Grupo de formación de Expania

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una imagen vale más de mil palabras, pero a condición de que sea una buena imagen” Dorothy Leeds Los tutoriales multimedia en la formación de habilidades.
Advertisements

Adobe Captivate 8.1 Preparado por: Profa. Angie Hernández Merced
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Presentadores Gráficos Ivanoba Juárez INSTALABLES Pertenecen a una suite de Ofimática que se instalan directamente al ordenador.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
ALFRESCO.
LA PIZARRA DIGITAL.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Capacitación en herramientas tic.
Enfoques Modernos de Enseñanza
Universidad Politécnica de Valencia
Solución UC3M para insertar videotutoriales en páginas web
Enseñar y aprender en Internet
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Los tutoriales en la formación de habilidades informacionales: Jing y el Canal Youtube en la Biblioteca de la UOC Beatriz Benítez Biblioteca de la.
Taller del Grupo de formación
Presentadores Gráficos
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
Incrustar vídeos en CourseSites
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Sistema de Bibliotecas y de información
PARCIAL 2.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Grupo de trabajo de formación
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Grupo Abigaíl Mejía.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Elaboras presentaciones electrónicas
¿Qué es PREZI?.
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tendencias contemporáneas en educación
PREZI.
Enlace Unificado a Recursos Electrónicos de Cataluña
PREZI.
Páginas web con wordpress
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, Materiales transmisivos: ofrecen información al estudiante Sobre el curso (finalidad, objetivos, estructura,...)
El internet y la ética. LA WEB 2.0
MANUEL AREA MOREIRA.
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
HIPERVINCULOS Andres Covarrubias Haro 1-G T/M 1-G T/M Maestra Adriana Ubiarco.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Nombres: Angelina Jimenez CED: Elvis Marcucci CED: Mindomo.
Propuesta de objetivos
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Grupo de formación de Expania Informe de actividades 2009-2010 Santiago de Compostela 27-28 de mayo

Grupo de formación Objetivos Quiénes estamos? y queremos más Intercambiar experiencias de políticas de formación. Intercambiar conocimientos sobre recursos que nos ayuden a desarrollar tutoriales, diseño de cursos, actividades, etc. Intercambio de recursos Quiénes estamos? Biblioteca Nacional Universidad Carlos III Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Universidad Politécnica de Valencia Universitat Oberta de Catalunya Universitat Pompeu Fabra y queremos más

Grupo de formación ¿En qué hemos centrado? Intercambiar información relacionada con tutoriales multimedia Crear manualillos de programas informáticos Captivate Camtasia Creación de pdf multimedia Adobe Connectnow Añadir un vídeo Youtube en un Powerpoint Compartir bibliografía Intercambiar proyectos como Polimedia

Grupo de formación Difundir programas Wink: programa gratuito que nos permite la realización de tutoriales en formato flash. Adobe Connectnow: es un webconferencing que nos permite intercomunicarnos con tres usuarios al permitirles ver lo que está sucediendo en nuestro ordenador. Nos podemos comunica con ellos a través de voz IP o chat. Screenr: screencast que integra vídeos en Twitter Ispring: nos permite incorporar en un Powerpoint un vídeo Youtube, un flash o transformar al mismo en un fichero swf.

Grupo de formación

de formación ¿ Qué debemos mejorar? Grupo Incorporar la bibliografía intercambiada a la web de Expania. (carpeta compartida Refworks) Diversificar los temas para conocer con el objetivo de conocer las ventajas de la web 2.0 en la formación de usuarios Potenciar las herramientas colaborativas que nos ofrece la web de Expania, etc. Fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

de formación Ideas para el 2010 Grupo Trabajar en la formación de usuarios por medio de blog, wiki, podcast, etc. Intercambiar políticas e ideas de formación que puedan desarrollarse en plataformas como Moodle o Sakai Analizar las posibilidades de formación de los webconferencing como Webex, Adobe Connectpro, etc. Estudiar e investigar las ventajas que nos ofrecen herramientas como Youtube o similares

