PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

Unidad I. La animación Turística Unidad II. Aspectos generales. Unidad III. Destinos mundiales. Unidad IV. Recursos turísticos y su uso en itinerarios.
FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS PARA EXPORTACIÓN DE ORIGEN VEGETAL DORIS EUGENIA SUÁREZ MONSALVE INGENIERA DE ALIMENTOS.
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Concentrado metodológico.
Taller: Optimización web en el entorno rural.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Presentación de la asignatura Economía I
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Especialización en Educación de la Primera Infancia
ME IMPORTA TU SALUD ¿NOS LAVAMOS LAS MANOS?
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN I
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
Portafolio de aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Estudio Técnico o de Ingeniería
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Universidad del Istmo Ingeniería en Computación
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Elaboración de los documentos
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
El Sector Terciario o de servicios.
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
¿Quién debe asistir? Beneficios
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
IWI -131 Programación de computadores
sisOpe Presentación Planificación 1
“Telecomunicaciones”
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
PROGRAMA DE ESTUDIOS IDENTIFICACIÓN
Planeación didáctica argumentada
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN TURISMO BILINGUE PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS TURISMO RECEPTIVO Y CIRCUITOS TURISTICOS PROFESORA: KATHERINE LABRADOR Del 19 de octubre al 16 de noviembre de 2013

Descripción del curso En este curso se les brindará a los alumnos los conceptos básicos, los procedimientos técnicos y las competencias necesarias para el manejo de los recursos turísticos del país. Estudiar y describir los circuitos turísticos de mayor importancia en el país así como también proveen los conceptos, técnicas, y habilidades necesarias para diseñar, planificar ejecutar itinerarios turísticos. PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

Objetivos Generales Conocer los conceptos, procedimientos, competencias básicas y prácticas del turismo receptivo. Examinar conceptos y técnicas básicas propios del diseño, planificación y ejecución de itinerarios turísticos y valorar su utilidad práctica en la actividad turística. PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

Objetivos Específicos Dominar el concepto de Turismo Receptivo y Circuito Turístico Conocer la importancia de las empresas turísticas Conocer los tipos de turismo y destinos más importantes de nuestro país Conocer las principales características y atractivos de las 9 zonas turísticas identificadas en el plan maestro turístico de Panamá. PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

UNIDAD I - EL TURISMO RECEPTIVO Y LAS EMPRESAS TURISTICAS CONTENIDOS UNIDAD I - EL TURISMO RECEPTIVO Y LAS EMPRESAS TURISTICAS El turismo receptivo. Concepto e importancia Las empresas turísticas y su organización y funcionamiento El manejo de turistas y su movilización Las principales empresas turísticas panameñas. UNIDAD II - LOS CIRCUITOS TURISTICOS Y LOS ITINERARIOS Introducción a los circuitos turístico e itinerarios turísticos Definición de circuito turístico y de itinerario turístico y cuáles son sus características Como se elaboran las giras y los itinerarios. PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

UNIDAD III - LOS CIRCUITOS TURISTICOS Y EL PLAN MAESTRO CONTENIDOS UNIDAD III - LOS CIRCUITOS TURISTICOS Y EL PLAN MAESTRO Los Circuitos turísticos y sus atractivos para la actividad turística y recreativa El Plan maestro de desarrollo turístico de Panamá UNIDAD IV - EL PERFIL DE UN GUÍA DE TURISMO Y LA PROMOCIÓN DE UN CIRCUITO TURISTICO El perfil de un guía turístico Funciones y factores importantes de un guía Los medios de transporte y los guías de turismo Como promocionar un circuito turístico La Tecnología, las redes sociales, los blogs y el turismo PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

ACTIVIDADES VIRTUALES Las actividades online: Cada actividad tendrá que ser enviada durante el tiempo en que fue estipulada para la plataforma virtual, en total serán 5 actividades virtuales durante todo el curso (1 x semana). PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

- Cronograma para las clases: Sábado 19 de octubre - UNIDAD I Sábado 26 de octubre – ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR Semana del 28 al 31- Se repone la clase del sábado 26 - UNIDAD II Semana del 4 al 8 de noviembre- Se repondrá la clase del sábado 2 de octubre – UNIDAD III Sábado 9 de octubre – UNIDAD IV Sábado 16 de noviembre – Reforzamiento de Unidad IV y Examen Final PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

- Turismo Receptivo Concepto e importancia El Turismo Receptivo es el que se produce en un país, cuando llegan a él visitantes que residen en otras naciones con la intención de permanecer un tiempo limitado en el mismo, para luego viajar a otros países o regresar al lugar de origen. El turismo receptivo provoca el ingreso de divisas y equilibra la balanza de pagos PROFESORA: KATHERINE LABRADOR

PROFESORA: KATHERINE LABRADOR