Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Advertisements

El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA

Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Portales colaborativos
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Planificación estratégica de Marketing
Innovación Tecnológica
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
Inteligencia Organizacional
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Agenda Cargraphics Tendencias y situación actual de la Industria
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
MODELO.
Expopyme 2009 BBVA: soluciones innovadoras basadas en el uso de las TI
La economía política de los procesos de reforma en los SCP de ALC
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
LA FUNCION INFORMATICA
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Contabilidad y Administración de Costos
Administración del Conocimiento
Aplicando técnicas motivacionales
Valor Agregado y Balance Social
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
Creación de Capacidad Organizacional en la Gestión del Talento
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Productividad y competitividad
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Elementos de Política Social
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Luis Ramón Carazo Preciado
3. CIFRAS DE LA INDUSTRIA año 2018
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Soluciones en Cumplimiento & Responsabilidad Civil Extracontractual.
Tecnología al mejor precio
Asamblea Ordinaria General de Accionistas
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Haz crecer tu negocio con los recursos que ya tienes
Situación financiera acumulada a
gestión en las Pyme basado en TI
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day

Relacionamiento de Largo Plazo ESTRATEGIA Entregamos bienestar, competitividad y sostenibilidad a personas y empresas, a través de la gestión de tendencias y riesgos, con enfoque en la fidelización, atracción y crecimiento de los clientes, y la generación de ventaja competitiva a través del talento humano, buscando obtener una rentabilidad sostenible superior al costo de capital. Creación de valor Relacionamiento de Largo Plazo Eficiencia Operativa Sostenibilidad Pilares estratégicos

ESTRATEGIA Entregar bienestar, competitividad y sostenibilidad a las personas y a las empresas Talento humano y la Gestión de Tendencias y Riesgos Fidelización, atracción y crecimiento de los clientes Rentabilidad sostenible superior al costo de capital

GESTIONAMOS COMPETIMOS COMPETITIVIDAD Capacidad de mantener sistemáticamente ventajas que permiten alcanzar, sostener y mejorar una Posición en el Entorno. Propuesta Valor Talento Humano Canales GESTIONAMOS COMPETIMOS Precio Tecnología Capital Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes

Enfoques comunes Suramericana

ENFOQUES COMUNES EN LOS PAÍSES CORE ERP Optimización de Procesos Siniestros Portales de Autogestión Conocimiento Información de Calidad Segmentación Multidimensional MODELO DE OPERACIÓN CONSUMIDOR Nuevas Soluciones (PYME, Vida, RC, Agro) Mejoramiento de Soluciones Actuales Liderazgo Indicadores de desempeño Modelos de compensación SOLUCIONES TALENTO HUMANO CANALES Canales alternos SEGMENTO CORORATIVO

Talento Humano Competitividad

TENDENCIA DE TALENTO HUMANO Liderazgo Integral Aprendizaje universal Conocimiento al acceso de todos Aprendizaje en cada interacción Autodesarrollo Líderes sin sesgos Líderes que conectan equipos Liderazgo desde lo femenino Organizaciones Flexibles Resignificación del trabajo Redes de equipos apalancados en la confianza y la colaboración Roles dinámicos Inteligencia del equipo No exclusividad laboral Crowdsoursing Búsqueda de desarrollo personal Desarrollo de Capacidades Organizacionales Empleado como cliente Gestión del cambio Innovación Aprendizaje Analítica de datos Marca empleadora Personalización El trabajo como experiencia

Propuesta de Valor Competitividad

RESIGNIFICACIÓN PROPUESTA DE VALOR Aseguradora ADR GTR Generar competitividad y bienestar a nuestros clientes, a través de la gestión de tendencias y riesgos Aseguradora ADR GTR RESIGNIFICACIÓN

Competitividad Sostenible PROPUESTA DE VALOR GTR Financiación Gestión Tendencias Visión Positiva del Riesgo Soluciones Tradicionales Mercado Tradicional Riesgos Estratégicos y emergentes Cliente Financiación Riesgos Emergentes Transferencia Alternativa de Riesgos Riesgos Operacionales Financiación de la Gestión Mecanismos Alternativos de Financiación Competitividad Sostenible

Sura Re Proyectos INNOVACIÓN Capacidad Organizacional | Resignificación del negocio para mantener la relevancia frente a nuestros clientes Sura Re Cautiva Vehículos de aceleración Vehículo de Gestión de Capital Proyectos Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes

NUEVAS SOLUCIONES Protección Legal Seguro de innovación Cyber Risk Seguro de viajes Seguro retroactivo Baja y Alta Pluviosidad Corresponsal Bancario Vivienda Segura

TRANSFORMACIÓN EXPERIENCIA (DIGITAL) Autos Conduce Mejor Personalización Omnipresencia Web Herramienta de venta Colaborativo Siniestros Pago automático Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes

Canales Competitividad

Objetivo OMNIPRESENCIA No es estar en todas partes y maneras / es estar donde seamos relevantes. Es estar donde y cuando nuestros consumidores quieren Es estar como nuestros consumidores quieren Es estar siempre disponible Objetivo Potenciar el desarrollo de los canales actuales y el desarrollo de nuevos modelos de distribución que nos permitan mantener la afinidad y relevancia con nuestros clientes. Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes Soluciones y Canales coherentes y relevantes con las necesidades de cada consumidor.

Suramericana Resultados

Seguros en América Latina SURAMERICANA S.A. Compañía Nº4 Seguros en América Latina 9 14,812 empleados Países COP 9.77 COP 2.14 Billones en Primas Emitidas Billones en prestación de servicios COP 401,561 COP 13.43 Millones de Utilidades Netas Billones de Reservas Técnicas

Compañía Latina para América Latina MULTI-REGIÓN MULTI-SOLUCIÓN MULTI-CANAL

CIFRAS Cifras a Junio 2017 bajo IFRS y en ‘COP- %Cumpl vs 2017 Acumulado a Junio.. Tasa de cambio USD/COP PyG 2.921 – Balance 3.050

CONSOLIDADO SURAMERICANA Estado de Resultados Balance General Jun- 2017 %Var Activo 5,516,890 7% Pasivo 1,316,887 -50% Patrimonio 4,200,003 68% Indicadores Jun- 2016 Jun- 2017 Ppto 2017 Gastos de administración 14.04% 12.35% 13.45% Tasa efectiva de impuestos 6.17% 10.72% 12.57% Cifras en millones COP