Identidad: La familia Español 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Advertisements

Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Calentamiento Write the answers to each question.
Español 2 y 3 17 de septiembre de de septiembre de 2014.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
The following slides introduce the new verb IR.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Unit: Los Viajes La luz es como el agua by Gabriel García Márquez
El Imperfecto Español 2.
Target: Describes people and things.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Examen 4A El mapa gráfico.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Español 3 24 de febrero de 2017.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Chapter 5 Lessons & Materials
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
La luz es como el agua and CER paragraph
Identidad: La familia Español 2.
¿Qué haces en la escuela?
PREGUNTAS: Questions and Question Words
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Hoy es el 23 de agosto del 2016 Diario
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Español 3 3 de marzo de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Primera Actividad Escribe en español: 1. The backpack is under the desk. 2. The books are on top of the table. 3. The pens are.
Tapas Tell what each person needs to do, using tener que.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Write in Spanish (See pag 96)
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
4.7 invitations, ir+a+inf..
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Chispa – el 15 de octubre Take a new Chispa sheet off the podum (this is week #7) Write WHERE (room/area) in Spanish you find the following: el carro la.
Development of the concert programme
Vámonos Translate the following sentences into Spanish. Only write the sentences in Spanish. I am going to go to México with (con) my mom. We are going.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Vámonos el 5 de diciembre SP 2: project draft SP 3: matching activity
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Identidad: La familia Español 2

2 de septiembre del 2016 Diario Piensa en alguien que te inspira. Ahorra usa 3 palabras para expresarte de ellos(as).

Objetivo YOU will be able to express yourself about what or who inspires you through a series of activites.

Vocabulario Útil Cargo- position Rechazar- to reject Cima- height Sabio/a- wise Convertirse en- to become El sueño- dream En contra- againts Superar- to overcome Propio/a- own Tomar en cuenta- to take into consideration

Antes de Leer: Completa este párrafo con palabras del vocabulario El (1) ___________________ más importante de cualquier país es la presidencia, un (2) ____________ para muchos políticos. Este desafío es mas difícil para las mujeres, en que tienen (3) _____________ muchos prejuicios. La argentina Isabel Perón lucho para (4) _____________ esos prejuicios. En 1974 llego a (5) _______________ en la primera presidenta de Latinoamérica. Desde entonces, otras nueve latinoamericanas han llegado a la (6) ____________ de la política. Cargo- position Cima- height Convertirse- to become En contra- againts Propio/a- own Rechazar- to reject Sabio/a- wise Sueño- dream Superar- to overcome Tomar en cuenta- to take into consideration Cargo Sueno En contra Superar Convertirse Cima

Conexión Personal In your notebook, answer the following questions using a minimum of 8 sentences. ¿Con qué soñabas cuando eras pequeña/o? ¿Qué querías ser? ¿Tienes todavía las mismas metas que tenías de niño/a has cambiado? ¿Crees que vas a alcanzar tus metas?

¿Qué opinas? En América Central y del Sur ha habido 10 presidentas. ¿Cuál es tu opinión sobre la posibilidad de tener una mujer presidenta en los estados unidos? Mínimo de 4 oraciones completas. Leer la lectura: Sonia Sotomayor: La niña que soñaba Contestar preguntas #1-7

Martes y Miércoles

Pretender (to pretend) Cumplir (to fulfill; accomplish) 6 de septiembre del 2016 Diario ¿Se acuerdan de los verbos en el presente? Conjúguenme los siguientes verbos usando las 5 formas.  Apoyar (to encourage) Pretender (to pretend) Cumplir (to fulfill; accomplish) Presentaciones (5 personas)

Objetivo YOU will be able to express yourself about what or who inspires you through a series of activites.

¿Quién es Sonia Sotomayor? You and a partner will create a quick powerpoint presentation about the life of Sonia Sotomayor. DO NOT SHARE WITH ME. For the following slides, you and your partner will write 6 bullet points using complete sentences in Spanish. Think about the most important facts about her life. Get with your partners and complete your research on Sonia Sotomayor. (20 mins) I will call on 4 different groups (randomly) Be ready to provide your 6 bullet points for each slide.

Early Life

Family

Education

Career You will read the story and annotate each paragraph using a post it. Your summary should be in one sentence. Después de leer, contestaran las preguntas #1-7 que estan en la semana 5 (reading and comprehension questions pdf) Copeen las preguntas y pongan la respuesta correcta en oraciones completas.

Después de leer: Contesten las siguientes preguntas con oraciones completas. ¿Les parece que la historia de Sonia Sotomayor es interesante? ¿por qué? ¿En qué sentido piensan que su madre es “la inspiración de su vida?” ¿Creen que su carrera es una prueba de que el sueño americano existe? ¿Les parece que la experiencia de la vida (ya sea buena o mala) es importante para las personas más que los estudios que tengan? ¿por qué? Pareja A y Pareja B discutirán sus respuestas del #4. Después compartiremos con la clase. Llamar a estudiantes para contestar las preguntas.

Modelo(s) de la vida In 3 paragraphs, you will write about a person that you admire. First do your rough draft and make sure to get Ms. Garcia’s initials to move on to the following paragraph. For your final grades, I will be looking for the completion of: the rough draft plus initals your final draft (typed or written neatly) The final draft can be typed or written neatly by hand. If you decide to type it, you are responsible for printing your own draft. Paragraph #1: Describe who the person is and how they are? Paragraph #2: What is their story? Where did they come from? Paragraph #3: Why is this person important to you? How do they inspire you? Why?