Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
30 Octubre Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi 2008.
Advertisements

Intervención General Presupuesto General Ejercicio 2006 Noviembre 2005.
Esfuerzos en recaudación mantienen dinámica de crecimiento de los ingresos del Gobierno Gastos inerciales se mantienen bajo control Las cifras acumuladas.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA CIERRE PRESUPUESTARIO 2010 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
Las cifras a agosto muestran un crecimiento de los gastos totales de un 18,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Dentro de los gastos se pueden.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Presupuesto 2014 Presentación Málaga, 12 diciembre de 2013.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga DOS AÑOS DE GESTIÓN ECONÓMICA JUNIO 2011 A JUNIO 2013 Presentación Málaga, 1 agosto 2013.
PRESUPUESTO EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO CONSOLIDADO DIPUTACIÓN.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 22 de agosto de 2013.
Utilizando la anotación de nuestro modelo, podemos expresar estos hechos de la forma siguiente: 1.- k = 2,5y 2.- δk = 0,1y 3.- PMK * k = 0,3y.
E jecución P resupuestaria T rimestral al 31 de marzo de 2014.
1 Resultados de la gestión del SRI Enero - Diciembre 2007.
DEFICIT FISCAL Se presenta un déficit fiscal cuando el Estado gasta más dinero del que recibe. El dinero que recibe el Estado lo obtiene, por ejemplo,
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
ANÁLSIS DE ESTADOS FINANCIEROS Expositor: CPC César Ponce de León Córdova.
Resultados del pronóstico
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Proyecto de Presupuesto Provincial 2017
proyectos presupuestos generales 2017
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
EVOLUCION PRESUPUESTO
SUBFONDO DE RESERVA Su propósito es garantizar el funcionamiento financiero regular y continuo de la Secretaría General. Resultado del exceso del ingreso.
Presupuestos Presupuesto: Plan Que Nos Permite Cumplir Una Meta Financiera, Sea Empresa, Familia Ect, Bajo Ciertas Condiciones Previstas. En Caso De No.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPON
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
1ª Notificación 2014 (Eurostat 23 abril)
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
RESULTADOS EJERCICIO 2017.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA JULIO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, septiembre 2018.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MAYO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, JULIO 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA SEPTIEMBRE 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, noviembre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AGOSTO 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, octubre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS SEPTIEMBRE 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, noviembre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE ABRIL DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, junio 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, mayo 2018.
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA JUNIO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MARZO 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, mayo 2018.
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009 NUEVA ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, Setiembre de Dirección Nacional de Contabilidad.
SESION II ANALISIS FINANCIEROS. CONTABILIDAD Y ESTADOS FINANCIEROS.
RESULTADOS EJERCICIO 2018.
GRUPO MUNICIPAL POPULAR Ayuntamiento de Zaragoza
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, agosto 2018.
Situación Presupuestaria Financiamiento de las Universidades Nacionales  Informe al 31 de mayo de 2019 Buenos Aires, 17 de junio de 2019.
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO MARCO PARA EL EJERCICIO 2018
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, noviembre.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Abril de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Junio 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Febrero de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Abril 2018.
Transcripción de la presentación:

Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid

liquidación presupuestos generales 2016 El proceso de liquidación de presupuestos es el siguiente y la posterior elaboración del Plan Económico Financiero es el siguiente 1. Aprobación de la liquidación en Junta de Gobierno 2. Dación de cuentas en el Pleno del Ayuntamiento 3. Presentación de la liquidación al Ministerio de Hacienda 4. Elaboración del Plan Económico-Financiero 2017-2018 5. Adopción de medidas para cumplir el Plan Económico Financiero 6. Aprobación del PEF por el Ministerio de Hacienda

liquidación presupuestos generales 2016 Los resultados más destacados de la liquidación son los siguientes: Incremento interanual de ingresos en 0,4% y del gasto en 8,9% Superávit de 1.022 millones y reducción de deuda de 922 millones de euros Ejecución del 92,9% del presupuesto Incremento del gasto ejecutado (sin contar deuda) en un 15,4% Incremento de gasto social ejecutado en un 33,4% y de las inversiones ejecutadas en un 151,1%

