Ventajas La televisión posee un gran auge

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Transcripción de la presentación:

Ventajas La televisión posee un gran auge Es un medio poderoso con un gran impacto visual. El mensaje puede llegar sin que esté conscientemente buscándolo. Otorga a sus televidentes buena información, de manera rápida.

Ventajas El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Es costosa, pero puede seleccionar su audiencia resultando costosa y eficiente. Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.

Ventajas La publicidad puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa. Llega a todos los estratos sociales y económicos del país. Suple otros medios de diversión. Mayor impacto.

Desventajas Costos muy altos en cuanto a su producción. Enorme cantidad de sustitutos existentes en el mercado. Puede parecer complicada para los pequeños anunciantes. Los mensajes pueden ser cortados por el televidente.

Desventajas Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.

Desventajas La audiencia puede disfrutar el comercial pero ignorar el mensaje. No existe seguridad en cuanto al tamaño de la audiencia.

La medición de los auditorios de T. V. Permite identificar el tamaño y composición de los espectadores para diferentes programas de T. V. Anunciantes eligen dónde van a comprar el tiempo de aire por T. V. Mientras mayor sea el auditorio o más atractiva su composición, más costoso será el tiempo.

Información empleada para medir auditorios

Hogares con televisión Número de familias que están en el mercado y poseen un televisor. Puesto que más de 98% de todas las familias de E. U. cuentan con un televisor, el número de hogares y de familias con TV es virtualmente es mismo: 95.9 millones.

Hogares que ven la televisión Medida también conocida como aparatos en uso. Mide el número de familias que sintonizan un programa dado durante un periodo específico.

Rating del programa Porcentaje de familias con televisor que están en el mercado y sintonizan un programa durante un periodo específico. Hogares con TV sintonizados a un programa. Rating del programa = Número total de hogares con TV en el mercado.

Punto de rating Indica que 1% de todas las familias con TV en un área determinada sintoniza el programa medido. Si 19.5 millones de familias ven un episodio de Seinfeld, entonces el rating del programa se calcula así: Rating de Seinfeld 19 500 000 = = Rating de 20 95 900 000

Punto bruto de rating Puntos totales que logra un programa particular de un medio durante determinado período. Un plan semanal de cinco comerciales en programas con un rating promedio de 20 familias producirá 100 puntos de rating. Alcance x Frecuencia = Puntos Permiten a los publicistas sacar conclusiones sobre los mercados disponibles para los patrocinadores, pues proporcionan una medida comparable del peso publicitario.

Proceso de medición del rating

Proceso de medición del rating

Establisment Survey Dominio Muestra Ideal TV Hogares • 24 Ciudades 500 • Guadalajara 400 • Monterrey • AMCM 511 • Booster Simple Total 2,211

Distribución de la muestra Noroeste Noreste Centro Sur Oeste Golfo Tijuana Monterrey Puebla Mérida Guadalajara Tampico Mexicali Cd. Juárez Toluca Acapulco León Veracruz Culiacán Torreón Querétaro Tuxtla Gtz. Aguascalientes Coatzacoalcos Hermosillo SQL. Potosí Cuernavaca Oaxaca Morelia Villahermosa Chihuahua Saltillo

El rating del programa es la más conocida de las medidas del auditorio de televisión que describe sus hábitos de exposición, y constituye la base con las que las estaciones determinan el costo de la publicidad en diferentes programas.

Participación de audiencia Share of audience es una medida de la proporción de hogares que utilizan la TV durante un periodo específico y sintonizan un programa en particular. Si 65 millones de familias tienen encendidos sus televisores durante la hora en que se tramsmite Seinfeld, su participación de auditorio se calcula así: Participación De Seinfeld Hogares con TV sintonizados en el programa. = Número total de hogares con TV cuyo aparato esté encendido 19 500 000 Participación De Seinfeld = = Participación de 30 65 500 000