarios Porcentaje 1 1,4 5 6,9 8 11,1 41 56,9 17 23,6 72 100,0 Figura 36. Experiencia en el medio online Figura 59. Experiencia en el medio online

MARKETING ONLINE REDES SOCIALES IMAGEN CORPORATIVA ELEMENTOS MULTIMEDIA PUBLICACIONES

MARKETING ONLINE REDES SOCIALES IMAGEN CORPORATIVA ELEMENTOS MULTIMEDIA PUBLICACIONES

Indicadores – Facebook INDICADORES DE LAS REDES SOCIALES - FACEBOOK Indicadores – Facebook Indicadores Métricas Número/Porcentaje Popularidad Seguidores 12025 764 Amigos 12058 773 Visualizaciones 4835 775 Actividad Comentarios 230 20 Interacción 166 50 Trafico Visitas 4884 75 Enlaces salientes 1 2 Clientes Porcentaje de satisfacción 4,6 3,5 Competencia Puntuación en TripAdvisor N° frente a la competencia de hostales en Otavalo 2 de 24 55

SERVICIOS SEO VISITANTES ENLACES PÁGINA WEB

SERVICIOS SEO VISITANTES ENLACES PÁGINA WEB

CONCLUSIONES TENDENCIAS HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA ANUNCIAR LA GLOBALIZACION 4 MEDIOS ONLINE MERCADO MAS EXCLUSIVO OPTIMIZACION DE RECURSOS HOSTERIA CABAÑAS DEL LAGO HOSTERIA GUACHALÁ EFICACIA Y CONFIABILIDAD

HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO HOSTERÍA GUACHALÁ CONCLUSIONES HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO TECNOLOGÍAS DIGITALES NAVEGADORES HOSTERÍA GUACHALÁ PERFIL DEL CONSUMIDOR, DE ACUERDO A LA CATEGORÍA DISPONIBLE EN CUALQUIER DISPOSITIVO MÓVIL OFERTA

OPTIMIZAR LOS RECURSOS RECOMENDACIONES BOTÓN DE RESERVAS VISIBILIDAD CAMBIO DE COLORES MOSTRAR LOS PRECIOS DEPORTES ACUATICOS CONTACTOS WHATSAPP ELEMENTOS MULTIMEDIA MEJOR RESOLUCIÓN OPTIMIZAR LOS RECURSOS

CONTRATACION DE PERSONAL CONTENIDO DE LA PÁGINA WEB RECOMENDACIONES CONTRATACION DE PERSONAL CONSTANTE PUBLICIDAD MEDIOS ONLINE CONTENIDO DE LA PÁGINA WEB DIFERENTES IDIOMAS PAQUETES TURÍSTICOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS ALEDAÑOS CREAR OTRO MEDIO ONLINE TWITTER INSTAGRAM