Ingresos, gastos y saldos   Ingresos Gastos Derechos reconocidos netos Variación internaual Obligaciones reconocidas netas 2015 4.878 4.382 2016 4.898 0,40% 4.810 8,90%   Resultado presupuestario ajustado Variación internaual Ahorro Bruto Ahorro neto Capacidad de financiación 2015 784 1.128 361 1.387 2016 567 -27,68% 1.213 7,50% 635 75,70% 1.022 -26,39% Datos en millones de euros

Presupuesto ejecutado Presupuesto no ejecutado Porcentaje de ejecución La ejecución en 2016 ha sido del 92,9%, superior al nivel registrado en 2012 y 2015. Año Presupuesto ejecutado Presupuesto no ejecutado Porcentaje de ejecución 2012 4.338.328.974 492.772.333 89,8% 2013 4.619.532.723 172.513.670 96,4% 2014 5.697.516.967 188.347.668 96,8% 2015 4.415.050.839 431.327.689 91,1% 2016 4.810.698.973 368.221.226 92,9%

Si descontamos las operaciones financieras (muy fáciles de ejecutar y que distorsionan el análisis), en términos absolutos la ejecución en 2016 ha sido un 15,4% superior al de 2015, y superior de media en un 9% a años anteriores Año Operaciones no financieras ejecutadas Operaciones no financieras no ejecutadas Porcentaje de ejecución 2012 3.532.767.404 493.793.352 87,7% 2013 3.538.455.085 173.139.221 95,3% 2014 3.590.512.602 188.763.530 95,0% 2015 3.356.774.354 429.050.153 88,7% 2016 3.872.549.429 368.409.690 91,3%

La ejecución del gasto social ha roto todos los récords históricos: un 33,38% superior a lo ejecutado en 2015 y en torno a un 30% superior a lo ejecutado en años anteriores del PP. Año Gasto social ejecutado Gasto social no ejecutado Porcentaje de ejecución 2012 449.554.418 91.377.370 83,11% 2013 471.123.438 36.251.721 92,86% 2014 424.906.937 105.695.610 80,08% 2015 458.930.280 71.672.266 86,49% 2016 605.495.645 90.399.249 87,01%

Inversiones (cap. 6 y 7) ejecutadas En términos absolutos las inversiones ejecutadas en 2016 han más que duplicado las realizadas en años anteriores (dándose incrementos superiores del 150%).   Inversiones (cap. 6 y 7) ejecutadas Porcentaje ejecución Variación interanual 2012 225.273.829 60,80% 2013 223.570.586 73,80% -0,76% 2014 265.214.765 78,40% 18,63% 2015 226.232.379 0,61 -0,15 2016 568.167.220 77,22% 151,14%

Inversión (6 y 7) por habitante La inversión por habitante ha sido superior a 180 euros por habitante, mucho más del doble que en años anteriores (en 2014 fue de 84 euros por habitante). Año Inversión (6 y 7) por habitante Variación interanual 2012 69,7   2013 0,06% 2014 83,8 20,20% 2015 72,0 -0,14 2016 180,3 150,35%

Esfuerzo inversor (6 y 7) sin contar endeudamiento El esfuerzo inversor (porcentaje de inversiones ejecutadas sobre el total ejecutado) casi alcanza el 15%, mientras que en años anteriores no se superó el 6%.   Esfuerzo inversor (6 y 7) sin contar endeudamiento 2012 6,4% 2013 6,3% 2014 7,4% 2015 6,7% 2016 14,7%

Promoción y gestión de la vivienda El gasto ejecutado en promoción y gestión de la vivienda se ha triplicado con respecto a 2015   Promoción y gestión de la vivienda Variación interanual 2012 32.812.549 2013 76.528.303 133,23% 2014 32.162.146 -57,97% 2015 51.688.957 60,71% 2016 157.189.898 204,11%

La deuda viva a final de 2016 medida en términos de Protocolo de Déficit Excesivo sumaba 3.844,69 millones de euros.   Deuda viva PDE Variación interanual Ratio sobre ingresos 2012 7.733 187,05% 2013 7.036 -9,01% 173,03% 2014 5.936 -15,63% 140,85% 2015 4.767 -19,69% 109,70% 2016 3.845 -19,35% 86,71%