Taller del grupo de formación de Expania Principios de los materiales multimedia Simplicidad – Didáctica – Legibilidad – Dinamicidad – Interactidad – Hipertextualidad – Flexibilidad Diseño de tutoriales multimedia Modelo Instruccional: ADDIE Diseño: Qué –Para qué – Para quién – Dónde El guión: Documento donde se planifica con detalles los necesarios para la realización de un vídeo, material multimedia… Intercambio de proyectos y programas

Grupo de formación “POLIMEDIA es un sistema diseñado en la UPV para la creación de contenidos multimedia para la tele-educación que abarca desde la preparación del material docente hasta la distribución a través de distintos medios (difusión on line, difusión en medios locales como el CD, DVD, etc.) a los destinatarios.”

Grupo de formación

<p><embed height="342" align="middle" Grupo de formación Integrar un flash en una web <p><embed height="342" align="middle" width="410" object="" id="movie" autostart="false" loop=“true" src="http://dirección donde está el vídeo.swf" quality="high" frameborder="1" name="presentation" allowscriptaccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/ getflashplayer"></embed></p>

Grupo de formación

Grupo de formación

Grupo de formación

Crear pdf multimedia con Adobe Profesional 9 Grupo de formación Crear pdf multimedia con Adobe Profesional 9 Requisitos previos Tener un archivo en los siguientes formatos (swf, avi, flv, mp3, etc.). En el caso de material de vídeo y flash conocer el tamaño en que fue elaborado con el objetivo que al incorporarlo en el pdf no se distorsione. Los programas Adobe Captivate y Camtasia nos proporciona esta información a la hora de hacer la grabación. Agregar archivos multimedia a un pdf Abrir el documento en el que queremos añadir el elemento multimedia Elegir la herramienta adecuada dependiendo se trate de vídeo , flash o audio Seleccionamos el lugar y el espacio que queremos que ocupe el elemento multimedia Pulsamos en “Examinar” para seleccionar el fichero swf , avi , o audio . Desmarcamos la opción “Ajustar a proporciones del contenido” y seleccionamos “Mostrar opciones avanzadas”. Seleccionaremos en “Estilo de reproducción” Reproducir contenido en ventana flotante” y introduciremos el tamaño del fichero que hemos incorporado

de formación ¿Por qué cooperar…? Grupo El intercambio de guías, material multimedia nos permitiría ahorrar en tiempo y personal para asumir las nuevas funciones impuestas, por ejemplo, por la alfabetización informacional. Coincidimos, en la mayoría casos, en recursos electrónicos (Refworks, bases de datos, etc.) Las bibliotecas tienen experiencia en la cooperación. Defendiendo ante distribuidores la realización de materiales multimedia en castellano u otras lenguas Incorporando nuestros materiales en repositorios de acceso abierto (Lola, Merlot, Ariadne) Estableciendo herramientas para el trabajo cooperativo (LearningSpace) para compartir experiencias y proyectos. Intercambiando de políticas de formación entre el personal bibliotecario aprovechandolas plataformas de enseñanza virtual Creando de forma conjunta canales en Youtube o similares ¿Por qué no crear un canal refworks, Ebsco, etc.?

Evaluación de los materiales multimedia Grupo de formación Evaluación de los materiales multimedia Identificación del material Autor personal y/o institucional Título Resolución optima Datos de contacto Características del material Elementos usado para la representación de contenidos (imágenes, textos, sonido, mapas conceptuales, etc.) Calidad técnica de los materiales utilizados (sonido, vídeo, textos, etc.) Sincronización entre los materiales usados Evaluación de los objetivos y contenidos Tipo de contenido Correspondencia del contenido con los objetivos Presentación, organización y secuencia de los contenidos Organización secuencial de los contenidos Ritmo en la presentación de los contenidos

Hasta pronto de formación Grupo de formación Hasta pronto “En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Benigne Bossuet