Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(SIN IMÁGENES, PARA QUE PESE MENOS EL DOCUMENTO)
Advertisements

Obj.: conocer las principales características del orden mundial actual
EMERGENCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Estructura social dominante: Sociedad en red
Seminario de Temas Actuales II Profesor Dr. Noé Hernández Cortez
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
MANUEL CASTELLS LA TRILOGIA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Angélica Gutiérrez Ana María Jiménez
Universidad y Sociedad
INICIACIÓN AMBIENTAL Msc. Larissa Quintana S. ABRIL 2010.
Globalización y neoliberalismo
Docente: Marco Cappillo Salazar
“JÓVENES CONSAGRADOS CON LOS PIES EN LA TIERRA: REALIDAD COLOMBIANA”
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
EL Capitalismo Arteaga Machuca Ana Luisa Corona Ortiz Thalya Graciela
Aportes de Augusto Comte y Karl Marx
La Tecnología Educativa como campo de estudio
Tecnología de la Información y la Comunicación
La cultura moderna Modos de vida u organización social que surgen en Europa desde alrededor del siglo XVII y que parten de las llamadas Revoluciones Atlánticas:
CIBERCULTURA ESTUDIANTIL EN COMUNIDADES CHIHUAHUENSES: CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE REDES PARA DESARROLLAR HABILIDADES INFORMATIVAS José R. Romo.
UNIDAD 15 LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA: HEGEL Y MARX.
Proceso de Descolonización y Formación del Tercer Mundo.
Un mundo globalizado: Espectadores de nuestro tiempo
La Globalización y la Tecnología Ejercicio Nº 2 TC 2012 Jorge Bargas Cesar Maciel Camilo Weinberger.
Bell estaba entre los Intelectuales de Nueva York, un grupo de escritores de izquierda antistalinistas. Muere el 25 de enero de 2011 a los 91 años.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Desarrollo Local y Administración Pública:
ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
Orígenes y desarrollos recientes de “Sociedad de la Información”: Una introducción al pensamiento de Norbert Wiener, Marshall McLuhan y Daniel Bell Integrantes.
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
MIGUEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ. CURSO POST-DOCTORAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
1. CONSECUENCIAS EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Peso internacional 1.2. Crecimiento de la población y expansión urbana Desarrollo económico y.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
D O C T O R A D O E N E D U C A C I Ó N ORÍGENES Y DESARROLLOS RECIENTES DE “SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”: UNA INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE NORBERT WIENER,
Sociedad informacional
LA CRITICA EN LA PSICOLOGIA SOCIAL EN LATINOAMERICA Y SU IMPACTO EN LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA PSICOLOGIA.
LEGISLACION INFORMATICA. PLAN DE ESTUDIO - INTRODUCCION - CONTENIDO DE LEGISLACION INFORMATICA O DERECHO INFORMATICO - DATOS PERSONALES - LEY DE HABEAS.
TEORIA DE LA REPRODUCCION
Revolución Industrial
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
ANTROPOLOGIA de la CIBERCULTURA ¿Qué es cibernética? ¿Qué es cultura? Ciencia que estudia los mecanismos automáticos de las máquinas Conjunto de conocimientos.
Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo..  Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,
Comercialización de servicios turísticos
Sociedad de la Información y el Conocimiento Antecedentes Escenario histórico Escenario político- económico Escenario tecnológico Escenario social Información,
Octavio Islas. Cibernética e Información: dos conceptos de Norbert Wiener. Dos etapas en la historia de la civilización: mecánica y eléctrica. La primera.
“Convivir en la Aldea Global hoy” Diferencias Norte – Sur La mundialización de la economía Las Nuevas Tecnologías y sus avances Las civilizaciones actuales.
Sesión 3 Neoliberalismo y Estrategia del Movimiento Obrero: el obrerismo.
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
-Leonardo martinez ramirez -Diego Fernando Cupitra -Geovany Guevara
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y EL CAPITALISMO INFORMACIONAL
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Mapa Conceptual Modernidad Tutora: Maestra Teresa Carillo
MATERIA: INTRODUCCION A LAS TIC`S TUTORA: NASHELLY LOPEZ
FLEXIBILIDAD CURRICULAR
El Imperialismo Inicia a fines del siglo XIX surgió en relación con la gran expansión económica e industrial del capitalismo.
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
EL IMPACTO DE LAS TIC΄S EN LA GLOBALIZACION
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz
Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema.
DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales.
Comunicación digital. Manuel Castells Crisis económicas del estatismo y del capitalismo. Estructura social dominante: sociedad en red. Economía: informacional.
Tema I.  Como es usual en las nuevas disciplinas, el derecho informático es difícil de definir, aunque se trata del uso de las computadoras en el ámbito.
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
El posdesarrollo Fátima Portorreal.
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel

Introducción Al cabo de los 60´s Daniel Bell publicó El advenimiento de la sociedad posindustrial en la que retomaba la propuesta El fin de las ideologías de Armand Matterland. El fin e las ideologías sugería: El futuro de la libertad con el fin de la ideología, de lo político, de las clases y de sus luchas; de los intelectuales protestarios y del compromiso. El fin de la ideologías tuvo como antecedente la Doctrina Truman: que establecía la política de llevar los beneficios de la tecnología y el progreso de Occidente a los países subdesarrollados del mundo. LEGITIMIDAD DE LA FIGURA DEL INTELECTUAL LEBERAL OCCIDENTAL Estrategia para atraer y mantener la lealtad de las naciones nuevas de Asia y África en el marco de la Guerra Fría (1949). Reflejaba meras suposiciones sobre el cambio social, lo cual se expresaba como modernización. Armand Matterlan recuerda la visión de la historia bajo la noción posindustrial como: lineal en donde su horizonte es la teoría matemática de la información. La historia de desarrolla según un modelo de evolución mecanicista que concuerda con Walt W. Rostov.

Concepto ambiguo e incompleto que giraba entorno al imaginario del autor dio cabida a sucesivas nociones como la de Manuel Castels (1997) par quien la sociedad de información: se originó a fines de los 60´s y mediados de los 70´s. De tres procesos independientes: la revolución de la tecnología de la información, la crisis económica tanto del capitalismo como del estatismo y sus reestructuraciones; y el florecimiento de movimientos sociales y culturales como: El progreso llegaría a los países atrasados mediante la difusión de los llamados países adultos para alcanzar la etapa superior de la modernización/desarrollo. Proceso conocido por la sociología de la modernización como: westernization. Y es en este contexto que surge el término de sociedad de la información por Bell: en razón misma del progreso técnico, las actividades de tratamiento de la información de la información son inducidas a reemplazar las actividades Industriales de manipulación (agrícolas). El avance de la industria se haría cuando la información sustituya a la producción pesada. Así las consecuencias generarían que el valor- saber sustituyera el valor- trabajo.

De una tecnología, la de las redes de comunicación electrónica. La cibercultura se define como: la cultura de lo virtual y abre el ámbito de lo que conocemos como ciberespacio. El antiautoritarismo, el feminismo, la defensa de los derechos humanos y el ecologismo. Así, la interacción de estos procesos dieron pie a una nueva estructura social dominante, la sociedad red; una nueva economía; economía informacional/global; y una nueva cultura, la cultura de la virtualidad real. Las comunicaciones se ven mediadas por las computadores, entre las que Internet ocupa un lugar preponderante dado su papel en el desarrollo de la cibercultura: que se apoya en la utilización masiva para el conjunto de las actividades económicas, sociales y culturales de una ciencia, la informática.

El Sistema Nacional e-México

Conclusiones